Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Locura...

Mensajepor Gisme » 06 Jul 2010 23:24

350 me parece demasiado ligera... Pero no sé qué paso de estría tiene el rifle, y ya con tanto grain de la punta me pierdo un poco.
Supongo que la pólvora será Tubal 5000 ó 7000, has de informarte bien.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jul 2010 23:25

Tengo tablas de Vectan para este calibre.

Oscar.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Jul 2010 23:27

Entonces por qué dices que no sabes? :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Jul 2010 23:40

Pues yo lo de la polvora no se como irá, pero hablando con el de la armería me dijo que si tienes la licencia de recarga no hay ningún problema. :roll:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Jul 2010 23:44

El problema lo tienes cuando buscas una pólvora determinada y te dicen que les llegará en un mes por lo menos. El transporte de pólvora es muy estricto incluso para las armerías, sólo pueden hacer pedidos de 20kgs(creo) máximo y ha de estar el camión custodiado por dos personas(eso nos dijeron en el curso). No les sale rentable y por eso la piden de higos a brevas. Lo de la licencia de recarga se da por entendido...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Jul 2010 23:46

Ya, pero creo que le entendí que no tiene problema en conseguirlo. :mrgreen:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Jul 2010 23:48

Será por tener la tarjejita verde, porque a mí ya me desespera el tema de la pólvora.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Jul 2010 00:48

Al final me picare yo con lo de la recarga :sniper lo que yo flipo es que cada uno dice una cosa, unos que es muyyyyyyyy dificil y costoso recargar y que ademas no ahorras ni un duro, y otros que se ahorra y que no es tan dificil. :?:
¿Tu que dices Gis?

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 Jul 2010 01:19

Pero pasas el rato recargando.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2010 09:26

Ruger ahí le has dado, aparte de que te ahorres o no dinero, lo has de ver como una actividad más relacionada con tu afición.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Jul 2010 10:51

Oscar1975 escribió:Pues no lo sé, igual Tubal 5000, es que tampoco entiendo mucho.Si puedo en vez de puntas de 500 lo voy a cargar con puntas de 350, para usarlo en España.

Oscar.

Para el Lott yo le meteria tub3000, te sirve tanto para puntas lijeras como para las de 500grains, sobre todo no uses polvoras esferoidales, :wink:

PD: las Tub300 dicen que es muy similar a las que usa el ejercito para el 7´62.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Jul 2010 11:14

JoseSZ escribió:Al final me picare yo con lo de la recarga :sniper lo que yo flipo es que cada uno dice una cosa, unos que es muyyyyyyyy dificil y costoso recargar y que ademas no ahorras ni un duro, y otros que se ahorra y que no es tan dificil. :?:
¿Tu que dices Gis?

Larga vida.

¿dificil? no demasiado, sobre todo si tienes unas tablas por donde empezar y no quieres hacer virguerias, mas que dificil es cuestion de fijarte en lo que haces.

¿costoso? cuesta tiempo, limpiar las vainas, comprobarlas, mantener un control de los disparos, hacer pruebas,......

¿Ahorro? depende de lo que tengas en cuenta, si solo te refieres al desenbolso economico entonces sale mas barato, cuanto mayor o mas raro es el calibre mas te ahorras, pero si cuentas las horas perdidas es otro tema, sale mas rentable comprarlas hechas. Este ejemplo te va a gustar:
Dies 80€
50 Vainas 9.3X62 70€
250 puntas Nosler 280€
250 pistones 30€
1kilo de polvora 100€

250 tiros recargados= 560€
250 tiros originales= 850€

Pero para el tema de la recarga yo miro mas el hecho de que por mi cañon sale la punta que me gusta para lo que voy a caza, me evito ir de armeria en armeria a ver si consigo lo que quiero o algo parecido,..... :roll:

Pd: si me pongo a preparar la mochila y me doy cuenta que solo ma quedan 4 o 5 balas, pues me meto en el cuarto y en un rato tengo la caja llena :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Jul 2010 11:29

JoseSZ escribió:Al final me picare yo con lo de la recarga :sniper lo que yo flipo es que cada uno dice una cosa, unos que es muyyyyyyyy dificil y costoso recargar y que ademas no ahorras ni un duro, y otros que se ahorra y que no es tan dificil. :?:
¿Tu que dices Gis?

Larga vida.

Yo creo que la recarga se puede ver como algo bonito al hacerse uno sus propios cartuchos, o como una pérdida de tiempo para el que no le gusta (pocos hay de estos últimos yo creo). Para la caza veo necesaria la recarga en cartuchos exóticos o caros que no tienen mucha variedad de puntas(tipo 458Lott...), para el 30.06... no es estrictamente necesario, pero si te gusta y tienes tiempo puedes personalizar y montar tus cartuchos, incluso sacarle algo más de rendimiento al proyectil "jugando" con la pólvora-punta... Yo creo que encanto sí que tiene, sobre todo porque uno tiene la sensación de conocer mejor el arma.
En el tema del ahorro, como expuso Cansino en otro post, recargando 10 cartuchos del 450Lott ya amortizas lo que cuestan 10 cartuchos de fábrica (incluyendo el dinero gastado para la prensa de recarga, los dies, etc..), a lo mejor con el 30.06 tardas 100-150 cartuchos en amortizarlo... no sé, pero seguro que tarde o temprano sale rentable :wink: Los cartuchos recargados salen entre 1/3 y un 1/2 del precio comercial, haciendo las cuentas a ojo.. :mrgreen: Depende de la pólvora que se coma el cartucho, de cuántas veces uses las mismas vainas, los pistones, y si compras las puntas en lotes grandes a la larga te ahorrarás una pasta.

