QUE TIPO DE MASCARILLA USAIS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE TIPO DE MASCARILLA USAIS.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 05 Ene 2010 18:17

Toda la vida hemos ido de niños con la carabina de balines a la caza del gorrión ibérico con los balines en la boca y todo el hocico tiznado.De esto hace mas de 30 años y nunca tuve saturnismo.No digo que esto sea lo correcto,pero todos en aquellos años lo hicimos.

Estamos de acuerdo que los vapores de plomo son altamente tóxicos,pero tomando medidas de protección adecuadas y mas cuando es una actividad que se hace de tarde en tarde,no hay que ser demasiado alarmistas.Buena máscarilla,trabajar de espaldas al aire o ayudarse de un ventilador y en un momento listas 200 ó 300 bolas perfectas y hasta el mes que viene.

Saludos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2010 18:58

Creo que la protección ocular es bastante más importante que el uso de una máscara, porque basta una gota minúscula de líquido para joderte un ojo y cualquier gota de sudor o un simple mosquito pueden (y de hecho si caen lo hacen) provocar un estallido en la masa de plomo fundido que se proyecta a su alrededor (sin querer ser alarmista y pese a lo que antecede) no hay problema con la fundición de proyectiles ocasional que no estamos todos los días en jornada laboral, conque haya una buena ventilación y en España el solecito nos ilumina muchos días al año... basta para evitar inhalar los vapores del plomo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 May 2010 18:11

Bueno recato el hilo, para los curiosos como yo, me lo acabo de leer y la verdad no se si comenzar con el tema de la fundicion o no!!
Creo que por ahora seguire haciendo gasto y comprandolas a Izquierdo o Gabilondo.

Esta tarde he estado fundiendo para poder guardarlo en "lingotes" y la verdad no me ha gustado la "experiencia" no me ha saltado ni nada por el estilo, pero veo el trabajo algo "sucio"
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 May 2010 20:39

pablo1984 escribió:Bueno recato el hilo, para los curiosos como yo, me lo acabo de leer y la verdad no se si comenzar con el tema de la fundicion o no!!
Creo que por ahora seguire haciendo gasto y comprandolas a Izquierdo o Gabilondo.

Esta tarde he estado fundiendo para poder guardarlo en "lingotes" y la verdad no me ha gustado la "experiencia" no me ha saltado ni nada por el estilo, pero veo el trabajo algo "sucio"

Pues anoche estuve fundiendo tambien plomo del recuperado en el campo de tiro y no tardé nada entener limpito y en lingotes 5 ó 6 Kg.He leido que lavas para quitarle la tierra.No lo hagas,porque si les queda una gota de agua entre algún recoveco de un proyectil aplastado,entonces es cuando te salta.Ten en cuenta que en el plomo flota la tierra,las balas blindadas se vacian y queda la camisa hueca,en fin,que cuando está la sopa fundida,con una cuchara retiras lo que flota y después le echas una rodaja de una vela y mientras arde remueves la sopa y cuando termine de arder la cera,retiras con la cuchara el resto de escoria que habrá reflotado con la cera.Ahora está el plomo como el mercurio,listo para verterlo en la lingotera.

Se tarda mas en escribirlo que en hacerlo,pero eso si,de hacerlo tiene que ser en buen sitio,con espacio y ventilación.En un piso es imposible y en la terraza del 3ºestas expuesto a quedar pelona a la vecina del 2º :vacaciones^:

Fundir interesa económicamente sin duda,y si es plomo gratis,mas todavía.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 13 May 2010 21:47

Pablo, utiliza una mascarilla buena, en eso no escatimes, no uses estas de papel que eso no filtra nada.

Las mejores, las que paran los vapores de los disolventes, estas paran todo, de vez en cuando filtros nuevos y a fundir tranquilamente.

Un saludo.
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 May 2010 22:25

agr66 escribió:Pablo, utiliza una mascarilla buena, en eso no escatimes, no uses estas de papel que eso no filtra nada.

Las mejores, las que paran los vapores de los disolventes, estas paran todo, de vez en cuando filtros nuevos y a fundir tranquilamente.

Un saludo.

Si, en temas de seguridad no me gusta escatimar dinero ni calidad.

Tengo una de cuando pintaba vehiculos que es de filtros intercambiables.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 14 May 2010 10:20

pablo1984 escribió:Bueno recato el hilo, para los curiosos como yo, me lo acabo de leer y la verdad no se si comenzar con el tema de la fundicion o no!!

Hola compañero, este Gabilondo que le compras puntas....quien es, donde esta, tlf, :?: Saludos

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 14 May 2010 11:12

gabilondo se encuentra en valencia,creo que calle o carretera escriva n.1. si en google pones armeria gabilondo,se sale la direccion y telefono.un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 14 May 2010 13:34

supertrabuco escribió:

Hola compañero, este Gabilondo que le compras puntas....quien es, donde esta, tlf, :?: Saludos

Armeria Gabilondo, una de las mejores de España, y me atreveria a decir la mejor de valencia.
Saludos

Volver a “Munición y Recarga”