COMPRAR CARABINA 22 LR
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
COMPRAR CARABINA 22 LR
A ver si podeis echarme una mano; quiero comprarme una 22 y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre las siguientes de precio parecido:
- TOZ
- MARLIN 60
- REMINGTON 597
- CBC
- NORINCO JW-20
De otra parte que opinais del 22 Magnum. ¿Que diferencia de prestaciones hay con el 22 LR?
Saludos.
Guppi
- TOZ
- MARLIN 60
- REMINGTON 597
- CBC
- NORINCO JW-20
De otra parte que opinais del 22 Magnum. ¿Que diferencia de prestaciones hay con el 22 LR?
Saludos.
Guppi
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: COMPRAR CARABINA 22 LR
Hola compañero. Yo de todas las que has puesto me decantaría primero por la REMINGTON 597 y despues por la Marlin 60. Yo tengo una Marlin 60 y es carne de perro. Se traga todo lo que le pongas en el tubo, he tenido muy pocas interrupciones de tiro y dandole mala vida, es decir, la usaba como arma de campo (gestión), y sigue funcionando a las mil maravillas.
La única pega es su cargador, es de varilla y funciona a la perfección pero cuando la quieres descargar no es lo mismo que con un cargador clásico, a mi me gustan más.
De la 597 he oído maravillas, muy fiable y robusta, pero creo que sensiblemente más cara.
Te dejo un video de un tipo desmontando y montando una 60 para que veas lo simple que resulta:
http://www.youtube.com/watch?v=Lhbq6Dj5uKY&feature=related
Y estos otros dos de unas sesiones de tiro, en el primero y al final del video el chaval le da gusto al dedo y hace rapid fire, para que veas que bien va, el segundo habla por si mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=bPuto-ncR0Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TX-lQrBd8Wc
Un saludo.
La única pega es su cargador, es de varilla y funciona a la perfección pero cuando la quieres descargar no es lo mismo que con un cargador clásico, a mi me gustan más.
De la 597 he oído maravillas, muy fiable y robusta, pero creo que sensiblemente más cara.
Te dejo un video de un tipo desmontando y montando una 60 para que veas lo simple que resulta:
http://www.youtube.com/watch?v=Lhbq6Dj5uKY&feature=related
Y estos otros dos de unas sesiones de tiro, en el primero y al final del video el chaval le da gusto al dedo y hace rapid fire, para que veas que bien va, el segundo habla por si mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=bPuto-ncR0Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TX-lQrBd8Wc
Un saludo.
Y sobre el .22 Magnum....
yo tengo un CZ en este calibre, y me encanta, tiene una potencia increible, y muy pero que muy preciso. Pero antes de decidirte informate sobre el precio de la munición, seguramente despues de saberlo te quedes con un .22LR, la ultima caja que compré marca remington me salió a 14€, solo 50 balitas, así que imaginate como hay que dispararlas,

yo tengo un CZ en este calibre, y me encanta, tiene una potencia increible, y muy pero que muy preciso. Pero antes de decidirte informate sobre el precio de la munición, seguramente despues de saberlo te quedes con un .22LR, la ultima caja que compré marca remington me salió a 14€, solo 50 balitas, así que imaginate como hay que dispararlas,

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Upss.... perdón, se me olvidó comentar lo mismo que te ha comentado sabiamente el compañero Pitia, la munición .22 Mag. es potente, buen calibre, si lo vas a emplear para dar de baja algún animal molesto es contundente... pero es caro de alimentar, piensa en el doble de pasta.
Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por un .22lr, si piensas tirar mucho con él, si de lo contrario son pocos tiros los que vas a pegar pues entonces el magnum.
Un saludo.
Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por un .22lr, si piensas tirar mucho con él, si de lo contrario son pocos tiros los que vas a pegar pues entonces el magnum.
Un saludo.
- haze12
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo la FN Browning que es la original de la que se saco la copia de norinco JW 20 y me va muy bien,jamas se me a encasquillado y se come cualquier municion y tiene muy buena precision
P.D no conozco la norinco,pero e escuchado comentarios de ella que no me han gustado
P.D no conozco la norinco,pero e escuchado comentarios de ella que no me han gustado
Bueno, quizas solo sean eso, comentarios, las norincos son muy económicas, está claro que no son carabinas de alta competición, pero para hechar el rato y en estos tiempos de crisis, pues te quitan el gusanillo. Conozco a bastante gente que tienen Norinco, no son elite, pero se divierten en la galería, y no les fallan, es cuestión de pelas y niveles, solo eso.
La bala siempre les sale por la boca del cañón, oye, y dán en la diana.
La bala siempre les sale por la boca del cañón, oye, y dán en la diana.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una de mis carabinas del .22lr es una Norinco JW15, me gusta como es... simple, fiable y además tira de cine. No la puedo comparar con mi Cz 452 Varmint que esa si que afeita, pero agrupa muy bien y a 50 metros dá muy buenos resultados. Lo mejor que tiene es que es muy barata.
Pero ya que vamos a hacer una pequeña inversión yo creo que si nos rascamos un poco más y nos vamos a por un escalón superior, no nos arrepentiremos nunca. Tambien depende del uso que le vaya a dar el compi.
Saludos.
Pero ya que vamos a hacer una pequeña inversión yo creo que si nos rascamos un poco más y nos vamos a por un escalón superior, no nos arrepentiremos nunca. Tambien depende del uso que le vaya a dar el compi.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros consejos.
Yo la usaría para matar algún conejo y tirar a blancos. Ninguno habeis hablado de la TOZ, de la que mucha gente habla muy bien.
Saludos.
Guppi
Yo la usaría para matar algún conejo y tirar a blancos. Ninguno habeis hablado de la TOZ, de la que mucha gente habla muy bien.
Saludos.
Guppi
- haze12
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo de los conejos no tenias que haberlo puesto ,ya que la caza con el calibre 22lr esta prohibida y por lo menos si lo haces,cosa que no esta bien,no lo publiques en foros,que lo lee todo el mundo y luego la gente que no hacemos esas practicas tenemos que pagar justos por pecadores porque luego nos endureceran cada vez mas las leyes
A ver que os parece esto: meter una acción Ruger 10/22 en la carcasa de un P90 de airsoft
[youtube]01ilwvD-mnE&feature=channel[/youtube]
También hay alguno hecho con un G36k

