recargar 32

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

recargar 32

Mensajepor macuvi » 18 Jun 2010 23:47

Hola,quisiera preguntar como solucionar un problema con unos dies rcbs,el calibrador me cierra demasiado la vaina,parece como si fuese conica y al hacer el cono y meter el plomo me marca el cartucho,como puedo solucionarlo.
gracias por todo y un saludo al foro

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: recargar 32

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Jun 2010 11:19

Tendrás que explicarte un poco más, con esos datos no te podemos ayudar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Jun 2010 12:33

Yo creo mas o menos que se lo que quieres decir, que te cierra demasiado la boca y te la deja en forma de cono. ¿es eso?

Si es asi yo creo que es por que no tienes bien colocado el die, yo llege a la conclusion de subirlo un poco(te hablo de LEE)y no llegar a bajar completamente la palanca, ya se que es un poco coñazo, pero a mi me funciona.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 19 Jun 2010 12:46

Mi consejo es que con un cartucho original copies las cotas de los dies,es decir monta los dies y con un cartucho original ve ajustando los dies hasta que te hagan tope en el cartucho,lo demás ya es afinarlo a tu gusto. :wink:

Espero que te sirva de ayuda.

Te recuerdo que el .32 no hay que cerrarlo de boca casi nada o nada si el arma se alimenta bien.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Jun 2010 12:58

zebra escribió:Te recuerdo que el .32 no hay que cerrarlo de boca casi nada o nada si el arma se alimenta bien.

Haz caso a esto macuvi, pues por ahi te diran que tienes que cerrarlo no se cuanto y no se mas como me hicieron a mi y lo único que pasó es que me jodieron, y yo capullo de mi por hacerles caso, me volvi loco hasta que pude dejar otra vez bien los dies.

Si lo cierras mucho, crearas mas sobrepresion en el cartucho, y lo que a mi me pasaba es que entraban de lado
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 19 Jun 2010 13:47

Muchas gracias compañeros,intentare acoplar el recalibrador con un cartucho nuevo y contare como me fue,lo de cerrar la boca la cierro lo menos posible, ¿la del cartucho se entiende?
gracias y un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 19 Jun 2010 18:01

Llevo estropeados un montón de cartuchos del 32S&W WC y al fín he conseguido una regularidad bastante buena, al punto que me he reconciliado con el cartucho y mi querida y a veces vilipendiada GSP.
Si recargas para pistola hay que cerrar algo de boca para favorecer el automatismo, si compruebas con una lupa la boca de los cartuchos comerciales del 32 verás que todos van crimpados. Por algo será. Otra cosa es que el crimp que se haga sea adecuado o no.
Los cartuchos de revolver en general se crimpan con Roll Crimp, esto vale para balas con canal de crimpado (algunas wadcutter lo tienen) pero normalmente no va bien con las cargas de precisión Wadcutter. Todos los díes de colocación de puntas de munición de revolver hacen Roll crimp (hay unos en USA que hacen taper crimp pero son encargo especial y aquí no los vas a encontrar), así las cosas hay que crimpar con otro díe, este si comercializado en España, el más facil de localizar es un tapper crimp de lee (simple y barato) no vale el Factory crimp que tambien hace Roll crimp. Los hay de otras marcas, si se tiene acceso el Taper crimp de Redding es muy bueno, yo no lo he podido conseguir para el 32 pero si para el 9, el 45 y el 38sp y funciona muy bien, en el 32 uso un taper de Lee con éxito aunque es algo áspero de funcionamiento para mi gusto.
-En el recalibrado no hay comida de coco, hay que meterla, la vaina, hasta las cachas en el díe de recalibrar, eso debe dejar la vaina completamente cilíndrica y desempistonada.
-El aborcardado ha de ser el mínimo para apoyar la punta dentro de la vaina, no sobre su borde, para que pueda ser introducida sin deformaciones.
-El colocador de punta se regula con una vaina recalibrada sin abocardar, se enrosca el díe sobre ella hasta que la toca sin forzarla y se fija el anillo del díe, el empujador se regula después al gusto según la introducción de punta deseada (yo recomiendo dejar los Wadcutter +-¼ de mm fuera de la vaina pero eso es manía mía).
-El Taper crimp die se regula como el anterior, con una vaina recalibrada sin abocardar, se enrosca el taper crimp die hasta que la toca y luego ¼ de vuelta más, Y NO MÁS, eso, con lo que recupera el metal por elasticidad deja un taper muy suave que las pistolas agradecen y cuya precisión es perfecta.
Si haciéndolo así algo va mal hay que buscar la causa en otra parte.

