APROBADA LA LEY DE CARRERA MILITAR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

APROBADA LA LEY DE CARRERA MILITAR

Mensajepor AIRSNIPER » 04 Nov 2007 19:20

EFE
MADRID.- La recién aprobada Ley de Carrera Militar ha modificado la fórmula de juramento o promesa ante la bandera y, tras la tradicional afirmación dirigida a los soldados de "si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará", se ha añadido: "si no, os lo demandará".

Esta Ley, aprobada el pasado martes de forma definitiva por el Congreso y que entrará en vigor el 1 de enero de 2008, regula en su su artículo 7 el juramento o promesa ante la bandera de España.

Establece que todo militar tiene el deber de prestar ante la bandera juramento o promesa de defender a España, que se efectuará durante la enseñanza de formación y será requisito previo e indispensable a la adquisición de la condición de militar de carrera, de militar de complemento y de militar de tropa y marinería.

Regula que el acto será público, solemne y ajustado a una secuencia, que comenzará con la intervención del jefe de la unidad militar que tome el juramento o promesa ante la bandera.

La nueva fórmula
Este pronunciará la siguiente fórmula: "¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?" A esto los soldados contestarán: "¡Sí, lo hacemos!".

A continuación el jefe de la unidad militar replicará: "Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará". El acto seguirá con la afirmación: "Soldados, ¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!", que será contestada con el correspondiente "¡Viva!".

Posteriormente los soldados besarán uno a uno la bandera y, como señal de que España acepta su juramento o promesa, desfilarán bajo la enseña nacional.

NOTA DE AIRSNIPER: no esta puesto a mala leche ni para montar movidas, lo pongo por que me parecio muy interesante la coletilla que se ha halladido al juramento, si los moderadores ven que es un tema complicado que lo quiten . gracias
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: APROBADA LA LEY DE CARRERA MILITAR

Mensajepor Enricus » 04 Nov 2007 20:21

Bien, ami me parece muy bien, solo que con estas reformas de poca monta imaginaos la cantidad de kilos y kilos de papel que se gastarán para que salga en el BOE. Todo por un "os lo demandará", pero las reformas de las leyes son así.....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Nov 2007 20:34

Yo juré sin la coletilla, el día que vaya a una jura de bandera de alguien, a ver si renuevo el juramento pero esta vez con la coletilla.

Dícese coletilla al añadido de " si no, os lo demandará", para los graciosos :D

Tiro, te he jodido el chiste :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 04 Nov 2007 21:17

"si no, os lo demandará" :8:8:8:8:8:8:8
esto es coña ¿verdad?
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Nov 2007 21:23

Es en serio Mister_Weber, aunque yo ya había oido esa coletilla creo que en el juramento de un Ministro, aunque no estoy seguro dónde, el caso es que la había oido ya antes de este post.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 04 Nov 2007 21:28

¡¡MANDA GUEVOSSS!!

me da miedo pensar que sera lo proximo
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 04 Nov 2007 23:14

Buenoooo, yo juré con algo así como: "juras......y derramar hasta la última gota de tu sangre...."¿O lo he soñado? En fin, creo que el mío era un juramento más bestia, y sin la opción e prometer...jeje

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 05 Nov 2007 04:38

no lo has soñado felmaes, en los ultimos años se ha "suavizado" el juramento (o promesa) por que algun politico decia que era muy bestia y que podia herir sensibilidades. Hay que joderse¡¡¡¡¡¡ Si vas a entregar tu vida en la defensa de España...... ¿que mejor manera de expresarlo que derramando ahasta la última gota de tu sangre??? la verdad es que me quedo con el juramento antiguo (era mucho mas emotivo)
En fin no me cansaré nunca de Jurar Bandera. Van dos veces y espero que me queden muchas mas. Se me caen las lagrimas de emocion cada vez que veo en un acto de jura de bandera a personas mayores (me refiero a 80 y 90 años) que apenas pueden caminar y que se desviven por llevar bien el paso para pasar por delante de Nuestra Enseña Nacional y besarla como si fuera la primera vez que lo hacen.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas IMPRESIONANTE de verdad IMPRESIONANTE :plas:plas:plas:plas
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 05 Nov 2007 06:37

Bueno, ahora el ejercito es profesional. Quien va es porque quiere, asi que por mi que añadan "y si no, te enculara", o "al paredon" o lo que sea... ya que son todos voluntarios, y seran profesionales. Lo que no estaba bien es hacerle decir esas cosas a un puñado de pringaos con pelusa debajo de la nariz que estaban pensando mas en su novia y en salir de alli pitando que en defender la bandera... Salvo excepciones como Chemi claro.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 05 Nov 2007 14:14

gebek creo que no es para decir eso. A mi opersonalmente que he jurado bandera dos veces, me duele que digas que como somos voluntarios pues como si añades " te enculará" o similar. Me parece genial lo que opines a favor o en contra de dar la vida por algo o derramar hasta la ultima gota de mi sangre por defender eso que yo y mucha gente conoce como ESPAÑA, pero intenta no molestar a los que opinamos al reves que tu, que creo que por lo menos yo no te he ofendido.
La gente que hizo en su momento la mili y juró bandera, no creo que ninguno se rasgará las vestiduras por repetir la formula del juramento, es mas , la inmensa mayoria lo recuerda con afecto. Sin importar si ahora daria la vida por su Patria o no.
Asi que por favor RESPETA UN POCO A LOS PROFESIONALES, TANTO TROPA COMO CUADROS DE MANDO que eligen voluntariamente ek servir a su Patria de una manera distinta a como lo hace un electricista, un fontanero o cualquier trabajador honrado. Sin los cuales nos darian a ti ay a mi por donde amargan los pepinos, HE DICHO
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Volver a “Conversación General”