Protección civil
Protección civil
Buenas noches a todos,
¿Que opinais de estas agrupaciones?
¿Que sabeis de ellas?
Estoy buscando información real sobre ellas y no encuentro nadas.
Un saludo.
¿Que opinais de estas agrupaciones?
¿Que sabeis de ellas?
Estoy buscando información real sobre ellas y no encuentro nadas.
Un saludo.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Protección civil
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
Isidoro_Garcia escribió:https://www.proteccioncivil.org/es/index.html
Gracias, la pagina la conocia, pero busco sobre todo opiniones y experiencias, ya que realmente en la pagina no dice que hacen en realidad.
me imagino que ya sabras que son voluntarios y el que los cordina es el que cobra pero en situaciones delicadas tienen que ir la GC. o los bomberos my opinion es que esta creado para que un enchufado tenga un buen suerdo, pero es de admiracion que esten por la cara , tendrian que pagarles 

jose2 escribió:me imagino que ya sabras que son voluntarios y el que los cordina es el que cobra pero en situaciones delicadas tienen que ir la GC. o los bomberos my opinion es que esta creado para que un enchufado tenga un buen suerdo, pero es de admiracion que esten por la cara , tendrian que pagarles
Si, ya lo se, pero me interesa por la formación y experiencias a vivir.
Durante 3 años y medio fuí Jefe de Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. En la vida he cobrado un duro, ni yo ni mis voluntarios. Una cosa si es cierta, como vivo a unos 35 km. ME COSTABA DINERO.
Así es que, compañero no hables tan alegremente de lo que no sabes y piensa que esa gente dedica su tiempo libre a ayudarte.
En cuanto a sus labores son muy variadas y cada municipio tiene las suyas, es mejor informarse en la agrupación de tu zona o varias alrededor y elijas.
Así es que, compañero no hables tan alegremente de lo que no sabes y piensa que esa gente dedica su tiempo libre a ayudarte.
En cuanto a sus labores son muy variadas y cada municipio tiene las suyas, es mejor informarse en la agrupación de tu zona o varias alrededor y elijas.
naranjero escribió:Durante 3 años y medio fuí Jefe de Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. En la vida he cobrado un duro, ni yo ni mis voluntarios. Una cosa si es cierta, como vivo a unos 35 km. ME COSTABA DINERO.
¿Porque lo dejastes?
¿Que formación llegastes a dar?
¿Cuales son los servicios que mas recuerdas?
Lord Blade, lo dejé porque llegó un momento que era incompatible con mi trabajo Y COMO NO SE COBRA A PESAR DE LO QUE DIGA ALGUN LISTO no me quedó mas remedio.
Recibi formacion en conduccion, sanitaria a nivel tecnico en emergencias avanzado, formacion antiincendios, formacion en comunicaciones, formación en trafico y seguridad víal ( a veces hay que ayudar a la Guardia Civil o a la policía municipal) y con otros diez o doce "iluminados" hicimos un curso de escalada "Rescate en Lugares de Dificil Acceso" con la federación Madrileña de Montaña para auxiliar a bomberos y porque nuestro terreno es bastante escarpado. Eso si, todos estos cursos gratis ( a lo mejor es a eso a lo que llaman cobrar)Antes de ser Jefe de Agrupación. por supuesto fuí voluntario creo que un par de años más. De todas formas anímate que la mejor manera de verlo es desde dentro.
Un saludo compi.
Recibi formacion en conduccion, sanitaria a nivel tecnico en emergencias avanzado, formacion antiincendios, formacion en comunicaciones, formación en trafico y seguridad víal ( a veces hay que ayudar a la Guardia Civil o a la policía municipal) y con otros diez o doce "iluminados" hicimos un curso de escalada "Rescate en Lugares de Dificil Acceso" con la federación Madrileña de Montaña para auxiliar a bomberos y porque nuestro terreno es bastante escarpado. Eso si, todos estos cursos gratis ( a lo mejor es a eso a lo que llaman cobrar)Antes de ser Jefe de Agrupación. por supuesto fuí voluntario creo que un par de años más. De todas formas anímate que la mejor manera de verlo es desde dentro.
Un saludo compi.
Dime de donde eres y a lo mejor te puedo poner en contacto con alguien, porque tb hemos hecho servicios de cooperacion fuera de Madrid
Soy de Madrid, el martes que viene ire ha hacer el psicotecnico.
Entiendo que entonces vas al Samur. Tendrás la mejor formación, pero basicamente sanitaria. A lo mejor algun día coincidimos. Yo soy enfermero del Summa 112.
Un saludo compi.
PD. si el Samur no te convenciera hablamos enseguida con el actual jefe de Rivas Vaciamadrid.
Un saludo compi.
PD. si el Samur no te convenciera hablamos enseguida con el actual jefe de Rivas Vaciamadrid.
naranjero escribió:Entiendo que entonces vas al Samur. Tendrás la mejor formación, pero basicamente sanitaria. A lo mejor algun día coincidimos. Yo soy enfermero del Summa 112.
Un saludo compi.
Es que realmente no se donde pones que vas para samur o para protección, ya que yo cuando rellene los impresos no puse nada de eso.
Pero parece que en villade Madrid va unido todo.
Es mixto. Hay funcionarios (de amarillo) y voluntarios de naranja.Su nombre completo es Samur Protección Civil.
Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia y Rescate ."SAMUR"
naranjero escribió:Es mixto. Hay funcionarios (de amarillo) y voluntarios de naranja.Su nombre completo es Samur Protección Civil.
Yo pensaba que se referia a que en Madrid, todos los voluntarios estaban en el grupo SAMUR-PROTECCION CIVIL.
Entonces para ingresar en proteccion civil directamente como seria?
Estais todos juntos y todo es Samur Protección civil. La única diferencia es que los funcionarios cobran y los voluntas no.
naranjero escribió:Estais todos juntos y todo es Samur Protección civil. La única diferencia es que los funcionarios cobran y los voluntas no.
Prefiero no cobrar, sino hacienda me crujiria(dos pagadores)
Hola , mi opinion sobre los componentes de Proteccion Civil en general es buena, son personas que ayudan en desgracias o eventos, lo haran un poco peor o un poco mejor pero yo considero que su labor es buena para la sociedad. UN SALUDO
CECOFE escribió:Hola , mi opinion sobre los componentes de Proteccion Civil en general es buena, son personas que ayudan en desgracias o eventos, lo haran un poco peor o un poco mejor pero yo considero que su labor es buena para la sociedad. UN SALUDO
Gracias de parte de todos los voluntarios, pero no nos olvidemos de la cruz roja, caritas, voluntarios municipales, etc, etc.. Como bien dices lo harán mejor o peor, pero su labor altruísta hay que reconocerla. Y gracias también a unos voluntas un tanto especiales (por yayos) Los Reservistas Voluntarios
Volver a “Conversación General”