Estimados usuarios,
Abrimos la primera semana del mes de mayo con una nueva encuesta semanal, esta vez dedicada a la munición. Así, en esta ocasión os preguntamos: ¿Qué calibre creéis que puede marcar la pauta en armamento militar en los próximos años?
¿Será el 6.5 Grendel, el 6.8mm Remington SPC, o seguirá dominando el 5.56x45mm?
Como cada semana, podéis votar en una de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
¿Cuál será el calibre del futuro en armamento militar?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cuál será el calibre del futuro en armamento militar?
Seguirá dominando el 5,56, más que nada por que no hay que hacer inversiones nuevas y estamos en crisis.
Oscar.
Oscar.
Pienso como el compañero Oscar. La infraestructura ya está hecha para este calibre.
Cumple perfectamente las espectativas puestas en él como son economía del cartucho y una efectividad moderada que es lo que se buscaba en este calibre.
De momento y aparentemente no es necesario cambiarlo pienso yo.
Un saludo a todos.
Cumple perfectamente las espectativas puestas en él como son economía del cartucho y una efectividad moderada que es lo que se buscaba en este calibre.
De momento y aparentemente no es necesario cambiarlo pienso yo.
Un saludo a todos.
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
Bueno será el 5,56 salvo los rusos que seguirán con el 325.34 x 15,5 y cosas similares

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguirá el 5.56...
De momento seguirá el 5.56 y en el futuro se adoptarán calibres menores
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, de momento la coyuntura politica y sobretodo economica actual no favorece el cambio, de todas formas la USSOCOM se ha equipado con la familia SCAR de la FN porque pueden ser multicalibre entre ellos aparte de los actuales, el 6,8 y por este motivo desecharon el XM8 de la HK, asi que la idea de cambio del todo no esta descartada. Saludos
Pues precisamente por que estamos en crisis y el mesias negro tendra que "ayudar" a capearla a una de las industrias que pone y quita presidentes (igual que los bancos), no me extrañaria nada que cambiasen de calibre a medio plazo.
Lamentablemente creo que seguirá el 5,56 algún siglo más. Para la faena seria ya hace varias décadas que demostró quedarse corto. El que lo usemos los demás países de NATO no quiere decir que sea bueno sino que las municiones se imponen por otros hechos. Soy un gran detractor de ese cartucho para uso militar.
Si no fuera por la decisión personal de Mc Arthur de hacer que el Garand se recamarase en 30-06 habría sido en 276 Pedersen, que es el cartucho en que se diseñó originalmente. Así se habría demostrado hace muchas décadas que uno de los calibres adecuados para infantería es el 7 mm auténtico. Hoy tenemos el 6.8 SPC y creo que va a ir a la misma fosa si nadie en el Pentágono empieza a pensar pronto. Pensemos que hace más de un año que ya hay una versión llamada Spec II, que mejora resultados.
Pero el 6,5 Grendel tiene cabida para ciertos usos. Creo que no se excluyen. Blackwater tiene razón.
Saludos.
JW.
Si no fuera por la decisión personal de Mc Arthur de hacer que el Garand se recamarase en 30-06 habría sido en 276 Pedersen, que es el cartucho en que se diseñó originalmente. Así se habría demostrado hace muchas décadas que uno de los calibres adecuados para infantería es el 7 mm auténtico. Hoy tenemos el 6.8 SPC y creo que va a ir a la misma fosa si nadie en el Pentágono empieza a pensar pronto. Pensemos que hace más de un año que ya hay una versión llamada Spec II, que mejora resultados.
Pero el 6,5 Grendel tiene cabida para ciertos usos. Creo que no se excluyen. Blackwater tiene razón.
Saludos.
JW.
Buenas noches, me uno al parecer general, el 223 continuará al menos una decada, posiblemente con un proyectil más pesado y rediseñado, podria ser susutituido por el 6.8 SPC a medida que hubiese que sustituir los cañones de los actuales fusiles, la recmara tiene las mismas medidas, no seria necesaripo rediseñar cargadores y cajones de mecanismos, solo el cañón y quizas sustituir los muelles recuperadores y del pistón por muelles con diferente tensión, el resto serviria todo, en cuanto a las armas cortas creo qu el 9 mm PB le queda mucho hasta ser desplazdo por el 5,7x28 mm de las FN Five SEven y los P90, pero todo llegará, aunque más bien tarde, saludos.
Con respecto al 9 mm Pb digo lo mismo, aunque aquí la desesperanza es aún mayor. Creo que para las unidades operativas debería subirse en calibre; otra cosa es la retaguardia, logística y resto de unidades. Yo creo, y esto desde luego es opinable, que el camino está entre el .40 y el .45; es más, para las labores de limpieza casa por casa y barrio por barrio que se han hecho durante años en Irak un subfusil en uno de esos calibres es ideal. No hay más que escuchar a la muchachada que se ha partido la cara allá. Hay centenares de ejemplos en que han cambiado la Beretta (con problemas, entre otros, de cargadores suministrados por el adjudicatario más económico) por la familiar 1911 en .45 ACP; el fusa en 5.56 NATO por la escopeta de combate o uppers en calibres más serios como el .45 SOCOM (para mí, el futuro en la guerrilla urbana); y han desempolvado para los SDM el M-14 que hay en todas las unidades.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:...o uppers en calibres más serios como el .45 SOCOM (para mí, el futuro en la guerrilla urbana); y han desempolvado para los SDM el M-14 que hay en todas las unidades.
Saludos.
JW.
Cual es el .45 SOCOM?
Creo que se refiere a este:
http://www.municion.org/Socom/458Socom.htm
http://www.municion.org/Socom/458Socom.htm
Ese. Me comí el 8. Es un calibre .45 que va muy muy bien con los uppers de Teppo Jutsu. Lo diseñaron con feed back del SOCOM, que lo emplea en ciertas aplicaciones tácticas (ya se sabe que ellos tienen un margen más amplio que el resto de las unidades del Ejército en materia de armamento y municiones) y hace ya tiempo que lo están usando los Guardacostas en USA.
Tuve la gran suerte de verlo en acción en su campo de entrenamiento de San Diego. Desde ese momento creí en él. Es un cartucho a-co-jo-nan-te. Por cierto, también estaban probando el 6.5 Grendel. También ví que el cambio de uppers del 5.56 al 6.5 y al .458 en manos de personal adiestrado es ná.
Saludos.
JW.
Tuve la gran suerte de verlo en acción en su campo de entrenamiento de San Diego. Desde ese momento creí en él. Es un cartucho a-co-jo-nan-te. Por cierto, también estaban probando el 6.5 Grendel. También ví que el cambio de uppers del 5.56 al 6.5 y al .458 en manos de personal adiestrado es ná.
Saludos.
JW.