Protección civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Protección civil

Mensajepor LordBlade » 25 Jun 2010 23:40

Buenas noches a todos,

¿Que opinais de estas agrupaciones?
¿Que sabeis de ellas?

Estoy buscando información real sobre ellas y no encuentro nadas.

Un saludo.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Re: Protección civil

Mensajepor Isidoro_Garcia » 25 Jun 2010 23:57

" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 26 Jun 2010 00:09

Isidoro_Garcia escribió:https://www.proteccioncivil.org/es/index.html

Gracias, la pagina la conocia, pero busco sobre todo opiniones y experiencias, ya que realmente en la pagina no dice que hacen en realidad.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 26 Jun 2010 13:56

me imagino que ya sabras que son voluntarios y el que los cordina es el que cobra pero en situaciones delicadas tienen que ir la GC. o los bomberos my opinion es que esta creado para que un enchufado tenga un buen suerdo, pero es de admiracion que esten por la cara , tendrian que pagarles :D

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 26 Jun 2010 14:57

jose2 escribió:me imagino que ya sabras que son voluntarios y el que los cordina es el que cobra pero en situaciones delicadas tienen que ir la GC. o los bomberos my opinion es que esta creado para que un enchufado tenga un buen suerdo, pero es de admiracion que esten por la cara , tendrian que pagarles :D

Si, ya lo se, pero me interesa por la formación y experiencias a vivir.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 29 Jun 2010 22:49

Durante 3 años y medio fuí Jefe de Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. En la vida he cobrado un duro, ni yo ni mis voluntarios. Una cosa si es cierta, como vivo a unos 35 km. ME COSTABA DINERO.
Así es que, compañero no hables tan alegremente de lo que no sabes y piensa que esa gente dedica su tiempo libre a ayudarte.
En cuanto a sus labores son muy variadas y cada municipio tiene las suyas, es mejor informarse en la agrupación de tu zona o varias alrededor y elijas.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 30 Jun 2010 09:42

naranjero escribió:Durante 3 años y medio fuí Jefe de Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. En la vida he cobrado un duro, ni yo ni mis voluntarios. Una cosa si es cierta, como vivo a unos 35 km. ME COSTABA DINERO.
Así es que, compañero no hables tan alegremente de lo que no sabes y piensa que esa gente dedica su tiempo libre a ayudarte.
En cuanto a sus labores son muy variadas y cada municipio tiene las suyas, es mejor informarse en la agrupación de tu zona o varias alrededor y elijas.

¿Porque lo dejastes?
¿Que formación llegastes a dar?
¿Cuales son los servicios que mas recuerdas?

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 30 Jun 2010 22:42

Lord Blade, lo dejé porque llegó un momento que era incompatible con mi trabajo Y COMO NO SE COBRA A PESAR DE LO QUE DIGA ALGUN LISTO no me quedó mas remedio.
Recibi formacion en conduccion, sanitaria a nivel tecnico en emergencias avanzado, formacion antiincendios, formacion en comunicaciones, formación en trafico y seguridad víal ( a veces hay que ayudar a la Guardia Civil o a la policía municipal) y con otros diez o doce "iluminados" hicimos un curso de escalada "Rescate en Lugares de Dificil Acceso" con la federación Madrileña de Montaña para auxiliar a bomberos y porque nuestro terreno es bastante escarpado. Eso si, todos estos cursos gratis ( a lo mejor es a eso a lo que llaman cobrar)Antes de ser Jefe de Agrupación. por supuesto fuí voluntario creo que un par de años más. De todas formas anímate que la mejor manera de verlo es desde dentro.
Un saludo compi.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 30 Jun 2010 22:45

Dime de donde eres y a lo mejor te puedo poner en contacto con alguien, porque tb hemos hecho servicios de cooperacion fuera de Madrid

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 01 Jul 2010 18:28

Soy de Madrid, el martes que viene ire ha hacer el psicotecnico.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 01 Jul 2010 22:11

Entiendo que entonces vas al Samur. Tendrás la mejor formación, pero basicamente sanitaria. A lo mejor algun día coincidimos. Yo soy enfermero del Summa 112.
Un saludo compi.
PD. si el Samur no te convenciera hablamos enseguida con el actual jefe de Rivas Vaciamadrid.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 02 Jul 2010 09:04

naranjero escribió:Entiendo que entonces vas al Samur. Tendrás la mejor formación, pero basicamente sanitaria. A lo mejor algun día coincidimos. Yo soy enfermero del Summa 112.
Un saludo compi.
PD. si el Samur no te convenciera hablamos enseguida con el actual jefe de Rivas Vaciamadrid.

Es que realmente no se donde pones que vas para samur o para protección, ya que yo cuando rellene los impresos no puse nada de eso.

Pero parece que en villade Madrid va unido todo.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 02 Jul 2010 09:13

Es mixto. Hay funcionarios (de amarillo) y voluntarios de naranja.Su nombre completo es Samur Protección Civil.
Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia y Rescate ."SAMUR"

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 02 Jul 2010 09:59

naranjero escribió:Es mixto. Hay funcionarios (de amarillo) y voluntarios de naranja.Su nombre completo es Samur Protección Civil.
Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia y Rescate ."SAMUR"

Yo pensaba que se referia a que en Madrid, todos los voluntarios estaban en el grupo SAMUR-PROTECCION CIVIL.

Entonces para ingresar en proteccion civil directamente como seria?

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 02 Jul 2010 13:47

Estais todos juntos y todo es Samur Protección civil. La única diferencia es que los funcionarios cobran y los voluntas no.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 02 Jul 2010 13:58

naranjero escribió:Estais todos juntos y todo es Samur Protección civil. La única diferencia es que los funcionarios cobran y los voluntas no.

Prefiero no cobrar, sino hacienda me crujiria(dos pagadores)

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 02 Jul 2010 15:34

Hola , mi opinion sobre los componentes de Proteccion Civil en general es buena, son personas que ayudan en desgracias o eventos, lo haran un poco peor o un poco mejor pero yo considero que su labor es buena para la sociedad. UN SALUDO

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 02 Jul 2010 16:40

CECOFE escribió:Hola , mi opinion sobre los componentes de Proteccion Civil en general es buena, son personas que ayudan en desgracias o eventos, lo haran un poco peor o un poco mejor pero yo considero que su labor es buena para la sociedad. UN SALUDO

Gracias de parte de todos los voluntarios, pero no nos olvidemos de la cruz roja, caritas, voluntarios municipales, etc, etc.. Como bien dices lo harán mejor o peor, pero su labor altruísta hay que reconocerla. Y gracias también a unos voluntas un tanto especiales (por yayos) Los Reservistas Voluntarios

Volver a “Conversación General”