Estoy recargando 300WM con punta 180 grains RWS UNI (antigua Tug)a la misma longitud de cartuchos los homologos originales RWS, piston Wichester WLR magnum y pólvora Vectan Tubal 8000 72 grains como marcan las tablas de vectan, y diferentes expertos.
Simplemente que al agitar el cartucho acabado no suena hueco vacio en su interior, como la mayoría de marcas originales.
¿Que problema puede dar esto?
Es para un R93, por eso quiero asegurarme bien.
Gracias
Recarga "300WM - 180 grains - Tubal 8000"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
Re: Recarga "300WM - 180 grains - Tubal 8000"
la TUG es de 181Greins eso es lo que pone en las tablas que tengo, no deberia darte problemas los 72gr de tu8000 son una carga intermedia ya que para esa punta en ese calibre y con esa polvora mi tabla da un margen entre 69.4gr y 75.6gr com 72gr te ira de lujo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok, gracias, veo que lo tienes muy probado.
Respecto a que no suene vacio en la polvora, como lo ves?
Y con cual suele ir mejor con la 8000 o con la 7000?
Gracias
Respecto a que no suene vacio en la polvora, como lo ves?
Y con cual suele ir mejor con la 8000 o con la 7000?
Gracias
-
eso del vacio no se que decirte, en cuanto a polvoras yo solo uso 7000 para 150gr para 180 solo 8000 da mas velocidad y a mi me agrupa mejor. saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
OK, probaré la agrupacion y ya te comentaré.
Muchas gracias por tu aportacion abel_762.
Saludos
Saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque le subieras un poco tampoco pasaría nada, yo uso 73gr de T8000 con 190gr de punta y no es en absoluto un tiro extremo, se podría subir algo más sin problemas, imagino que con 181gr con más motivos. En cuanto al sonido de la polvora al mover la vaina, eso es que la vaina no va llena a tope pero con 72gr estás fuera de la zona de subcarga, así que no tienes nada que temer.

-
pjortega17 escribió:OK, probaré la agrupacion y ya te comentaré.
Saludos
nada hombre para eso estamos los compañeros de aficion. saludos. y lo que necesites por aqui o en mi correo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Entiendo "fuera de la zona de subcarga" como menos pólvora de la mínima necesaria y ese vacío crease sobrepresión?
Gracias Lesako
Gracias Lesako
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, es más o menos eso. El fenómeno es que por poca carga puede producirse un mal encendido sobre todo en polvoras muy lentas como es el caso, eso hace que el disparo se inicie con menos presión de la necesaria para que la bala se incruste en el estriado e inicie el recorrido normalmente, de hecho puede faltarle tanta presión que se llega a parar, mientras tanto el quemado se va completando progresivamente de modo descompasado con el movimiento de la bala ya que la cámara de combustión no se amplía a suficiente velocidad se produce una sobrepresión que puede desde manifestar síntomas más o menos leves hasta destruir el arma. Este es un fenómeno errático, puede producirse a veces y veces no con la misma carga y arma. Los factores que lo propicián son un cañón con demasiado grip (rugoso o con irregularidades), la posición del vacío de polvora en el momento del disparo que influye en el inicio de su quemado, la morfolgía de la punta que puede tener mayor o menor facilidad para encastrarse, la presencia de residuos en el cañón también lo facilitaría y que suele variar de un tiro a otro. Como ves, nada que ver con el efecto carga hueca ni nada que se le parezca, se trata de la causa más vieja de sobrepresión, una simple obstrucción, lo curioso es que la sobrepresión la produce la falta de presión en el inicio del ciclo de disparo.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
En ese caso el hecho que la polvora no tenga vacio, beneficia de cara a tirar hacia arriba, hacia abajo o recto, o sea que debería hacer lo mismo, o muy parecido, evidentemente a iguales condiciones de temperatura, ambientales, etc...
Pararé de pensar en esto, porque aquí uno se va dando cuenta de lo complejo que se hace todo esto, cuando para cazar no hace falta tanta historieta.
Gracias una vez más Lesako.
Pararé de pensar en esto, porque aquí uno se va dando cuenta de lo complejo que se hace todo esto, cuando para cazar no hace falta tanta historieta.
Gracias una vez más Lesako.