Otro tema es la recarga para el tiro, en ese caso lo veo necesario siempre, a no ser que uses el .22LR que no se puede recargar y es bastante económico. Para el que tira asiduamente y usa el .308 o cartuchos de este estilo, es casi una obligación.

También hay que tener en cuenta el factor riesgo, con munición comercial es muy raro que ocurra algo, pero una sobrepresión en la recargada puede dar algún disgusto... Para evitarlo hay que tener cabeza, que aunque el hilo sea de locos... en el fondo la tenemos :wink:

Me habré dejado muchas cosas en el tintero... ya me iré acordando :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jul 2010 11:30

Cansino escribió:250 tiros recargados= 560€
250 tiros originales= 850€

Pero para el tema de la recarga yo miro mas el hecho de que por mi cañon sale la punta que me gusta

¿y para 40 balas? Es que la recarga son 50 vainas, 100 proyectiles, 1/2Kg de polvora...

Para cazar teniendo un calibre normal no creo que economicamente salga rentable.

Otra cosa es que sea ampliar tu aficion un poco más, disfrutar de la caza con tu propia municion.

Lo digo porque parece muy bonito, pero al final es practico para quien le gusta trastear, comprobar el visor con frecuencia... o a quien usa un calibre grande o especial (el Lott de Oscar o un 9.5Mannlicher, por decir algo.)... o quien es tirador, que se asegura la municion y que esta sea siempre igual.

Creo que para la mayoria sería un gasto más y debe verlo como tal.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Para Cansino

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2010 11:53

¿Donde compras las puntas normalmente?

Oscar.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Jul 2010 11:57

Yo en a-izquierdo, 250puntas nosler de competición HPBT 168g 66€ (en .308). Tienen un montón de variedad.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2010 12:02

Gisme escribió:Yo en a-izquierdo, 250puntas nosler de competición HPBT 168g 66€ (en .308). Tienen un montón de variedad.

En izquierdo compré yo los dies, y la prensa.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2010 12:05

Gisme escribió:
¿Tu que dices Gis?

Larga vida.

Yo creo que la recarga se puede ver como algo bonito al hacerse uno sus propios cartuchos, o como una pérdida de tiempo para el que no le gusta (pocos hay de estos últimos yo creo). Para la caza veo necesaria la recarga en cartuchos exóticos o caros que no tienen mucha variedad de puntas(tipo 458Lott...), para el 30.06... no es estrictamente necesario, pero si te gusta y tienes tiempo puedes personalizar y montar tus cartuchos, incluso sacarle algo más de rendimiento al proyectil "jugando" con la pólvora-punta... Yo creo que encanto sí que tiene, sobre todo porque uno tiene la sensación de conocer mejor el arma.
En el tema del ahorro, como expuso Cansino en otro post, recargando 10 cartuchos del 450Lott ya amortizas lo que cuestan 10 cartuchos de fábrica (incluyendo el dinero gastado para la prensa de recarga, los dies, etc..), a lo mejor con el 30.06 tardas 100-150 cartuchos en amortizarlo... no sé, pero seguro que tarde o temprano sale rentable :wink: Los cartuchos recargados salen entre 1/3 y un 1/2 del precio comercial, haciendo las cuentas a ojo.. :mrgreen: Depende de la pólvora que se coma el cartucho, de cuántas veces uses las mismas vainas, los pistones, y si compras las puntas en lotes grandes a la larga te ahorrarás una pasta.

Otro tema es la recarga para el tiro, en ese caso lo veo necesario siempre, a no ser que uses el .22LR que no se puede recargar y es bastante económico. Para el que tira asiduamente y usa el .308 o cartuchos de este estilo, es casi una obligación.

También hay que tener en cuenta el factor riesgo, con munición comercial es muy raro que ocurra algo, pero una sobrepresión en la recargada puede dar algún disgusto... Para evitarlo hay que tener cabeza, que aunque el hilo sea de locos... en el fondo la tenemos :wink:

Me habré dejado muchas cosas en el tintero... ya me iré acordando :mrgreen:

Lo principal a la hora de recargar es la seguridad y tener unas buenas tablas de recarga siempre a la vista y ceñirse a ellas. Otro gran consejo es recargar en un lugar sin distracciones, sin fuentes de calor (aunque tener una bombilla de poca potencia que ilumine la mesa de recarga ayuda mucho) y poco más que comentar.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”