Y os lo comento porque es una salida de emergencia más, que se baraja en ciertos sectores económicos, sobre todo internacionales, que estudian las diferentes medidas a tomar de cara a salvarnos a todos de la quiebra.
Quiebra nacional, que por otra parte, y a vosotros no sé, a mí me trae sin cuidado.
Esta medida, ya ha sido tomada en Grecia, así como se va a implantar en los demás países de la UE que están igual ó peor que nosotros. Las medidas, se darían a conocer más ó menos, al mismo tiempo en diferentes países, intentando consolar a la población, con aquello del mal de muchos, consuelo de pocos.
O sea, igual que se ha hecho con la reducción de los salarios a los funcionarios: España, Portugal, etc.
Dicha supresión consistirá, en que no se abonará a los funcionarios, pensionistas ni jubilados la paga extra ni de verano, ni de Navidad, a no ser que la situación económica actual mejore.
La de verano ya se dá por hecho, y la otra estaría en el aire. A los que tienen la suerte de percibir una tercera paga extra, de momento, parece que ésta se les va a respetar. Por ahora.
Esta medida, también afectará, y aquí está la novedad, al sector privado.
Está claro que no siempre van a pagar los mismos, y en un afán de colectivizar los males comunes, se ha estudiado una medida que nos afecte a todos.
Los empresarios, con personas asalariadas, deberán efectuar el ingreso correspondiente a dicho importe, en la cuenta en la que tengan domiciliado el recibo de la Seguridad Social, del trabajador en cuestión.
Tampoco aquellos, ya sean empresarios ó autónomos, y que no perciben dichas pagas extras, se van a librar del asunto, pues mediante el correspondiente pago a cuenta de IRPF que se efectúa de forma trimestral, o sea, en Julio, deberán proceder a ingresar un importe que se calcula alrededor de 2 veces el salario mínimo interprofesional, esto es, unos 1.200 € por barba.
Los importes a ingresar, en principio, están en el aire, pero se especula con estas cifras.
No me preguntéis de donde saco estos rumores, pero no me digáis luego que no os alegro el fin de semana….




PD: Paco, no me eches a las multitudes encima, que yo sólo soy el globo sonda.



