Hola compañeros me gustaría que me aconsejarais alguna bala para un 300wm,seria su uso casi exclusivo en aguardos a no mas de 100m,y alguna que otra caza en mano al jabalí.
El modelo de rifle por si sirve de algo en la elección de la punta es un Weatherby Vanguard,un saludo y gracias.
PD: Con el 30.06 siempre e usado norma Punta Plástico,pero con el 300w al tener mucha mas velocidad,no creo que sea la mas conveniente,a mi humilde entender en balística.
CONSEJO SOBRE BALA EN 300wm
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CONSEJO SOBRE BALA EN 300wm

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Re: CONSEJO SOBRE BALA EN 300wm
Hola,a mi siempre me va bien con Federal 180Gr el tipo de punta no recuerdo el nombre,pero es de plomo 

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
¿Preguntas por un cartucho fáctory o por una bala para recargar?
En el primer caso Federal con punta Trophy Bonded Bear Claw de 165/180gr. Es una bala premium bastante cara pero para el 300 es lo mejor de lo mejor.
Para recargar: un receta con carga suave con una punta económica, la Hornady Spire Point Boat tail de 190gr. La carga suave y el peso moderadamente alto lanzan la punta a unos muy efectivos entre 850/870m/s, velocidad alta pero no desmesurada que la dotan de una efectividad al impacto que hay que ver para creer, además el peso de punta la hace bastante efectiva sea cual sea el ángulo de entrada y la trayectoria en el cuerpo de la res. Las limitaciones de esta punta en caza no están en Europa, están en África. Mata también muy bién piezas pequeñas y es efectiva también en distancia larga pues es bastante precisa.
En el primer caso Federal con punta Trophy Bonded Bear Claw de 165/180gr. Es una bala premium bastante cara pero para el 300 es lo mejor de lo mejor.
Para recargar: un receta con carga suave con una punta económica, la Hornady Spire Point Boat tail de 190gr. La carga suave y el peso moderadamente alto lanzan la punta a unos muy efectivos entre 850/870m/s, velocidad alta pero no desmesurada que la dotan de una efectividad al impacto que hay que ver para creer, además el peso de punta la hace bastante efectiva sea cual sea el ángulo de entrada y la trayectoria en el cuerpo de la res. Las limitaciones de esta punta en caza no están en Europa, están en África. Mata también muy bién piezas pequeñas y es efectiva también en distancia larga pues es bastante precisa.

- elburgo
- .30-06
- Contactar:
LESAKO escribió:¿Preguntas por un cartucho fáctory o por una bala para recargar?
Muchísimas gracias compañero,las busco factori ya que de recarga por ahora ni idea,la verdad que e oído hablar muy bien para los aguardos con calibre 300wm,de la Federal que nombras así como de la Remington core lock ultra bonded,si puedo conseguir la Federal sera la que use ya que todo lo que e leído sobre ella es una maravilla,tanto en distancias cortas como medias,un saludo y gracias de nuevo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.