Pillado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Pillado

Mensajepor psanta » 12 Abr 2010 22:46

Enricus escribió:Yo sigo pensando que lo del control de plagas es necesario. Simplemente si miramos los costes de hacerlo como los ciudadanos bienpensantes les parece bien (con jaulas de captura selectiva, transporte un centro especial, sacrificio por gas que no sufran y eliminación de los cadáveres con recogida y transporte a incineradora) a hacerlo a las bravas, carabina en mano y tirada de vez en cuando.
y lo de que un animal que es plaga lo hopitalicen y dediquen mas medios que disponeen muchas personas no tiene nombre.

Se le podría llamar Tontería.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Abr 2010 22:56

Al tirador,perdón, al burro del tirador,que lo denuncien por disparar y "cazar" en poblado , pues está prohibido por ley. :wink:

Una persona que de 20 tiros acierta uno solo de ellos ( el otro es fallo y peor que no acertar) no debería tener carabina de aire pues se puede hacer daño o hacérselo a otros. :twisted:

Si lo de curar al pichón herido es cierto ... ¡llamen al Tio la Vara por Dios!.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 13 Abr 2010 21:11

bueno, no especifica si las palomas eran zuritas o torcaces ( en cuyo caso lo comprendo perfectamente jejeje),reconozco que en mi niñez y no tanto, cuando me levantaba antes de ir al instituto, en mi casa del pueblo, aprovechaba para tirar con la del 4,5mm unos gorriones mañaneros que se posaban en el olivo de una parcela cercana, recibí más de una reprimenda fuerte de mi madre por ese comportamiento, pero hoy me arrepiento,pero entonces no podía evitarlo,..pero es que aún hoy, es más, en semana santa estuve en Madrid de vacaciones (teatro, compras,museo,etc) y disfruté más de las torcaces que entraban a comer en un descampado cercano y de los conejos que había en éste, que de las visitas que hicimos durante el viaje, por suerte no me llevé la carabina, que si no no sé lo que habría pasado jeje. :wink:
un saludo

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 14 Abr 2010 21:58

A VECES ES DIFICIL RESISTIR LA TENTACION

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 15 Abr 2010 08:48

La primera carabina de balines/muelle que tuve era mas alta que yo ( no veais si era chinorri ). Gorriones, lagartijas, escarabajos, ranas, etc. En aquellos tiempos ( hace como 30 años ) ninguno de estos bichos estaba "protegido" y, aunque parezca mentira con la caña que les dábamos,¡ no se han extinguido oye !. Esto lo cuento por que aquellas faltas han prescrito hace muchos años, claro.
Las carabinas PCP que uso hoy valen mas de 1000 pavos. Sigo pensando que las palomas no corren peligro de extinción y que dan muy buen saborcito en un buen plato de judías. Por supuesto no se me ocurre hacer lo que a este energúmeno. Fallar 18 tiros de 20 no tiene perdón de Dios. Le aconsejo para futuras aventuras cinegéticas A: Que lo haga en un pueblo o en una finca en el campo. B: que utilice silenciador y C: que cada vez que abata una paloma no la deje tirada donde caiga para que la encuentre el primero que pase.
Este nació tonto y se va a morir de una recaida.
Respecto a la aistencia sanitaria de la paloma herida...¿ que quereis que os diga ?. Fijo que, una vez recuperada de sus heridas, algún abrazaarboles pide que le pongan un equipo de psicólogos para que se recupere también del trauma.
Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 15 Abr 2010 14:54

Tiene guasa que traten a un animal que se puede considerar como plaga por el daño que hace, ya que solo los excrementos corroen monumentos patrimoniales, como si tuviera mas derecho a recibir asistencia sanitaria que cualquiera de nosotros, que vamos a un centro de salud y tenemos que esperar el tiempo que sea necesario para que nos atiendan, eso si no ha llegado una patera cargada de ilegales y te los meten delante.
La verdad es que los aficionados tendriamos que hacer control de este tipo de plagas, por supuesto con la debida autorizacion, y en cuanto al tirador habria que multarlo por fallar tanto, y ademas por no recoger al bicho para que lo puedan ver los demas, si se hace una cosa asi se quita al animal de la vista y todo solucionado.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 06 Jun 2010 22:04

Vayamos por partes :

1/ las "ratas con alas" son una plaga urbana que arruina nuestros edificios, y que nos cuesta una pasta del dinero de lso Ayuntamientos.

2/ lo de llevar a la puñetera paloma a recuperarla es demencial. Que le retuerzan el cuello y al cubo de la basura... que ese dinero que estan tirando es de TODOS los españoles

3/ Al "francotirador" deberian explicarle que por cuatro chavos venden unas fantasticas carabinas de aire comprimido CON SILENCIADOR

4/ Estamos perdiendo el norte en España... los verdes ecologetas estos nos estan ganando la partida por goleada.

