GM3

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fonthondon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

GM3

Mensajepor fonthondon » 13 Jul 2010 09:57

hola, alguien sabe donde conseguir esta polvora, gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: GM3

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2010 19:40

Yo tengo un bote... menudo peligro de pólvora :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Jul 2010 13:25

fonthondon escribió:hola, alguien sabe donde conseguir esta polvora, gracias.

Pero FONTY, ahora tratas de cambiar de polvora???? Dime que día quedamos y te ajusto la maquinaria para recargar bien con BA10. :birra^: el sabado podras tirar en Crevillente por la mañana,tirada de LIGA.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2010 13:51

Por si te sirve de algo, yo no he conseguido un comportamiento homogéneo en mis cargas para munición semimetálica porque la propia pólvora GM3 no es homogénea como pueda serlo una nitrocelulosa al uso. Puede que por eso no sea de las más utilizadas. Además no me parece nada progresiva. En cartucho de multi proyectil tuve que reducir las cantidades de carga a menos de la mitad que con nitrocelulosas y claro, cuanto más reduces la carga, menos homogénea resulta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Jul 2010 17:55

Con esa pólvora había que colarla previamente, dado que tiene granos de varias medidas. Los finos para 32 y los medianos y gruesos para 9mm y 38Spl. de lo contrario los finos van yéndose abajo en el dosificador con lo que cada vez tenemos cartuchos cargados con diferente vivacidad y diferente peso ,por tanto tiros irregulares.

De todas maneras, tranquilos, ya hace años que no se vende.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2010 19:07

O sea que el bote que tengo está super revalorizado. Qué bien! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

fonthondon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fonthondon » 15 Jul 2010 22:32

a ver, por partes, profesional, la polvora BA-10 esta muy bien pero para cargas reducidas no termino de pillarle el truco aunque ultimamente me va bastante bien, en cuanto a la utilizacion de dosificador no alarmarse pues yo la utilizo en un dosificador digital con balanza incorporada, aunque fuesen como granos de arroz la dosificaria.
me extraña mucho que esta polvora no se encuentre en España en ningun sitio, aunque esto es España y aqui nada es de extrañar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2010 22:58

El problema no está en el tamaño sino en en que ese tamaño, peso y textura es diferente en cada uno de los tipos de sus diferentes componentes. Como ya te han comentado, los más pesados terminan yéndose abajo y los más ligeros quedan arriba y en caso de "amasarlos" para homogeneizar la mezcla, es difícil que en todos los casos llegues a tener la misma proporción de cada componente en todas las cargas...imposible, diría yo.
A ver si mañana te pongo una foto hecha con el objetivo macro para que se entienda mejor lo que digo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 15 Jul 2010 23:14

HOLA COMPAÑEROS
PUES ANDO YO BUSCANDO EN CANARIAS LA GM3 HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS...ME EXPLICO:PARA RECARGAR EL 9L NO HE ENCONTRADO ,HASTA EL MOMENTO,POLVORA QUE ME DE TANTA PRECISION Y REGULARIDAD EN MI DESTROYER COMO LA GM3..NI BA9,BA10,CSB´S...ETC
OS PONGO LAS CARGAS(POR SI UN "NUEVELARGUERO")LEE ESTO Y LAS PUEDE Y QUIERE PROBAR:
CON PUNTAS FMJ DE 125 GR. Y PARA 50 MTS "INFORMAL"(PERO EN MI DESTROYER,CON PRECISION MAS QUE BUENA),USO 3,5 DE GM3-DISPARO SUAVE Y PRECISO-
3,9 GR.DE GM3 PARA DISTANCIAS ENTRE 100 Y 150 MTS ,CON TRAYECTOIAS TENSAS Y UN POCO MAS VIVAS -MENOS QUE LAS SB ORIGINALES,DIRIA YO (NO HE PODIDO DISPONER DE CRONOGRAFO PARA LAS VELOCIDADES)....COMO DECIA,ROMPO PLATOS PARA ESCOPETA ...,SI NO ME LA JUEGA EL VIENTO,CLARO
UN SALUDO Y AHÍ QUEDA PARA EL QUE QUIERA PROBAR
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 15 Jul 2010 23:16

perdon,no grito...me salio sin querer en mayuscula
saludos :angel^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

fonthondon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fonthondon » 16 Jul 2010 00:35

jabaliviejo escribió:El problema no está en el tamaño sino en en que ese tamaño, peso y textura es diferente en cada uno de los tipos de sus diferentes componentes. Como ya te han comentado, los más pesados terminan yéndose abajo y los más ligeros quedan arriba y en caso de "amasarlos" para homogeneizar la mezcla, es difícil que en todos los casos llegues a tener la misma proporción de cada componente en todas las cargas...imposible, diría yo.
A ver si mañana te pongo una foto hecha con el objetivo macro para que se entienda mejor lo que digo.

haber si todo eso esta muy bien pero es que eso mismo ocurre con la BA10 que es imperfecta y por tanto el volumen en la vaina es irregular, con gm3 1.3 en una walter con plomos rg 98 greins las agrupaciones son espectaculares y con la BA10 1.1 misma receta son mediocres con el arma sujeta a un banco de pruebas, he intentado subir de carga y peor todabia, solucion GM3 con todas las imperfecciones que decis que tiene.

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 22 Jul 2010 09:31

fonthondon escribió:
jabaliviejo escribió:El problema no está en el tamaño sino en en que ese tamaño, peso y textura es diferente en cada uno de los tipos de sus diferentes componentes. Como ya te han comentado, los más pesados terminan yéndose abajo y los más ligeros quedan arriba y en caso de "amasarlos" para homogeneizar la mezcla, es difícil que en todos los casos llegues a tener la misma proporción de cada componente en todas las cargas...imposible, diría yo.

haber si todo eso esta muy bien pero es que eso mismo ocurre con la BA10 que es imperfecta y por tanto el volumen en la vaina es irregular, con gm3 1.3 en una walter con plomos rg 98 greins las agrupaciones son espectaculares y con la BA10 1.1 misma receta son mediocres con el arma sujeta a un banco de pruebas, he intentado subir de carga y peor todabia, solucion GM3 con todas las imperfecciones que decis que tiene.

¿Has probado comprar munición original? :lol:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 29 Jul 2010 16:20

J-E-F escribió:
fonthondon escribió:

¿Has probado comprar munición original? :lol:

Eso sabe hacerlo cualquiera,,,
Pero munición recargada de buena calidad y a menos de mitad de precio de la comercial,es otro cantar,,,
Saludos

Volver a “Munición y Recarga”