Ayuda con el dosificador LEE de discos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con el dosificador LEE de discos

Mensajepor pedrojavier » 11 Jun 2010 18:15

Hola compañeros os pido ayuda. Hasta ahora utilizo una prensa Lee de plato para cuatro dais con un dosificador Hornady que me va de maravilla pero he adquirido un dosificador Lee de discos y he comprado el micrometro
Pues muy bien no se como funciona fisicamente el dosificador ya que al no ser de palanca como el hornady no se como actua y echa la polvora en el cartucho. Debe ser una chorrada pero no doy con la tecla
¿alguien me lo explica?

Muchas gracias

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con el dosificador LEE de discos

Mensajepor jarl13 » 11 Jun 2010 19:54

Hola, no sé si te he comprendido bien, pero yo tengo un dosificador Lee de prensa, el que viene con discos intercambiables o microdisco. Este dosificador tiene, por abajo, un tubo hueco que se enrosca en el die de abocardar. A este die le tienes que desenroscar previamente la parte de arriba.

Una vez enroscado, cada vez que bajes la palanca para abocardar una vaina, le echa la carga, no hay que hacer nada más.

Por cierto, ¿que díes tienes? yo lo he colocado en los de Lee que son huecos (los de abocardar), pero tengo uno RCBS que no es hueco y no lo puedo poner. Para este die tengo que usar un dosificador de los otros, de palanca.

Saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 11 Jun 2010 20:18

él dosificador Lee Autodisk, pro incluido, va roscado al die de lee de abocardar, se quita la tuerca embudo de aluminio que hay encima, y se coloca el dosificador, si lo usamos con los empistonadores automáticos de Lee se toca con ellos al girar y debemos montar un prolongador que es el llamado auto-riser que hace que al girar el disco de los díes el dosificador no toque el deposito de pistones del empistonador. La secuencia de funcionamiento es: 1º bajamos palanca y la vaina entra en el recalibrador, el empistonador nos presenta el alojamiento del piston libre, es pone el piston (a mano o mediante una pulsación del pistonador de lee), al bajar la palanca la vaina queda pistonada y se centra el die de abocardar (el que tiene el dosificador encima), al bajar la palanca la vaina se mete en el die de abocardar y a la vez acciona el dosificador y recibe la carga de polvora, al subir palanca gira la torre y se posiciona el díe de colocación de punta, se pone una punta sobre la vaina y se baja la palanca con lo que la vaina con la punta entran en el díe colocador, otro movimiento de palanca y se cierra de boca, ya está hecho el cartucho. Es más fácil hacerlo que decirlo. Para sacarle todo el provecho a estas torres hay que tener los empistonadores y el dosificador de Lee, no son imprescindibles, pero sin ellos yo prefiero una monoestación.
Se puede ver un video en esta página, es el primero de la turret press:
http://www.leeprecision.com/html/HelpVideos/video.html
Imagen

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 11 Jun 2010 21:34

Buena explicación Lesako !! :apla: :apla:

Eso sí, hay que leerla despacito :wink: , que es densa.

Saludos

pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pedrojavier » 12 Jun 2010 00:07

Gracias compañeros lo voy a hacer, por cierto le he comprado el micrometro especial que va desde .28 hasta 1.6, esto entiendo que no es grains sino cc. Me lo podeis aclarar?
SALUDOS

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 12 Jun 2010 06:31

Yo que tú pesaría, no te fies de otros, pesas tus cargas y listo.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”