Fusil de asalto con cañon ultra corto

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil de asalto con cañon ultra corto

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2010 22:08

Centrando esto en el Groza, esta arma en 9x39 SP-6 es toda una herramienta para cometidos especiales. Es un diseño que admiro, una muestra que las cosas efectivas pueden ser sencillas (a partir de un AK...).

No hace falta una investigación que cueste millones para crear herramientas que SIRVEN de verdad
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 00
ImagenImagen

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 09 Abr 2010 22:54

Bigshow escribió:
Edgard escribió::band:
Estamos de acuerdo!!!!!
Pero no es acaso la finalidad de la industria de armas militares, dar al soldado y/o efectivo menos peso(mayor capacidad para municion), alcance, poder de parada, fiabilidad, despiece rapido, y por suuuuuuupuesto costos bajos de produccion?
:cow: Saludos.

¿ Y crees que algo de esto se ha tomado en cuenta para realizar dicho vídeo ? Parece mas bien una muestra de gustos personales basándose únicamente en el diseño exterior del fusil.
Como no he tenido la oportunidad de probar ni la mitad de armas mencionadas, prefiero orientarme mas por las criticas que les dan sus usuarios habituales de cada uno o modelos similares (no creo que el autor del vídeo tenga experiencia con los 10 fusiles ) y también esta el mercado militar internacional, que es donde mas o menos se ve que producto tiene éxito y cual no, con algunas excepciones, claro. Y todo ello contradice un tanto que por ejemplo el LWRC este en el puesto numero uno y el G3 sea el ultimo de la lista, sin mencionar los demas modelos.

:sniper :cow:

Tienes razon en cuanto al autor del video, ya que lo tome al azar, y no existe criterio para ubicar los lugares.
Pero dicho lo anterior creo que no podre verificar los nuevos modelos de fusiles , ya que solo estan para el uso de fuerzas armadas de potencias mundiales.
Los criterios de las armas nuevas son por simple comentarios de los que los fabrican.
Saludos.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 10 Abr 2010 02:46

IVAN-HK escribió:Centrando esto en el Groza, esta arma en 9x39 SP-6 es toda una herramienta para cometidos especiales. Es un diseño que admiro, una muestra que las cosas efectivas pueden ser sencillas (a partir de un AK...).

No hace falta una investigación que cueste millones para crear herramientas que SIRVEN de verdad

Lo siento desilusionarte, a mi la idea también me gusta mucho pero no pudo ser, crear un bullpup a partir de un fusil de diseño clásico nunca será la mejor opción y OTs-14 es un claro ejemplo de ello (imaginate como es usar Groza si eres zurdo), luego esta el tema de una cola de disparador tanto para el fusil como para el lanzagranadas, ya es incomodo para infantería común y para las OE es un error fatal ya que puede dejar sin opción a eliminar al blanco instantáneamente en determinadas circunstancias, también le falla el acabado, en las fotos no se puede apreciar lo espartano que es realmente, vamos que es feo y desagradable al cogerlo. No es que sea un fusil realmente malo, pero no es para nada lo que tenia que ser según ideas de sus inventores ideológicos, por eso se han fabricado tan pocas unidades y hace tanto tiempo.
En mi opinión en 9x39mm hay unos cuantos fusiles que son extraordinarios, realmente de lo mejor para sus funciones, de este no podría decir lo mismo y su versión en 7,62x39 es aun peor... probablemente 5,45x39 sería la mejor elección para este diseño pero no lo hay en serie.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 11:04

No, si no digo que sea lo mejor que ha parido madre. Solo que admiro un diseño que despues de una "inversión" relativamente baja ha conseguido un arma con muy buena aplicaciones.

Fijate, a partir de una modificación de un AK tienes un arma que en mi opinión esta mejor hecha para fuerzas especiales que las versiones cortas de AK.

Un arma compacta que dispare (y lo hace bien) la munición de 7,62x39 mm agotellada con bala de 9mm es contundente a cortas distancias y con la SP-6 te aseguras penetración de blindajes. De memoria, creo que puede perforar todos los chalecos de la OTAN hasta los 300 metros. Ademas con silenciador...

No digo que como arma bullpup sea comoda, de hecho pocas lo son. SOlo que crear algo asi a partir del AK es para mi un logro. Me recuerda al ingenio que tubo Sudaev con su PPS-42 en Leningrado a partir del PPSH-41...

