f class y bench rest
f class y bench rest
Hola a todos, soy bastante nuevo en el tiro. De hecho sólo he tirado con arma corta y algún subfusil. Pero me interesa bastante el tiro de precisión con rifle, pero desconozco totalmente las modalidades que existen.
¿Que diferencia hay entre Bench Rest y el tiro F-Class? ¿Se utilizan las mismas armas y municiones?
Además tambien hay modalidades que no utilizan visores verdad? A ver si alguien me puede recomendar una guia donde se explique cada modalidad. Un saludo.
¿Que diferencia hay entre Bench Rest y el tiro F-Class? ¿Se utilizan las mismas armas y municiones?
Además tambien hay modalidades que no utilizan visores verdad? A ver si alguien me puede recomendar una guia donde se explique cada modalidad. Un saludo.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: f class y bench rest
Usa el buscador, hay más de 30 temas que te resolverán todos tus dudas
La principal es que en BR estas sentado en una silla y el arma apoyada en una mesa mientras que en Fclass estas tirado por el suelo.
Sabiendo eso lo demas son solo detalles menores.
Sabiendo eso lo demas son solo detalles menores.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bueno Digi. 

Perdon pero eso es mini Fclass y mini BR
la diferencia real en als armas creo que en Br usan cañones mas cortos pues vibran menos y eso agrupa mas pero en f Class necesitan un cañón mas largo para pider agrupar a 600 o mas metros , las municiones tambien cambian pues en F class se busca que no les afecte el viento
la diferencia real en als armas creo que en Br usan cañones mas cortos pues vibran menos y eso agrupa mas pero en f Class necesitan un cañón mas largo para pider agrupar a 600 o mas metros , las municiones tambien cambian pues en F class se busca que no les afecte el viento

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder es verdad, nosotros siempre pensando en las .22
Viendo las modalidades, me atraen las F-Class. Esta claro que para empezar será mejor empezar en mini F-Class, que supongo que supondrá un menor desembolso y mejor aprendizaje. ¿Que material me recomendais para empezar en mini F-Class carabina ligera?
Un Saludo
Un Saludo
Digi2496 tiene una tabla muy buena con las carabinas admitidas de venta en la actualidad para mini F-class. La podras encontrar en otro hilo de este foro o en la web de "armasadictos".
Visor el que tu economia te permita, no pese demasiado y tenga una reticula adecuada.
Bipode te sirve cualquier decente pero mejor si es uno de esos ultraligeros de aluminio y extra-anchos.
De torretas y saquetes ni idea. Torreta no tengo y mi saquete es "custom hand made
).
Visor el que tu economia te permita, no pese demasiado y tenga una reticula adecuada.
Bipode te sirve cualquier decente pero mejor si es uno de esos ultraligeros de aluminio y extra-anchos.
De torretas y saquetes ni idea. Torreta no tengo y mi saquete es "custom hand made

Te recomendaría una CZ Varmint que en una armería de Sevilla la tienen a 500 euros y una oferta con visor y monturas por650 

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
UUPPSS!!!!!!!!!!!!!, FUE MÁS RÁPIDO EL CLICK DEL RATÓN QUE MI LECTURA DETALLADA!!!!!!!!!! SIENTO LA CONFUSIÓN!!!!!!!!
Éste finde prepararé unas tablas detalladas de las modalidades gordas del BR y f-class, si me das unos días el domingo espero tenerlas colgadas en éste mismo hilo...
Lo dicho, perdón por el error de lectura!.

Éste finde prepararé unas tablas detalladas de las modalidades gordas del BR y f-class, si me das unos días el domingo espero tenerlas colgadas en éste mismo hilo...
Lo dicho, perdón por el error de lectura!.

A ver, en BR se tira sentado y con el arma apoyada en una torre y un saco. Hay una modalidad de BR con miras abiertas, pero las demas son con visor. En BR lo que se busca es agrupar los tiros. La mayoria tiran con el mismo calibre, el 6mmBR o 6mmPPC, no me acuerdo de cual es.
En F-Class se tira tumbado en el suelo con el arma apoyada en bipode y saco. Se tira siempre con visor y la mayoria tira con .308win, aunque puedes tirar con otros calibres mas pequeños y no se si alguno poco mas grande como el .300winmag. Lo que se busca en F-Class es meter los tiros en la V, no como en el BR que lo que buscas es que esten juntitos. En la F-Class da igual si los agrupas mucho si no los metes en la V.
En ambas se tira con armas de cerrojo habitualmente, no se si esta permitido tirar con semis
En F-Class se tira tumbado en el suelo con el arma apoyada en bipode y saco. Se tira siempre con visor y la mayoria tira con .308win, aunque puedes tirar con otros calibres mas pequeños y no se si alguno poco mas grande como el .300winmag. Lo que se busca en F-Class es meter los tiros en la V, no como en el BR que lo que buscas es que esten juntitos. En la F-Class da igual si los agrupas mucho si no los metes en la V.
En ambas se tira con armas de cerrojo habitualmente, no se si esta permitido tirar con semis
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
digi2496 escribió:Éste finde prepararé unas tablas detalladas de las modalidades gordas del BR y f-class, si me das unos días el domingo espero tenerlas colgadas en éste mismo hilo...
Pido perdón por no cumplir lo prometido, pero he trabajado todo el fin de semana, es lo que tiene vivir en una zona turística... a ver si tengo tiempo y lo preparo para el próximo finde...

- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
legia4 escribió:Perdon pero eso es mini Fclass y mini BR
Mira estas fotos son de hace 40 años, los yankis ya tiraban a 1km. y los cañones de sus armas no son cortos.
El viento afecta de igual forma al BenchRest y a la F-Class, cuando sopla lo hace para todos por igual y te jode lo mismo con lo que estés tirando.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
joder suri. vaya fotos, son estupendas,
y que me dices de los carros que se ven aparcados he?, vaya joyas
y que me dices de los carros que se ven aparcados he?, vaya joyas
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo un buen contacto en el país del chocolate y las armas (Suiza), que me está localizando fotos antiguas de tiradas informales de las que hacen en las fiestas locales de por allí.
Si tuviese opción de tenerlas las publicaría lo antes posible para que disfrutásemos de la suerte que tienen los que no han nacido en este país.
Con todas las restricciones que hubieron en Inglaterra después del lamentable incidente que hubo hace unos años, todavía están mucho mejor que nosotros, pues nosotros solo podemos soñar con ir a Bisley.
Los australianos son otros de los que disfrutan de las largas distancias.
Salu2
Si tuviese opción de tenerlas las publicaría lo antes posible para que disfrutásemos de la suerte que tienen los que no han nacido en este país.
Con todas las restricciones que hubieron en Inglaterra después del lamentable incidente que hubo hace unos años, todavía están mucho mejor que nosotros, pues nosotros solo podemos soñar con ir a Bisley.
Los australianos son otros de los que disfrutan de las largas distancias.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”