soy nuevo en esto, esta es mi primera carabina del 22 lr. y me la han dado esta tarde,
me he puesto a poner el visor y me pega en el alza,
lo he puesto más alante y libra pero creo que así no se ponen no?
lo digo pq están muy juntas las anillas, y el visor muy para adentro,
pero es eso o quitar el alza,
que me recomendais?
os dejo el enlace del hilo, gracias:
ac-general/que-portes-elijo-en-opticsplanet-t892635-200.html
por favor ayuda con problema en mi 1ª carabina 22
Re: por favor ayuda con problema en mi 1.ª carabina 22
Bueno Colindres, vamos por partes.
Lo primero no te agobies que todo tiene solucion.
Lo mas importante es que coloques el visor a la distancia que te sea comodo para mirar (a mi personalmente 29cm de la culata), pero cada uno es un mundo.
La distancia visor se ha de adaptar a ti no al contrario
Una vez colocado tienes dos opciones :
1ª compra unas anillas mas altas.
2ª desmonta el alza.
No le des mas vueltas.
Saludos
Pd Yo desmontaria el alza
Lo primero no te agobies que todo tiene solucion.
Lo mas importante es que coloques el visor a la distancia que te sea comodo para mirar (a mi personalmente 29cm de la culata), pero cada uno es un mundo.
La distancia visor se ha de adaptar a ti no al contrario
Una vez colocado tienes dos opciones :
1ª compra unas anillas mas altas.
2ª desmonta el alza.
No le des mas vueltas.
Saludos
Pd Yo desmontaria el alza
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y yo por el contrario, si no van a resultar exageradamente altas pondría unas bases altas sin tocar alza, en fin todo un mundo.
ufff vaya lio...........
el hilo:
el hilo:
Última edición por colindres el 22 May 2010 09:40, editado 1 vez en total.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No tanto, yo aplico la filosofía de tocar lo menos posible el arma, siendo consciente de que cuantó menos se toque el arma mejor, pero que si tienes que poner miras tienen que ser útiles y estar bien colocadas.
pero ahí donde tengo el visor:
no está bien, verdad?
no está bien, verdad?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no vas a usar punto y alza la quitas y listo.
yo nunca tiro con miras abiertas, solo con visor
Quita el alza y luego prueba moviendo el visor hasta que encuentres tu distancia ojo-ocular adecuada a ver si no toca.
Si aun asi te sigue tocando solo queda cambiar a anillas mas altas.
Si es para tirar BR no te daran ningun problema por altas que sean, pero si es para tirar "normal" tendras que apañarte algun tipo de carrillera.
Incluso con las anillas de la foto la necesitaras porque la culata parece de las que llaman "lomo de jabali" que van muy bien para miras abiertas pero quedan demasiado bajas para visor.
Si aun asi te sigue tocando solo queda cambiar a anillas mas altas.
Si es para tirar BR no te daran ningun problema por altas que sean, pero si es para tirar "normal" tendras que apañarte algun tipo de carrillera.
Incluso con las anillas de la foto la necesitaras porque la culata parece de las que llaman "lomo de jabali" que van muy bien para miras abiertas pero quedan demasiado bajas para visor.
si quito el alza el visor queda perfecto
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oye, por esas fotos no se ve la bien la carabina... no te olvides de las fotitos....

bueno pues ya he tomado una decisión,
hemos cogido un punzón y un martillo pequeñito y con unos ligeros golpecitos hemos sacado la pieza del alza, (la base sigue estando ahí), y ya está solucionado, ya no pega el visor,
lo que rodeo con un lazo en la foto es lo que he extraido,
y para volverlo a poner es encajarlo de nuevo y listo, yo creo que ha sido una solución
perfecta,
ahora no puedo hacer fotos, pero mañana o el lunes abriré un post nuevo con fotos buenas y detalladas de la carabina por que hay varios foreros interesados en verla,
gracias a todos por vuestras respuestas
hemos cogido un punzón y un martillo pequeñito y con unos ligeros golpecitos hemos sacado la pieza del alza, (la base sigue estando ahí), y ya está solucionado, ya no pega el visor,
lo que rodeo con un lazo en la foto es lo que he extraido,
y para volverlo a poner es encajarlo de nuevo y listo, yo creo que ha sido una solución
perfecta,
ahora no puedo hacer fotos, pero mañana o el lunes abriré un post nuevo con fotos buenas y detalladas de la carabina por que hay varios foreros interesados en verla,
gracias a todos por vuestras respuestas
- Adjuntos
-
-
- ooooo.jpg (236.16 KiB) Visto 261 veces
-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
He respondido a tu privado y ahora veo las fotos.
Con eso confirmo la pregunta que te hacía (¿el alza no es abatible?). Lo es y aún así seguía pegando (porque el visor tenía que ir más atrás.
Como muy bien te han dicho, lo prioritario es poner el visor a la distancia del ojo adecuada cuando encares.
La solución de anillas más altas es la última porque resulta bastante incómodo tirar con el visor alto si no le pones una carrillera, como también te han comentado.
Yo no hubiera sacado el alza de su carril... hubiera destornillado la base entera... Pero bueno; si te ha servido, ya vale.
Ah! Separa más las anillas teniendo en cuenta la comodidad en el accionamiento del cerrojo.
Me alegro de que te vaya gustando tu carabina. Ya te dije en el privado que la primera impresión, con el arma envuelta en papel grasiento, da p'atrás... Ya llueve menos, a que sí?
Que la disfrutes.
Con eso confirmo la pregunta que te hacía (¿el alza no es abatible?). Lo es y aún así seguía pegando (porque el visor tenía que ir más atrás.
Como muy bien te han dicho, lo prioritario es poner el visor a la distancia del ojo adecuada cuando encares.
La solución de anillas más altas es la última porque resulta bastante incómodo tirar con el visor alto si no le pones una carrillera, como también te han comentado.
Yo no hubiera sacado el alza de su carril... hubiera destornillado la base entera... Pero bueno; si te ha servido, ya vale.
Ah! Separa más las anillas teniendo en cuenta la comodidad en el accionamiento del cerrojo.
Me alegro de que te vaya gustando tu carabina. Ya te dije en el privado que la primera impresión, con el arma envuelta en papel grasiento, da p'atrás... Ya llueve menos, a que sí?
Que la disfrutes.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”