Una pregunta tal vez tonta.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pregunta tal vez tonta.

Mensajepor jjavier » 11 Jul 2010 20:13

A los expertos en munición.
Así como con un 357 se puede tirar en principio sin problemas el 38, en un 444 se podría tirar sin problemas el 44 magnum? Si no me equivoco el diámetro es el mismo solo varia la longitud del cartucho y la carga claro, pero el excesivo "vuelo" de la bala en la recámara le podría hacer perder precisión (veríamos cuanta probando) o incluso podría dañar el arma por coger cruzada el cañón?
Estoy pensando en comprar un 444 y me gustaría saber esto.
Muchas gracias

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Una pregunta tal vez tonta.

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jul 2010 08:09

La punta no la va a coger cruzada como tu dices.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 12 Jul 2010 14:45

Gracias, eso quiere decir que se puede tirar sin problemas?. Sabes si perde mucha precisión?.

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 13 Jul 2010 22:00

La vaina del 44 Marlin, tiene más pared que la del 44 R.M. y como el diámetro interior es el mismo, pues acoge un proyectil de la misma medida, pues lo que pasará es que el 44 Mag queda con holgura en la recamara del 444. Lo podrás disparar, dudo que la precisión sea aceptable y la vaina sufrirá un abombamiento por exceso de dilatación. Eso se traduce en que puede haber fuga de gases y posible rotura de la vaina.Yo he tenido ambas armas y me gusta enredar, pero mi sentido común me ha indicado, que mejor no hacerlo.Y no lo he hecho. Tu mismo. Saludos
:sniper :xpist:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 14 Jul 2010 21:11

Dakota escribió:La vaina del 44 Marlin, tiene más pared que la del 44 R.M. y como el diámetro interior es el mismo, pues acoge un proyectil de la misma medida, pues lo que pasará es que el 44 Mag queda con holgura en la recamara del 444. Lo podrás disparar, dudo que la precisión sea aceptable y la vaina sufrirá un abombamiento por exceso de dilatación. Eso se traduce en que puede haber fuga de gases y posible rotura de la vaina.Yo he tenido ambas armas y me gusta enredar, pero mi sentido común me ha indicado, que mejor no hacerlo.Y no lo he hecho. Tu mismo. Saludos
:sniper :xpist:

Gracias, te haré caso.
No lo veia nada claro y antes de hacer tonterías quería asegurarme de que sí se podía, a la mínima duda pues nada, si además me dices que problemas puede haber pues ya está claro.
Repito gracias y un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”