Es precisa para lo que es, fiable y potente en muchos sentidos... Un arma modular, barata y sencilla.

En Chechenia se vio mucho el uso del Groza, ya que esta bien encuadrado en unidades "Voiska spetsialnogo naznacheniya" :wink: Pero, seamos sinceros, ya no se fabrica (o no tengo noticia de ello). Nunca viene mal tener esta arma para su fabricación masiva, nunca se sabe que puede pasar.

El OC-14:
Calibre 9x39 mm o el M43... (es de los años 90, y no se sigue fabricando, debe ser mu fácil hacerlo en otros calibres)
Cañón: 24 cm
Longitud total: 61 cm
Peso: menos de 3 kilos (2,7 o 2,8)
Alcance efectivo: 300 m (hay quien dice mas...)

AKS-74U
Calibre 5,45x39 mm
Cañón: 21 cm
Longitud arma: 74 cm
Peso: menos de 3 (también unos 2,7 o 2,8)
Alcance efectivo: 200 m ?

Al no ser de mismo calibre la comparación no se puede realizar tan directamente, pero en términos generales lo veo una mejora sobre el AKS.
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 30
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 11:17

Y actualmente hay otro prototipo que me llama la atención, el basado en el arma subacuatica desarrollada por TSNIITOCHMASH. Ya ha pasado mucho, de hecho es de los años 70 del siglo pasado...

Las fuerzas especiales se pueden ver involucradas en operaciones anfibias muy a menudo, por ello armas como esta. A partir de aquella arma ("Leon Marino" o algo así, no me digas como se dice en ruso) había esto: (FOTO ADJUNTA)

Incluso hay patentes para nueva munición.
Y el Presi:
https://rt.com/Top_News/2009-09-29/uniqu ... r-gun.html
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 11:27

Mi dominio de idiomas es pobre, pero el año pasado Medvedev testeo personalmente una de estas armas. El ADS sigue en pruebas, y parece ser que ya se han superado los primeros problemas. Parece ser que ya tira con total efectividad bajo el agua y evidentemente en el "aire".

Dispara el 5,45x39 mm, y bajo el agua esta nueva munición patentada con un alcance hasta los 25 m (a 5 metros profundidad). A 20 metros, según dice el articulo efectiva hasta los 18 m.

Su antecesora, que dispara aquella "bala dardo" solo podía usarse bajo el agua. En consecuencia debían usar dos armas.
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 50
Medvedev ADS.jpg (61.9 KiB) Visto 623 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 11:29

Sin entrar el politica, y sin decir que soy "afin" a Medvedev, pero me gusta un presidente que se viste de uniforme y prueba armas del ejercito. Almenos muestra total interés en ellas, en los soldados, pega unos tiros...
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 11:36

Todo esto ocurrió en los ejercicios "Zapad-2009" (significa OESTE 2009 ??? )
Ministro defensa, Presidente y General (ultima foto):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 70
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 21 Abr 2010 11:45

Seria raro que OTs-14 no fuera opción interesante para las OE ya que fueron miembros de muchos cuerpos especiales quienes decidieron su diseño. Otra cosa es que finalmente la realización no ha estado a la altura del invento y es muy raro escuchar opinión favorable sobre este fusil de parte de sus usuarios y como todos ellos suelen tener posibilidad de elegir entre muchas herramientas, pocos se quedan con ese modelo.

La incomodidad no es por ser bullpup en si, sino un diseño así. Si es bullpup que sea inicialmente desarrollado como tal. Pero el mayor inconveniente en este caso es el selector de fuego.
Comparado con AKSU... pero para que con este, mejor con AK9 o AS y estos si que le dan mil vueltas. En cambio el simple AKSU no es que sea peor o mejor es diferente, aunque en mayoria de los casos es incluso mas adecuado que Groza.

A 300m... perforar quizás perforaría (no todos) pero el problema es acertar al objetivo y este no es precisamente un calibre valido para esas distancias, ni ningún otro subsónico salvo algunos nuevos como el 12,7x54.

No se vio mucho ni en Chechenia ni en ningún otro lado y esto te lo puedo asegurar como miembro de SpN en reserva, comparado a otros fusiles el numero de OTs-14 siempre fue insignificante y menos mal.

Para bullpup en condiciones y con opciones modulares esta el A91 que por fin este año se pondrá en servicio.

