Que bala es mas efectiva

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala es mas efectiva

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 23:27

Veo que hablamos de cosas diferentes, para mi cazar es desde que quedo con los compañeros para tomar el primer cafe, hasta que los perros estan en su jaula y el matadero limpio, pasando por ir a los puestos andando, recoger los perros que se quedan en el monte, sacar los bichos a la espalda, ir a limpiar las sendas, retablillar el monte.

Jarazo escribió: Lo que no puede ser y tu me planteas, es que como los perros van cansados detras de las reses y se escapan de la mancha le disparo. Si los perros no van cansados detras de las piezas, si los dejas que se marchen de la mancha?.

Esten cansados los perros o no, no los dejo salir de la mancha, el por que para mi es muy sencillo, los perros son fundamentales para la batida, si los dejas pasar corres el riesgo de perder alguno, de que crucen una carretera y halla un accidente, que acaben rajados,....
no soy perrero, pero se me han hecho mas de una vez las diez y las once de la noche buscando perros que algun "cazador" se ha dejado pasar por no ser un buen trofeo.

Jarazo escribió: Y si estás en un puesto y llevas toda la mañana sin ver nada y pensando que te has gastado 800,00 €, le tiras a lo primero que entre, sea gabato, bareto, rayón o zorro?.

Pues no, si estoy en un puesto sin ver nada, pues hay estoy, esperando que almenos alguno de los compañeros halla tenido mejor suerte que yo, evidentemente que la mañana sera mas amena si tienes la suerte de disparar, pero no es algo que me quite el sueño, el afan por matar mas que nadie hace tiempo que se me paso; no hace mucho en una batida de zorros en Lerin por poner un ejemplo deje pasar un zorro a escasos 40 metros por el simple hecho de que en la linea de tiro se escuchaba algun perro a lo lejos y este se dirigia a otro puesto de cabeza, indique al compañero que venia, deje que vaciaran los cargadores y despues dispare yo a bicho pasado.

Jarazo escribió:Yo ya lo digo en el mensaje anterior, soy incapaz de tirarle a una cierva acompañada de gabata y menos a la gabata, soy incapaz de dispararle a una marrana con bermejos y menos a los bemejos, así me haya costado el puesto 300 o 1500 €.

Yo tampoco le tiraria a una hembra con crias, pero me repito, si cabe la posibilidad de perder los perros y no me es posible atar los perros o volver la pieza una cria se va al suelo.

Jarazo escribió: Me gusta más un lance con un jabalí, muflón,...,o ciervo adulto.

A mi me gustan mas los lances simplemente cuando considero que me los he ganado, sin importarme la pieza o su "calidad", a dia de hoy solo conservo unos minicolmillos del primer guarro que mate, el resto de bocas las he regalado y las cuernas mas de lo mismo.

Jarazo escribió: Evidentemente, repeto tu postura y opinión, aunque no la comparto, pero si destacar, que todo lo que estamos hablando, está condicionado por muchos parámetros, que ninguno de los dos podemos manipular: finca cerrada, abierta, gestión de la misma, recursos de autofinanciación, ... Y que en casi todos coincidiriamos, como cazadores que somos, aunque en algunos no estariamos de acuerdo.

Evidentemente esto depende de muchos factores que no hemos matizado, por ello repeto tu opinion como la de todos, pero veo que tenemos diferente concepto de lo que significa cazar, para mi el hecho de pagar 100, 500 o 3000€ por ir a una finca, aparcar el coche en el puesto, disparar a un animal e irme a la junta a esperar que me den el trofeo no es cazar, con esto no digo que no lo halla hecho, pero.... Saludos

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor thehunter » 14 May 2010 23:32

si no me equivoco el .222 Remingtom es la version civil del 5,6X45 OTAN (.223 Remingtom)y lo del tiro de escopeta yo le he dado con mi superpuesta a cochinos a 75m con valas sauvestres

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 23:51

esteve270 escribió:Vaya la que te van a dar con las fotos¡¡¡¡ :roll:
Saludos.

