AVANCARGUEROS: el domingo 9 de mayo, a Cullera.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: AVANCARGUEROS: el domingo 9 de mayo, a Cullera.

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2010 15:36

lewis escribió:Eso es cierto Héctor, los clubs y federaciones hacen tallas anoréxicas y nos cuesta ir con el ombligo cervecero al aire
¿Cuando se darán cuenta que necesitamos talla ogro-grandullón-bonachón? ¿Dönde sino meter los bocatas de panceta y longanizas como correponde antes de las tiradas?
¿Cuándo será olímpico el zampamiento de bocatas pretiradaavancarguera? :birra^: :birra^:

Habría que investigar el por qué sólo los días de tiro me apetece comer panceta :roll:

Por cierto, Lewis, creo que en Oliva tenéis una tirada avancarguera el 6 de junio ¿no?. :roll:

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 12 May 2010 20:47

OYE!!! ESA CAMARA DEFORMA LAS IMAGENES!!! :D yo os vi y no erais como salis en las fotos, la proxima llevare mi camara que si que va bien. :birra^: :birra^:

¿ alguien tiene idea de cuanto puede tardar la "AE"? :roll:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 May 2010 20:57

La AE, tarda normalmente un mes.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 May 2010 21:02

Sastamente,Héctor EL 6 DE JUNIO AVANCARGA EN OLIVA,
aquí la panceta no se escatima en estas tiradas, aunque hay bocatas de otras cosas en el bar.

Las modalidades las mismas que ahí, pero se SUMAN LAS TRES TIRADAS para la clasificación.

Ofrezco la posibilidad de tirar con mis armas a algún compañero que le falte alguna modalidad para "LAS TRES MARIAS"previo aviso,claro está

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 May 2010 09:24

lewis escribió:Sastamente,Héctor EL 6 DE JUNIO AVANCARGA EN OLIVA,
aquí la panceta no se escatima en estas tiradas, aunque hay bocatas de otras cosas en el bar.

Las modalidades las mismas que ahí, pero se SUMAN LAS TRES TIRADAS para la clasificación.

Ofrezco la posibilidad de tirar con mis armas a algún compañero que le falte alguna modalidad para "LAS TRES MARIAS"previo aviso,claro está

Pues intentaré ir a vuestra tirada. A ver si arrastro a otros compañeros de Cullera, y dejamos bien alto el pabellón :wink:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 May 2010 11:09

Y tan alto,,, siempre que vienen los "culleranos"(no sé si es ese el gentilicio) se llevan casi todos los trofeos y eso que los másters son tan grandes campeones que no quieren entrar el la clasificación general para que alcance a otros tiradores,,, :apla: :apla: Por ellos y por los de Cullera. :apla: :apla: :apla:
Buenos tiradores, mejores compañeros y bellísimas personas.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 May 2010 19:17

lewis escribió:Y tan alto,,, siempre que vienen los "culleranos"(no sé si es ese el gentilicio) se llevan casi todos los trofeos y eso que los másters son tan grandes campeones que no quieren entrar el la clasificación general para que alcance a otros tiradores,,, :apla: :apla: Por ellos y por los de Cullera. :apla: :apla: :apla:
Buenos tiradores, mejores compañeros y bellísimas personas.

Tranqui...yo soy la excepción que confirma la regla :oops:
...pero me lo paso cojonudamente bien tirando y almorzando :wink:

sisens
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sisens » 13 May 2010 19:25

Los de Cullera somos Cullerots :D :D :D

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 May 2010 00:14

Gracias,sisens, pero es que traducido al castellano "cullerots"significa "renacuajos" y a todos los que os conozco de renacuajos nada de nada, sino hombretones bien curtidos :cow: :cow: :cow:
me lo apunto de todas maneras.
¿Os guardamos algunos trofeos?Mejor no vais a sudar la camiseta para llevaroslos,,,(es que en junio ya hace calor, porque por lo demás,,,)

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 26 May 2010 11:33

Hace tiempo envie un correo al club de tiro de Cullera, preguntandoles por una carga de tiron para un fusil modelo 1777 de 18,3 m/m, el que tengo es una copia hecha por la casa Anchu de eibar, este fusil tiene su historia, me fue regalado por un amigo,un fierro,un cacho de madera con la cantonera la llave de disparo de xiles reformada en origen a piston y el remate de laton de la boca del cañon, de la madera no se pudo aprovechar nada; como no tenia madera de nogal le hice la culata en madera de sapeli y lo mande a fabrica a que me pusiesen un cañon nuevo para poder disparar; la prueba de disparo fue en el campo de tiro al plato la cual fue satisfactoria y posteriormente fui de caza y abati varios conejos; quisiera si alguien me puede dar las cargas idoneas pra este arma,
Gracias

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 May 2010 12:26

O sea, que es un fusil de ánima lisa que usas como escopeta de avancarga.Bien. Algunos de los mejores tiradores de plato-avancarga que conozco usan Brown best y similares para manton-plato con escopeta de chispa-.
En cuanto a las cargas, si el calibre es el 12,la carga estándar que podríamos decir, es de 75grains de 3F,taco de fieltro corto o de cartón,corcho o similar,bien ajustado, 30gramos de perdigón y soleta(tapa) de cartón fino. Si el calibre es el 10,bastante habitual en esas armas,sube a 80 grains y 32 de perdigón.

A 30 metros no hay pieza de caza menor que se escape a poco que el tirador haga su parte.De todas maneras son cargas suaves,básicas, de plato, que puedes mejorar probando con tu arma y con distintos nº de F y de perdigón.

Espero que te sirva.
Saludos

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 29 May 2010 12:02

Hace tiempo envie un correo al club de tiro de Cullera, por si algun socio me podia informar de las cargas para un mosquete modelo 1777, de 18,3 m/m, dicha arma me fue regalada por un amigo, que savia de mi pasion por las armas, dicha arma solo tenia el cañon,con perforaciones por oxido en la voca del cañon, la cantonera la llave de xiles transformada a piston en origen y 40 centimetros de madera con el remate del puntal del cañon,le construi la culata y lo mande a la casa ANCHU a montar un cañon para poder legalizarlo y poder cazar y tirar con el; lo prove en el campo de tiro al plato tanto con perdigon como con bala, ambas fueron satisfactorias

Volver a “Avancarga”