El ADS de dos ámbitos que comentas no esta basado en ASM-DT, sino parece mas bien precisamente al A91, de todas formas es uno de tantos inventos que nunca verán la luz en serie masiva, ni para las OE en general ni para todos los buzos de combate tan siquiera. Para primeros simplemente no ofrece características suficientes en tierra y misiones submarinas para ellos no son tan comunes y los segundos debido a su naturaleza muy clasificada y que nunca pueden desvelar su país de origen han de usar sólo material extranjero y mejor mientras de mas países de procedencia sea, como mucho podrá ser usado por los cuerpos que se dedican mayoritariamente a proteger buques y áreas del agua de las instalaciones militares portuarias e industriales de los saboteadores enemigos, son los equipos PPDSS y estos no son muchos por lo tanto no se fabricaran demasiadas unidades del ADS. Eso de 25 y 18m... los que practican submarinismo me entenderan que no son distancias realmente necesarias, basta con 8-10m pero esa potencia sobrada esta orientada a profundidades mayores.

El presi... éste de armas sabe mas bien poco y de usarlas menos (en cambio el Putin domina incluso tiro macedonio que es con dos pistolas simultaneamente y en constante movimiento) , pero si que muestra interés, hay cientos de fotos de el con todo tipo de juguetes, algo que a mi también me parece muy positivo en cuanto a relación con los militares. Pero para presis el Bieloruso, había un vídeo de el circulando por la red, donde mostraba una puntería asombrosa con el RPG.

Centrándonos un poco mas en el tema del hilo. Yo soy de la opinión que en la mayoría de los casos donde se usa una versión corta del fusil es suficiente un buen subfusil de calibre medio entre fusil y arma corta ( a veces es razonable el uso de nuevos microcalibres ) y si es insuficiente y el arma ha de ser compacta, no hay que usar calibres estándar, sino pasar a calibres especiales como 9x39 o los occidentales de .45 y .50 en vaina corta.
Todas las adaptaciones de fusiles comunes con cañón recortado no me parecen la mejor elección a día de hoy, aunque lo fue hace 20-30 años.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 21 Abr 2010 18:08

O me he perdido algo o falta lo mejor, para relojes y fusiles de asalto ultra-precisos y fiables los suizos SIG 550 (552 y 556)
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 90
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 91
sig556pistol.jpg (23.77 KiB) Visto 584 veces

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 23 Abr 2010 12:37

Y si es un SIG en .458 SOCOM, usando punta pesada, mejor que mejor.

Es que los SIG son los eternos olvidados, a pesar de tenerlo todo, un sistema de gases como el que tiene que tener un arma fiable unido a la calidad suiza que lo convierte en un arma muy preciso.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Abr 2010 18:22

Bigshow escribió:Y si es un SIG en .458 SOCOM, usando punta pesada, mejor que mejor.

Es que los SIG son los eternos olvidados, a pesar de tenerlo todo, un sistema de gases como el que tiene que tener un arma fiable unido a la calidad suiza que lo convierte en un arma muy preciso.

EXACTAMENTE lo que pienso..., nunca mejor dicho, nunca con mas precisión... :mrgreen: :wink:
ImagenImagen

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 Abr 2010 18:42

IVAN-HK escribió:
Bigshow escribió:Y si es un SIG en .458 SOCOM, usando punta pesada, mejor que mejor.

EXACTAMENTE lo que pienso..., nunca mejor dicho, nunca con mas precisión... :mrgreen: :wink:

Idem, eadem, idem.

...Y pensar (nostalgia) que era un firme candidato a dotar a nuestras Fuerzas Armadas FABRICÁNDOSE en España por la casa STAR... era el último coletazo del gigante, el canto de cisne de esa gran firma. Pero motivos políticos nos dotaron de un buen arma a costa de perder una empresa. Y es que las armas siguen estando mal vistas si se fabrican en España. Mejor vender el nombre a los suizos (vg. ASTRA).

:pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 10:49

Bigshow escribió:Seria raro que OTs-14 no fuera opción interesante para las OE ya que fueron miembros de muchos cuerpos especiales quienes decidieron su diseño. Otra cosa es que finalmente la realización no ha estado a la altura del invento y es muy raro escuchar opinión favorable sobre este fusil de parte de sus usuarios y como todos ellos suelen tener posibilidad de elegir entre muchas herramientas, pocos se quedan con ese modelo.