[youtube]01ilwvD-mnE&feature=channel[/youtube]
También hay alguno hecho con un G36k
El 22magnum dejalo para cazar (donde este permitido si es que lo esta en algun lugar de España) porque si lo quieres para tirar precision NO vas a poder competir en ninguna especialidad, esta expresamente prohibido.
Y si lo quieres para tirar preciion pero sin competir por el precio que te cuesta una caja de 50 22Magnun malillas tienes una caja 22LR de las de ganar olimpiadas, las malillas las tienes desde 3€.
Antes que el 22magnun y si quieres ir a contra corriente yo miraria el 17HMR que es un cartucho con mucho potencial y futuro por delante.
Y si lo quieres para tirar preciion pero sin competir por el precio que te cuesta una caja de 50 22Magnun malillas tienes una caja 22LR de las de ganar olimpiadas, las malillas las tienes desde 3€.
Antes que el 22magnun y si quieres ir a contra corriente yo miraria el 17HMR que es un cartucho con mucho potencial y futuro por delante.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
haze12 escribió:Lo de los conejos no tenias que haberlo puesto ,ya que la caza con el calibre 22lr esta prohibida y por lo menos si lo haces,cosa que no esta bien,no lo publiques en foros,que lo lee todo el mundo y luego la gente que no hacemos esas practicas tenemos que pagar justos por pecadores porque luego nos endureceran cada vez mas las leyes

Edito para suavizar
Última edición por Cansino el 18 May 2010 14:54, editado 1 vez en total.
Aqui tienes informacion sobre el .17HMR y tambien sale una foto comparando el .22LR, .17Mach2, .17HMR y el .22magnum.
http://www.municion.org/17hmr/17hmr.htm
Los .22 ya sean LR o Magnum tienen un handicap muy grande en la forma de la bala, es muy poco aerodinamica y por lo tanto ofrece un CB malisimo casi parece bala de avancarga lo que unido al poco peso da una balistica pesima.
Pero en el LR debido a su popularidad y a que se usa en todas las competiciones los fabricantes han invertido en mejoras de fabricacion y control de calidad que logran que pese a tener mala balistica su regularidad (homogeneidad) es cojonuda, por lo que los resultados son muy buenos(mirate las agrupaciones que logran los de BR50) aunque creo que poco margen de mejora queda ya. El .22LR es un cartucho con un excelente pasado, mucho presente pero no tanto futuro. Al .22magnum en cambio lo parieron ya muerto.
Los calibres .17 son el futuro del fuego anular.
http://www.municion.org/17hmr/17hmr.htm
Los .22 ya sean LR o Magnum tienen un handicap muy grande en la forma de la bala, es muy poco aerodinamica y por lo tanto ofrece un CB malisimo casi parece bala de avancarga lo que unido al poco peso da una balistica pesima.
Pero en el LR debido a su popularidad y a que se usa en todas las competiciones los fabricantes han invertido en mejoras de fabricacion y control de calidad que logran que pese a tener mala balistica su regularidad (homogeneidad) es cojonuda, por lo que los resultados son muy buenos(mirate las agrupaciones que logran los de BR50) aunque creo que poco margen de mejora queda ya. El .22LR es un cartucho con un excelente pasado, mucho presente pero no tanto futuro. Al .22magnum en cambio lo parieron ya muerto.
Los calibres .17 son el futuro del fuego anular.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
haze12 escribió:Lo de los conejos no tenias que haberlo puesto ,ya que la caza con el calibre 22lr esta prohibida y por lo menos si lo haces,cosa que no esta bien,no lo publiques en foros,que lo lee todo el mundo y luego la gente que no hacemos esas practicas tenemos que pagar justos por pecadores porque luego nos endureceran cada vez mas las leyes
Siento el lapsus, efectivamente no se puede cazar con 22, nunca he cazado conejos ni con escopeta (que tengo) y no lo voy a hacer ahora con el 22.
Mil disculpas a todos.
Saludos.
Guppi
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bien hecho amigo, rectificar es de sabios.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo la CBC Magtech, cuesta 180 euros y estoy encantado con ella tira genial y dispara cualquier municion que le pongas en el cargador, eso ademas de agrupar genial.
amigo si quieres esperate a ver como sale la mía que me la dan esta tarde,
y es una buena opción,
es la zastava cz99 precisión 22lr
y su cerrojo es una delicia,
me ha dicho un viajante de armas que agrupa que da miedo
y cuesta unos 300 euros
y es una buena opción,
y cuesta unos 300 euros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
colindres escribió:amigo si quieres esperate a ver como sale la mía que me la dan esta tarde,
y es una buena opción,
y cuesta unos 300 euros
Pues tu mismo, ya nos contarás que tal va.
Saludos.
Guppi
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”