Meathon me lo vas a cerrar pero que lo lean quienes nos odia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Meathon me lo vas a cerrar pero que lo lean quienes nos odia

Mensajepor Oscar1975 » 17 May 2010 16:48

".... Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eruptos, puticlub y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tanto celebraban sus ganacias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombre y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuentas a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a los empresarios. No, no... todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que tuvieron que recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que éstos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Meathon me lo vas a cerrar pero que lo lean quienes nos odia

Mensajepor Eugenia » 17 May 2010 17:09

Oscar 1975: yo no soy funcionaria sino ingeniero industrial y trabajo para una empresa privada de la cual soy socia. A pesar de ello estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 May 2010 17:31

Oscar1975 escribió:".... Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eruptos, puticlub y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tanto celebraban sus ganacias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombre y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuentas a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a los empresarios. No, no... todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que tuvieron que recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que éstos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!.

Se puede decir más alto, pero no con más clase y educación.
Completamente de acuerdo contigo.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos.

kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kris » 17 May 2010 17:39

explicado con claridad meridiana........ :apla: :apla: :apla:

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 17 May 2010 17:49

Pues que quieres que te diga, a pesar de que no te odio, lo he leido :cow:

salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salacot » 17 May 2010 17:59

no se puede jeneralizar que todos los del ladrillazo que trabajaban en el duplicaban sus sueldos,por que primero informemonos y luego ablamos.
no todos los encofradores se acian ricos mientras los funcionarios perdian su poder adquisitivo.
no todos los trabajadores de la construccion se montaba las fiestas con cubatas putas y coca.
esto no es culpa ni se los funcionarios,ni de los trabajadores de la construccion ni de realmente luego ba a sus costillas.
yo como autonomo en su dia tube que dejar la ganaderia por que mis productos valian una mierda.
OSCAR1975 yo como en los ultimos años trabajador de la construccion que lo fui por que no pude estudiar ni acer ese gran sacrificio que algunos tienes la´´desgracia´´ de poder acer para vivir con una poca mas seguridad...no me acia rico mientras trabajava 11 horas al dia por 1100€ al mes con pagas incluidas y 5 si,si 5 dias de vacaciones al año,mientras soldaba estructuras colgando de una cuerda a 15 metros de altura,o en foso de hormigon a 55 grados de temperatura.
si tan ricos se acen los de la construccion,NO ESTUDIEIS QUE CUESTA MUCHO ESFUERZO (LO DEMAS NO CUESTA NADA) IOS A LA CONSTRUCCION QUE OS AREIS RICOS EN UN SECTOR QUE ES DONDE MAS JENTE SE MATA TRABAJANDO...

yo no estoi en contra de nadie,solo pido un trabajo para bibir y que los demas entiendan un poco que cada cual carga su san benito.

saludos y buen rollo :birra^:
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 17 May 2010 18:09

Querido Amigo Oscar:

Has dado en el Clavo.....

Se de muy buena tinta,(por asuntos familiares) de lo que hablas: He ayudado a un familiar con el papeleo de una empresa de construcción, y en el apogeo del asunto, me han llegado de decir que por menos de 2.500 euros al mes, no se iban a trabajar. Eso si de 8'00 a 17'00 horas, el resto de horas a 25 Euros la hora...

Algunos cobraron en un año lo que yo en cinco....

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 17 May 2010 18:11

Pues no siendo funcionario pienso que Oscar tiene razón.

Se ha menospreciado siempre al que se esfuerza, independientemente de que trabaje en el sector público o privado, pero esos menospreciados son de los que siempre tiran y abusan.

Al final los que pagan el pato son los de siempre.

Que un funcionario no trabaja, no significa que en el sector privado nos matemos. Hay miles de salarios " regalados" a los amigos de..., novias o parejas de..., compañeros de juergas y demás.

RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RayMartel » 17 May 2010 18:16

Oscar, en lo fundamental es dificil no estar de acuerdo contigo, todos sabemos o concemos tipos como los que defines. Tanto los que dejaron como los que cogimos los libros lo hicimos voluntariamente, cada uno eligió su camino.
Ahora que cada uno reflexione con su vida y su futuro.