Hola Steve,

ya se les pasara, esque los hay con poco estomago :mrgreen: , a mi creo que me dejo curado de espantos mi abuelo cuando yo tenia los 18 o 19 años, tras un accidente en el trabajo justo cuando me llevaba al compañero al hospital, se me acerco el Abuelo tan tranquilo con la mano cerrada "toma que te olvidas algo" :roll: inocente de mi extendi la mano y hay que me hecho tres dedos aun calentitos :shock:, lo recuerdo como si fuera ayer. Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 May 2010 07:33

Que sí pesao, que yo también tuve un accidente de moto en el año 89 y me vi el cuádripces, el paquete de tendones de la rodilla, la rótula con todos sus meniscos y ligamentos, etc... pero por eso no me apetece ver carnaza, mamón.

Esas fotos no son agradables, maño-cabeza-dura!!

:evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 May 2010 08:16

skeet escribió:Que sí pesao, que yo también tuve un accidente de moto en el año 89 y me vi el cuádripces, el paquete de tendones de la rodilla, la rótula con todos sus meniscos y ligamentos, etc... pero por eso no me apetece ver carnaza, mamón.

Esas fotos no son agradables, maño-cabeza-dura!!

:evil:

Ya decia yo que algo raro te veia, fijo que tambien hibas sin casco :twisted: :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 May 2010 08:37

El codo quedó intacto. :mrgreen:

Me rompí la nariz, dientes, el ojo quedó colgando y me lo puso en su sitio un cirujano plástico y fíjate si hizo bien su trabajo que luego me casé y todo.

La nariz me la pusieron bien sin anestesia y eso que les dije que pagaba yo la ronda pero dijeron que no. Es que como quedé en coma unas horas a lo mejor me hicieron todo esto en Zaragoza y no me acuerdo. :mrgreen:

Fue grave, la verdad, me costó 3 meses recuperarme y lo peor fue la amnesia, no conocía a la gente y eso me producía mucha impotencia. Por suerte me recuperé aunque algo de pedrada ya ves que me ha quedado, lo digo yo para no ponértelo a huevo. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 May 2010 08:49

skeet escribió:El codo quedó intacto. :mrgreen:

Fue grave, la verdad, me costó 3 meses recuperarme y lo peor fue la amnesia, no conocía a la gente y eso me producía mucha impotencia. Por suerte me recuperé aunque algo de pedrada ya ves que me ha quedado, lo digo yo para no ponértelo a huevo. :mrgreen:

:shock: :roll: :shock: , pues podias haber aprobechado y que te hubieran cortado un palpo pie :twisted:

Si sigues con mucha impotencia y hay que ir ha hecharte una mano dilo, que pa eso estan los amigos :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 May 2010 09:09

Cansino escribió: pues podias haber aprobechado y que te hubieran cortado un palpo pie

:shock: :shock:

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 15 May 2010 11:04

Skeet, buenos días, si es cierto que quizas, no sea el sitio, disculpa si os ha molestado o incordiado. No suelo cojer apenas el 222. Eso fué una anécdota. Las esperas las suelo hacer con 30.06 y 300.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 May 2010 11:13

No, Jarazo, no me mal interpretes y no te molestes, disculpa si te he ofendido, no era mi intención.
Lo decía porque el ejemplo de las monterías siendo otra modalidad es distinto a la cuestión que se plantea.

Evidentemente los dos calibres que nombras son más adecuados para una espera y normal que las hagas con ellos.

Insisto, si te has sentido molesto no era mi intención y repito que ambos dos tenéis vuestra parte de razón.

Un saludo.

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 16 May 2010 12:03

Skeet, buenos días, no me molestó. Un cordial saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 May 2010 18:51

Para mi que en ocasiones no se tiene elección si la orgánica pone la norma de que no se deje salir los perros se debe tratar de cumplir lo indicado ya que de ello depende el resto de la recova, PIENSO,

SALUD Y SUERTE.

:vacaciones^: :tanque^: :angel^: :vacaciones^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 03 Jun 2010 22:14

317 Euros. Monotiro Baikal en 30-06. Perfecto para lo que estais comentando y sin inventos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”