Saludos
Me he equivocado y puse el post en Compra-venta,,mecachis
Bueno el caso es ¿Se puede autorizar una galería de 50mtrs para tirar con rifle de grueso calibre ????
O bien tenemos que tener de mínimo 100 mtrs ????
Por supuesto con todas las bendiciones de seguridad, parabalas, antirebote, etc,etc
GALERIA PARA RIFLE, METROS MINIMOS
Re: GALERIA PARA RIFLE, METROS MINIMOS
Tirar con rifle de grueso cslibre a 50 m. es como matar moscas a cañonazos,
Se puede tirar pero es perder el tiempo y el dinero, otra cosa es probar un arma o centrar un poco el visor, pero poco mas. Saludos

- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No se cual es tu Club y Federación a la que perteneces, pero la FATO si que tiene contemplada la modalidad de Fusil Grueso Calibre 50m..
Te envío el Reglamento, léelo y plantéalo en tu Club y si están por la labor lo acogerán.
Salu2
Te envío el Reglamento, léelo y plantéalo en tu Club y si están por la labor lo acogerán.
Salu2
- Adjuntos
-
- Reglamento Fusil Grueso Calibre 50 metros OK.pdf
- (64.67 KiB) Descargado 92 veces
Hola a todos:
SURICATO-2, me has dado una alegría, ya que mi intención hace tiempo es la de practicar el bench rest en varmit a 100 y 200 metros, pero también me pasa como al compañero que ha iniciado la consulta que solo tengo posibilidad de 50 metros.¿ Te parece que los resultados obtenidos a 50 metros los puedo extrapolar a 100/200 metros? Quiero decir que si a 50 metros hago una tirada de 3 milimetros, a 100 serían 6 y a 200 12 m/m.
Según he leído en algunos foros, dicen que a esta distancia la bala todavía no se ha estabilizado. Yo no tengo posibilidades técnicas para comprobarlo, pero algunas veces he disparado a 50 metos con un calibre 308,( es un remington 700 VS Compossite, cañón de carbono ) apoyado tipo bench rest y el resultado no difiere mucho de un 22 lr. open.
También me gustaría saber cuando Melenas dice que es matar moscas a cañonazos a que se refiere, si es a demasiada potencia para tan poca distancia o a PRECISION, que realmente es lo que me interesa.
Muchas gracias
Carlos Costa
SURICATO-2, me has dado una alegría, ya que mi intención hace tiempo es la de practicar el bench rest en varmit a 100 y 200 metros, pero también me pasa como al compañero que ha iniciado la consulta que solo tengo posibilidad de 50 metros.¿ Te parece que los resultados obtenidos a 50 metros los puedo extrapolar a 100/200 metros? Quiero decir que si a 50 metros hago una tirada de 3 milimetros, a 100 serían 6 y a 200 12 m/m.
Según he leído en algunos foros, dicen que a esta distancia la bala todavía no se ha estabilizado. Yo no tengo posibilidades técnicas para comprobarlo, pero algunas veces he disparado a 50 metos con un calibre 308,( es un remington 700 VS Compossite, cañón de carbono ) apoyado tipo bench rest y el resultado no difiere mucho de un 22 lr. open.
También me gustaría saber cuando Melenas dice que es matar moscas a cañonazos a que se refiere, si es a demasiada potencia para tan poca distancia o a PRECISION, que realmente es lo que me interesa.
Muchas gracias
Carlos Costa
Un amigo mio, tiene un remington 308, y no tenemos posibilidad de galería a 100m., compró vainas nuevas,las recargó con varios pesos de punta y las metía una dentro de la otra a 50m. y el dia 24 estuvimos tirando en Tarragona, el Campeonato de España a 100m. de Rifle de repetición, el por supuesto en stok, en un serie se cascó dos Moas o tiros fuera del cuadro, en otra tenia 4 tiros en un agujero y el 5º le cayó unos 30mm. Total un desastre, otra cosa es que se hagan competiciones a 50m. (que me parece muy bien) por lo que me refiero es, a mucha potencia para tan corta distancia, en avancarga si que le veo mas sentido, pero hay que tener en cuenta que tiran de pié y pesan un huevo los chismes esos. Saludos
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que se suele hacer también es usar dianas reducidas para disparar a 50m como si lo hicieses a 100m o lo que sea... aunque no es lo mismo!

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tiro a 50m con el .308 porque no me queda otra... Una putada, pero es lo que tengo de momento. Sí que es cierto que a poco que sepas tirar haces "robins"(unos tiros sobre otros)...
100 metros sería lo suyo
100 metros sería lo suyo

Buggyman escribió:Saludos
Me he equivocado y puse el post en Compra-venta,,mecachis
Bueno el caso es ¿Se puede autorizar una galería de 50mtrs para tirar con rifle de grueso calibre ????
O bien tenemos que tener de mínimo 100 mtrs ????
Por supuesto con todas las bendiciones de seguridad, parabalas, antirebote, etc,etc
Amigo Buggy... jodido lo tenemos para montar una galeria pa tirar con el M4 del 222, jeje a no ser que le compremos los olivos al vecino de enfrente, eso seria una opcion? ¿las finanzas dan para tanto?, jeje.
Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”