5/ Lo mejor un "pacto de silencio" con los vecinos... y todos nos llevamos muy bien; el cazador se encarga de que las palomas de la zona no se caguen en los tendederos de la ropa limpia, y las señoras del vecindario lo "entienden" y aplauden en silencio.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 22:09

Bien denunciado está.

Oscar.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 Jun 2010 14:26

Oscar1975 escribió:Bien denunciado está.

Oscar.

Si nadie ha dicho que no esté bien denunciado, pero de ahí a sacarlo en los periódicos...

Esto me recuerda a un ejemplo que ponia un profesor de derecho sobre la confusión de conceptos que tenemos en Expaña. Decía:
Si el tonto del pueblo está en la plaza con una escopetilla de plomos cazando las palomas de la iglesia, formamos un escándalo por el peligro que está generando porque está armado. Pero si pasa un niñato con el coche a 100Km/h. por una calle, decimos "Qué gamberro" y nos quedamos tan tranquilos. Cuando es potencialmente mucho más peligroso el niñato con el coche que el tonto con la escopeta.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Jun 2010 07:29

308Win escribió:
Oscar1975 escribió:Bien denunciado está.

Oscar.

Si nadie ha dicho que no esté bien denunciado, pero de ahí a sacarlo en los periódicos...

Esto me recuerda a un ejemplo que ponia un profesor de derecho sobre la confusión de conceptos que tenemos en Expaña. Decía:
Si el tonto del pueblo está en la plaza con una escopetilla de plomos cazando las palomas de la iglesia, formamos un escándalo por el peligro que está generando porque está armado. Pero si pasa un niñato con el coche a 100Km/h. por una calle, decimos "Qué gamberro" y nos quedamos tan tranquilos. Cuando es potencialmente mucho más peligroso el niñato con el coche que el tonto con la escopeta.

:apla: :apla: :apla:

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra."

Oscar, no me creo que seas virgen y que jamás en tu vida has cometido alguna que otra pequeña fechoría.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Jun 2010 07:30

CHEMARQ escribió:Vayamos por partes :

1/ las "ratas con alas" son una plaga urbana que arruina nuestros edificios, y que nos cuesta una pasta del dinero de lso Ayuntamientos.

2/ lo de llevar a la puñetera paloma a recuperarla es demencial. Que le retuerzan el cuello y al cubo de la basura... que ese dinero que estan tirando es de TODOS los españoles

3/ Al "francotirador" deberian explicarle que por cuatro chavos venden unas fantasticas carabinas de aire comprimido CON SILENCIADOR

4/ Estamos perdiendo el norte en España... los verdes ecologetas estos nos estan ganando la partida por goleada.

5/ Lo mejor un "pacto de silencio" con los vecinos... y todos nos llevamos muy bien; el cazador se encarga de que las palomas de la zona no se caguen en los tendederos de la ropa limpia, y las señoras del vecindario lo "entienden" y aplauden en silencio.

Muuuuuuucho Chema. :wink: :twisted: :mrgreen:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 09 Jun 2010 09:35

Pues yo tras leer el artículo, incluso dudo de que fuesen palomas, pues lo que más abunda aquí en Valencia como plaga es la tórtola turca, y la mayoría les llama palomas.
2 se habla de que escucharon más de 20 disparos, pero nada asegura que los 20 fuesen a palomas, ni que no hbiese más palomas muertas que no se han encontrado.
Yo por ejemplo aqui en valencia, hace un tiempo estuve en casa de un amigo instalandole un visor a su carabina, y seguramente haríamos más de 20 disparos en su patio privado, ninguno fué a palomas, si no a dianas con un saquito de tierra detrás. (nota, él no es cazador, la tiene porque se la regalaron de pequeño).
Y como bien dicen por aquí, ¡donde esté un pueblo!, pues no recuerdo yo días de pequeño matando gorrioncillos que venían a bandadas a por la comida de las gallinas en mi huerta, si no aparecias de vez en cuando aunque fuese para asustar, las gallinas no comian, lo limpiaban todo ellos.
Y supongo que si ahora en mi huerta hubiese la plaga de tortola turca que hay aquí en Valencia, no dudaría en regular la población. Pero por suerte aquí aún no ha llegado la cosa a tanto como considerarse plaga, se ve alguna pero nada comparado con lo que hay en valencia.
Pd: Con lo de hospilalizar a la paloma, definitivamente hemos perdido el norte.

Volver a “Caza General”