V.G.C.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 17 May 2010 18:25

Estoy completamente de acuerdo contigo. Como ya puse alguna vez en otro hilo, no puede sostenerse una economía a base de aumentar el precio de la vivienda un 15 o un 20 por ciento anual. Los compradores con el miedo de que siga subiendo el precio se endeudan hasta las cejas (El salario del marido para la hipoteca y el de la mujer para comer) y no pueden consumir con lo que logicamente no se mueve la economía productiva.
Viéndolo desde otro punto de vista, entre materiales y mano de obra ¿Un piso de tres habitaciones puede costar 300000 Euros? Eso son muchísimos jornales.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 May 2010 18:31

sí, Oscar, sabes bien que lo voy a cerrar.

pero, es que ya no merece la pena seguir peleando entre nosotros, ni lanzándonos los trastos a la cabeza por este tema.

estoy igual de quemado que tú, y si cuentas que yo era un "vocacional" en lo mío, y ahora, me cuesta distinguir si soy un administrativo más, le sumas lo del rejo del sueldo, y ya tienes el grado de mi burnout.

todos los que trabajamos en la administración hemos podido apreciar la palpable degradación del servicio de la misma a los ciudadanos desde hace 6 años hacia acá.

ante la más minimia chorrada o tontería que salía en el telediario, con gran alarma y pompa, se lanzaban servicios públicos para su solucción. servicios que pasaban por crear unos cuantos directores o delegados de algo, bien pagados, con vehículo oficial, oficina con muebles nuevos al gusto, y un plantel de funcionarios para que al final dichas "comisiones" encargasen el trabajo a los de siempre. y no sólo el trabajo, sino que realizasen completos informes de como realizarlo, planificarlo y ejecutarlo, a mayor gloria de las ruedas de prensa. y luego, la tan inevitable como inútil estadística...

mes a mes, hemos podido ver como las administraciones se iban transformando en gigantescos monstruos, con departamentos que se alimentaban a si mismos, justificando su existencia y acuchillándose con saña para mostrar a la población quién parecía hacer más.

varias oficinas dedicadas a lo mismo, otras sin ninguna función clara y concreta, totalmente inútiles a pie de calle (sí, hablo de los observatorios de...nutridos a base de las horas que a otros se nos obligaba a gastar en estadísitca), presupuestos sin pies ni cabeza, compras a ciertos proveedores o subcontratas a lo más inútil y oportunista, que a precio de oro te daban productos defectuosos o que no servían para la tarea en cuestión.

un dinero, gastado a espuertas y sin control, que nunca, acababa en el bolsillo del funcionario de a pie, el cual se tenía que conformar, con suerte con la subida del IPC, que inmediatamente iba seguida de las de las retenciones.

lo dijimos, lo avisamos, que esto saltaba por los aires un día...y nadie nos hizo caso.

ahora, lo sencillo es azuzar el perro contra la cabeza de turco: que si señoritos, que si privilegiados, que si vagos...

si hubieseis leido el BOE como tenemos que hacer otros, por lo memos un par de veces a la semana...estabáis colgando políticos por las farolas...lo que se ha dilapidado, lo que se ha derrochado en chorradas y en estupideces. no os lo podéis iamginar ninguno...

Oscar, no te quemes. la gente que se alegra de nuestro mal, y opina que ya era hora que a los "señoritos" se nos metiera en cintura, simplemente no conocen como va ésto de la administración.

no ven, ni nunca veran, que el funcionario que está tomando tres cafés o que lee el periódico, detrás de la ventanilla, en muchas ocasiones tiene un ordenador que no funciona, una circular que le dice que putee al usuario, un servidor que se cae siempre a esa hora, y que sin él, no puede hacer nada, una organización de trabajo por la que unos pringan y otros van jodidos, un papel imprescindible que sabe que va a tardar meses porque pasa antes por otros lugares inútiles, pero que tienen que justificar su existencia; o un montón de expedientes aparacados, pues dependen no sólo de la firma, sino de la decisión de una sóla persona, pues aquí todo el mundo habla de muchos jefes y pocos remeros, pero la cantidad de lugares que se atascan porque era más barato tripular un montón de galeones sin capitanes...

pero no merece la pena encabronarse más. no sirve para nada, los que opinen así, seguirán opinando así por mucho que nos empeñemos. y no merece la pena hacerse mala sangre, pasarlo mal, y crearse un cáncer de estómago.

y os dejo, que sube mi suegro para que salgamos a pasear a la princesa y nos tomemos unas cuantas cañitas con tapita de morro y oreja, que aquí hace una tarde fabulosa :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Conversación General”