Hola a todos.
Tengo una CZ 85 Combat 9mm pb,disparo con munición recargada con pólvora Santa Barbara tipo 4 (foto en este foro)la de forma de escamas con agujerito en el centro, con 3,3gn, puntas FMJ cobreadas de 124gn.
Esta es mi pregunta.¿por que me salen las vainas ennegrecidas,sucias,manchadas de hollín?.
Un saludo.
¿ Por que ?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Por que ?
Supongo que te refieres al exterior de la vaina. Aunque existen unas polvoras mas limpias que otras, este fenomeno se puede dar con todas ellas. No conozco como trabaja esta polvora ya que tiro con csb1 y eso se me dio cargando con 3.5 gn y al subirlo a 3.7 se eliminó el problema.
Eso es de una mala cobustión de la polvora por una prematura perdida presión dentro la vaina. Es decir la bala sale muy pronto de la vaina y antes de que se comsuma dentro de ella toda la polvora, consumiendose parte de esta fuera de la vaina y manchandola por fuera al extraerla de la recamara(se podra ver el fogonazo) por la ventana de expulsión.
Solución, un poco menos de LTC para dejar menos hueco dentro la vaina y subir la presión (ojito a los pistones) para que queme mejor o subir la carga poco a poco dentro de los limites de la polvora o tambien cerrar un poco de boca la vaina (no es igual que crimpar) para aguantar la punta algo mas tiempo para que queme mejor. Te haria falta un cronografo para medir velocidades y ver como estas recargando.
Saludos.
Eso es de una mala cobustión de la polvora por una prematura perdida presión dentro la vaina. Es decir la bala sale muy pronto de la vaina y antes de que se comsuma dentro de ella toda la polvora, consumiendose parte de esta fuera de la vaina y manchandola por fuera al extraerla de la recamara(se podra ver el fogonazo) por la ventana de expulsión.
Solución, un poco menos de LTC para dejar menos hueco dentro la vaina y subir la presión (ojito a los pistones) para que queme mejor o subir la carga poco a poco dentro de los limites de la polvora o tambien cerrar un poco de boca la vaina (no es igual que crimpar) para aguantar la punta algo mas tiempo para que queme mejor. Te haria falta un cronografo para medir velocidades y ver como estas recargando.
Saludos.
Re: ¿ Por que ?
Pues si, normalmente este problema se da cuando hay poca carga de pólvora. Mira el culote y comprueba que está bien y no te da sobrepreciones (cuando el pistón y la vaina están correctamente y no "planos" o machacados).
¿Estás seguro que esa es la carga ideal? ojo con estas cuestiones porque los inventos... con gaseosa, pero apriori parece lo que comenta el compi.
Saludos,
¿Estás seguro que esa es la carga ideal? ojo con estas cuestiones porque los inventos... con gaseosa, pero apriori parece lo que comenta el compi.
Saludos,