En el apartado "Armas", y en el subapartado "Legendarias", hay información de unas cuantas armas "legendarias".
Creo que esta información es muy concisa y muy útil a la hora de consultar rápidamente sobre un arma que no conocemos. A mi me ha ido muy bien algunas veces que he querido saber de un arma y la he encontrado allí.
Por eso pienso que podría crearse una base de datos propia (de Armas.es), en la que se fueran incluyendo TODO TIPO de armas. Así, cada vez que alguien habla de un arma que no conocemos, sólo con buscarla allí enseguida tendríamos la información que necesitamos sin tener que googlear y perder mucho rato para encontrar lo que buscamos.
Creo que hay 2 puntos muy importantes a tener en cuenta:
-El formato de la información debería ser como el que ya tenemos en "Armas legendarias", es decir, una BREBE explicación del arma y sus DATOS TECNICOS. No como un artículo, que son más extensos y ya tienen su propio lugar en "Artículos".
-Los encargados de realizar las nuevas FICHAS serían los propios foreros de Armas.es. Como ya tenemos los ejemplos de "Armas legendarias", el formato de las FICHAS está clarísimo y no ofrece dudas. De esta manera no se incrementaría demasiado el trabajo de los administradores, ya que sólo deberían revisar el material y añadirlo a la base de datos.
Como esta base de datos iría creciendo paulatinamente, tampoco creo que hubiera demasiados problemas técnicos de servidores y cosas así.
Con el tiempo se convertiría en un lugar de consulta muy útil y ágil, y además, cuando alguien buscara un arma y no estuviera, podría crear la ficha él mismo, o decirlo en el foro y seguro que habría alguien a quien le gustara ese arma y se animaría a hacer su ficha.
Creo que la Wikipedia funciona de un modo parecido, la diferencia sería que el formato de cada ficha estaría estandarizado, porque no se trata de hacer una Enciclopedia De Armas sino una base de datos ágil.
Es más: si esto representara demasiado tiempo o recursos a los administradores, podrían designar Moderadores que se encargaran de verificar las fichas y añadirlas a la base de datos.
Con la cantidad de foreros activos que somos y con los conocimientos y participación que hay, creo que en pocos meses podríamos tener una base de datos muy completa, concisa, útil, y ágil. E incluso amena como lectura.
Además, los que no tenemos tantos conocimientos como para escribir artículos, sí que podríamos participar en esta base de datos y así aportaríamos nuestro granito de arena a la página.
Saludos.
Base de datos de armas.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Base de datos de armas.
La culpa es del IPSC.
RE: Base de datos de armas.
Me parece muy buena propuesta, lo que no se es si sera técnicamente posible.
Por otra parte este tipo de proyectos participativos adolecen de una pega grande, y es que como son abiertos, cualquiera puede escribir autenticas barbaridades y datos erróneos. Vamos como pasa en la misma wikipedia, que se lee cada cosa que asusta.
De todas formas me gusta la idea.
Por otra parte este tipo de proyectos participativos adolecen de una pega grande, y es que como son abiertos, cualquiera puede escribir autenticas barbaridades y datos erróneos. Vamos como pasa en la misma wikipedia, que se lee cada cosa que asusta.
De todas formas me gusta la idea.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
La idea es muy buena Casull454, a veces veo a los más expertos hablar de algunas armas y como no vea una foto no sé si están hablando de un rifle, pistola o Bazooca.
Sería una buena manera de ir conociéndolas y aprendiendo. ;);););)
Saludos.
Sería una buena manera de ir conociéndolas y aprendiendo. ;);););)
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Erick]
cualquiera puede escribir autenticas barbaridades y datos erróneos. Vamos como pasa en la misma wikipedia, que se lee cada cosa que asusta.
Bueno, como sólo las podrían publicar los administaradores o los moderadores designados para ello, al menos siempre existiría una revisión antes de publicarlas. Aún así, se puede escapar algún gazapo pero pienso que seguro que se daría cuenta algún forero y se podría corregir.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me parece muy bien Casull454. Es una buena idea. Seguro que los administradores la pueden tener en cuenta.
Gracias
P.D. te he visto en 3 pulgadas (mas o menos) y das miedo sabes??? :D:D:D:D
Gracias
P.D. te he visto en 3 pulgadas (mas o menos) y das miedo sabes??? :D:D:D:D
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
El último revólver que has puesto IVAN-HK es con el que dan el pistoletazo de salida en la maratón, ¿verdad?.:D
Ahora en serio, la propuesta de Cassul454 es interesantísima. La apoyo como forero y moderador.
Seguro que aparecían armas de las que no teníamos ni idea de que existían.
:plas
Ahora en serio, la propuesta de Cassul454 es interesantísima. La apoyo como forero y moderador.
Seguro que aparecían armas de las que no teníamos ni idea de que existían.
:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Joder ese revolver es un tres en uno, o lo mates del tiro, lo quemas con el lanzallamas o lo matas del susto.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
esta idea bien trabajadoa puede hacer de la web una especie de wikipedia de armas...
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
es una idea muy interesante, si se hace yo me pido hacer la ficha de la breda altair :D:plas:plas:plas
  Â
La idea es muy buena, a esto yo añadiría que antes de colgarse las fichas de las armas, éstas fueran revisadas por los administradores, ya que son gente experta y entendida, esto serviría para corregir algún posible fallo o completar algo, de esta forma nos aseguramos de que la información que encontremos sea correcta.