Para evitar cualquier adaptación debida al equilibrio del arma pedí un perfil idéntico al antiguo pero de acero inoxidable.
El aspecto exterior es inmejorable y me faltó tiempo para ir al campo de tiro de 100 m (a falta de 300) a probarlo.

La gente me decía que había que rodarlo, con limpieza cada tiro luego cada 5 etc. Pues bien, tiré 5 limpiando después de cada uno, otros 5 seguidos y limpié, luego 10 y limpié y me puse a tirar sin limpiar hasta acabar la jornada y aquí están los 5 grupos que llevo tirados tendido con correa (2 y 3 y los del blanco inferior). El marcado 1 corresponde a tiro sentado y apoyado y fue el primer grupo que hice:

Como véis el grupo se va cerrando con los disparos. Ahora tengo que empezar a estudiar cargas y vuelo libre.
Creo que la calidad de este cañón está fuera de toda duda. Cuando visité la fábrica hace unos meses ya pude verificar la capacidad del fabricante para hacer cañones y armas de calidad. Ahora lo he confirmado.
Solo me queda esperar que con el tiempo cierre un poco más el grupo y, sobre todo, que me dure más disparos que el anterior Grünig.