Otra de extorsionadores
Otra de extorsionadores
Un mensaje de seguridad tal como lo he recibido:
""Se está presentando una nueva forma de extorsión. Tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...
Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.
insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.
¡TENED MUCHO CUIDADO CON LA RESPUESTA!
Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando:
'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.
¡¡¡OJO!!!
Porque aquí viene lo peligroso:
Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:
'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre', 'yo vivo sola con mis hijos', 'la casa está sola hasta la noche', 'los señores no están', 'mis papás no están', 'solamente está la asistenta', 'yo vivo solo', 'estuve fuera todo el día', etc.
La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.
A los pocos días, llaman nuevamente para decir:
'Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos. TANTOS 'X Euros'.
SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.
Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia.""
""Se está presentando una nueva forma de extorsión. Tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...
Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.
insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.
¡TENED MUCHO CUIDADO CON LA RESPUESTA!
Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando:
'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.
¡¡¡OJO!!!
Porque aquí viene lo peligroso:
Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:
'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre', 'yo vivo sola con mis hijos', 'la casa está sola hasta la noche', 'los señores no están', 'mis papás no están', 'solamente está la asistenta', 'yo vivo solo', 'estuve fuera todo el día', etc.
La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.
A los pocos días, llaman nuevamente para decir:
'Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos. TANTOS 'X Euros'.
SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.
Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia.""
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Otra de extorsionadores
Pues es bastante tonto ... Por que si alguien me llama todo encendido el lo ultimo que hare sera darle mis datos
Es que ...

Es que ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
ferranc escribió:Un mensaje de seguridad tal como lo he recibido:

¿Qué és un "mensaje de seguridad"?

¿De quién lo has recibido?

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Pues me lo han "vendido" como que viene de un miembro del Cuerpo Nacional de la Policía, pero yo no me lo creo.
A nosotros no nos la "pegarían", pero hay mucha buena gente que puede "caer". Ya no saben qué inventar para engañar y robar al prójimo. ¡¡¡Caña, caña y más caña!!!

A nosotros no nos la "pegarían", pero hay mucha buena gente que puede "caer". Ya no saben qué inventar para engañar y robar al prójimo. ¡¡¡Caña, caña y más caña!!!

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
sia lguien me llama asi ni le contesto le cuelgo directamente ....de todas formas gracias por avisar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por la advertencia Ferranc,es cierto lo que dices porque a mí me pasó algo parecido hace unas semanas,intuí que querían liarme(aparte de cierto acento "panchito" bastante sospechoso
) y la mandé,por decirlo finamente,"a donde no brilla el sol".

ferranc escribió:Pues me lo han "vendido" como que viene de un miembro del Cuerpo Nacional de la Policía, pero yo no me lo creo.
Yo lo preguntaba por que suena a leyenda urbana, ya sabes, como aquella que decía...."Si vas por la carretera y ves un coche con los faros apagados no le hagas luces, por que hay vandas de asesinos que eligen así a sus víctimas, paran, dan la vuelta y van a por tí"
.
De todas formas no hay que bajar la guardia.
Yo personalmente hago como homer....a la mínima sospecha siempre les cuelgo el teléfono en los morros sin contemplaciones.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- patadegallo
- .44 Magnum
- Contactar:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/cJnXMYy3Q2E&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/cJnXMYy3Q2E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Ya me lo habian comentado.
No sé si sera cierto o solo una leyenda urbana.
Pero hará un año más o menos me llamó un hombre con acento sudamericano, preguntaba por Antonio.
Le contesté que se habia confundido y su respuesta fue : " entonces, quien vive ahi?"
A lo que yo le respondí : " vamos a ver majo, tu preguntas por Antonio, yo te he dicho que aqui no vive. Pues ya está." Y acto seguido le colgué el teléfono. No sé ahora si tendria que ver con este tipo de llamadas.
Pero hará un año más o menos me llamó un hombre con acento sudamericano, preguntaba por Antonio.
Le contesté que se habia confundido y su respuesta fue : " entonces, quien vive ahi?"
A lo que yo le respondí : " vamos a ver majo, tu preguntas por Antonio, yo te he dicho que aqui no vive. Pues ya está." Y acto seguido le colgué el teléfono. No sé ahora si tendria que ver con este tipo de llamadas.

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Nikii escribió:Ya me lo habian comentado.
Pero conoces a Antonio o no????

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Con el tema de las llamadas comerciales o estas otras yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo, si llego a descolgar, cosa rara, pero a veces lo hago porque no miro el número entrante, corto por lo sano, eso sí, antes los mando a..... 

Y no te dan pena los pobrecitos?
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Y no te dan pena los pobrecitos?
Sí mucha, después me llevo diez minutos llorando del remordimiento que me entra

- Nikii
- Usuario Dado de Baja
FERARRFE escribió:Nikii escribió:Ya me lo habian comentado.
Pero conoces a Antonio o no????![]()
![]()
![]()
A ver que piense...
Al único Antonio que conozco es a Banderas

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Lo mejor será decirle que "mire yo vivo con mi marido que es boxeador por cierto y una pareja de Filas Brasileiros"

- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aunque siempre estoy alerta con las llamadas a casa, siempre es bueno este tipo de avisos. Por cierto las comerciales hace tiempo que no me las hacen ¿Porque seraaaaaa?
Chema.
Chema.
Lo mejor es decirle que viven tus dos cojones y que se cabrean enseguida porque son muy sensibles y cuelgas.
Volver a “Conversación General”