Suerte con esas cargas.
Imagen

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 19 Jun 2010 22:48

LESAKO,veo que eres un esperto en el tema de la recarga, lo cual agradecco mucho tu informacion,pero mi pregunta es si alguien save porque los dies recalibradores de rcbs dejan la vaina conica, al recalibrarla y desenpistonarla no la deja cilindrica
¿porque puedeser,los dies son nuevos?

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 20 Jun 2010 00:42

macuvi escribió:LESAKO,veo que eres un esperto en el tema de la recarga, lo cual agradecco mucho tu informacion,pero mi pregunta es si alguien save porque los dies recalibradores de rcbs dejan la vaina conica, al recalibrarla y desenpistonarla no la deja cilindrica
¿porque puedeser,los dies son nuevos?

A mi eso me suena a marciano o no lo entiendo bien, ¿podrías poner una foto de una vaina recalibrada "conica" midiendo con un pie de rey lo que mide en boca y cerca de la pestaña?
Imagen

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 20 Jun 2010 18:03

Hola lexako.no se poner las fotos, la vaina cuando la saco del die mide,en la base 8.44 y en la boca 8.15 milimetros.
Esto me tiene loco mas de lo que estoy.
Un saludo y perdona las molestias

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 20 Jun 2010 18:42

Perdona, no midas cerca de la base ya que esa zona no entra completamente en el díe, mide a un centímetro de la pestaña.
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 21 Jun 2010 14:56

Hola:

Un die de recalibrar es imposible que te deje la vaina cónica, mecánicamente imposible ya que el die lo que hace es pasar la vaina por un anillo de recalibrado, y este es totalmente cilíndrico, el problema puede estar como dice Lesako en que mides la vaina donde no llega el recalibrador, como bien te dice el amigo Lesako tienes que medir como un centímetro por encima del culote de la vaina.

Un saludo.
Imagen
Imagen

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 22 Jun 2010 22:44

Hola amigo lexaco.Perdona por no contestar antes.
Sigo midiendo la vaina como medices,un centimetro del culote y mide 8,36 y 8,20
milimetros,yo creo que lo mejor sera dejar la recarga para los espertos y comprar la municion en el campo de tiro.Cuando tengan.
Un saludo para todos y perdonar por las molestias.Gracias

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Jun 2010 01:08

macuvi escribió:Hola amigo lexaco.Perdona por no contestar antes.
Sigo midiendo la vaina como medices,un centimetro del culote y mide 8,36 y 8,20
milimetros,yo creo que lo mejor sera dejar la recarga para los espertos y comprar la municion en el campo de tiro.Cuando tengan.
Un saludo para todos y perdonar por las molestias.Gracias

Lo mejor que has podido pensar.
Si no eres capaz de hacer fotos y ponerlas en el foro para explicar tus problemas. La recarga tampoco es lo tuyo.

Algo estas haciendo que esta mal. Pero necesitamos saber que es para poder ayudarte.

Desde la distancia, si no hay fotos, no podemos apreciar de que se trata. Y no es cuestion de elucubrar. En recarga, todo es mas facil de lo que parece.

Haz un esfuerzo y pon algunas fotos. Tendras telefono movil, camara digital, en definitiva algo.

Si no puedes subirlas al foro, mandalas al correo electronico que nosotros te las subimos al foro.

Ayudar, lo intentamos. Milagros no hacemos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Munición y Recarga”