Claro, de entrada un arma que parte de las ideas de futuros usuarios ya empieza con ventaja, pero claro, si el proposito era hacer algo barato en base al AK... da lo que da...

Bigshow escribió:La incomodidad no es por ser bullpup en si, sino un diseño así. Si es bullpup que sea inicialmente desarrollado como tal. Pero el mayor inconveniente en este caso es el selector de fuego.

Es un bull pup partiendo de un AK... no da para mas a bajo coste.

Bigshow escribió:Comparado con AKSU... pero para que con este, mejor con AK9 o AS y estos si que le dan mil vueltas. En cambio el simple AKSU no es que sea peor o mejor es diferente, aunque en mayoria de los casos es incluso mas adecuado que Groza.

SI claro, mejor con AK9... pero comparado con AKSU sea diferente o no, mejora. Incluso (y esto no tengo información) podriamos revisar el coste que supone fabricar un AKSU y un Groza. Discrepo totalmente en que para los usos de OE sea mejor en terminos generales un AK acortado al extremo que un Groza. Claro que si el prinpipal punto de comparación es la dificultad que supone a un zurdo disparar un groza si es facil si...

Bigshow escribió:A 300m... perforar quizás perforaría (no todos) pero el problema es acertar al objetivo y este no es precisamente un calibre valido para esas distancias, ni ningún otro subsónico salvo algunos nuevos como el 12,7x54.

Que pueda perforar una munición a 300 metros un blindaje no significa que arma y/o munición esten pensados para ello. Un "adversario" o "enemigo" a cortas distancias dentro de un por ejemplo "HUMMER" blindado y/o con chaleco con placa de titanio no le debe hacer gracia le disparen con ello...

Bigshow escribió:No se vio mucho ni en Chechenia ni en ningún otro lado y esto te lo puedo asegurar como miembro de SpN en reserva, comparado a otros fusiles el numero de OTs-14 siempre fue insignificante y menos mal.

Claro que no se ve mucho, de entrada es dificil para la gente que no es del SpN saber cuantos tienen y tal... Un arma de estas caracteristicas estarás de acuerdo que es para usos muy concretos y no para el uso generalizado. Ademas la casi "libre" elección de armas por los SpN interviene.

Por cierto de que brigada eras?

Bigshow escribió:Para bullpup en condiciones y con opciones modulares esta el A91 que por fin este año se pondrá en servicio.

Pues si compañero...

Bigshow escribió:El ADS de dos ámbitos que comentas no esta basado en ASM-DT, sino parece mas bien precisamente al A91, de todas formas es uno de tantos inventos que nunca verán la luz en serie masiva, ni para las OE en general ni para todos los buzos de combate tan siquiera. Para primeros simplemente no ofrece características suficientes en tierra y misiones submarinas para ellos no son tan comunes y los segundos debido a su naturaleza muy clasificada y que nunca pueden desvelar su país de origen han de usar sólo material extranjero y mejor mientras de mas países de procedencia sea, como mucho podrá ser usado por los cuerpos que se dedican mayoritariamente a proteger buques y áreas del agua de las instalaciones militares portuarias e industriales de los saboteadores enemigos, son los equipos PPDSS y estos no son muchos por lo tanto no se fabricaran demasiadas unidades del ADS. Eso de 25 y 18m... los que practican submarinismo me entenderan que no son distancias realmente necesarias, basta con 8-10m pero esa potencia sobrada esta orientada a profundidades mayores.

Gracias por lo del origen.

Bigshow escribió:El presi... éste de armas sabe mas bien poco y de usarlas menos (en cambio el Putin domina incluso tiro macedonio que es con dos pistolas simultaneamente y en constante movimiento) , pero si que muestra interés, hay cientos de fotos de el con todo tipo de juguetes, algo que a mi también me parece muy positivo en cuanto a relación con los militares. Pero para presis el Bieloruso, había un vídeo de el circulando por la red, donde mostraba una puntería asombrosa con el RPG.

:mrgreen: :wink: sepan o no... la imagen (hipocresia si quieres) es necesaria.

Bigshow escribió:Centrándonos un poco mas en el tema del hilo. Yo soy de la opinión que en la mayoría de los casos donde se usa una versión corta del fusil es suficiente un buen subfusil de calibre medio entre fusil y arma corta ( a veces es razonable el uso de nuevos microcalibres ) y si es insuficiente y el arma ha de ser compacta, no hay que usar calibres estándar, sino pasar a calibres especiales como 9x39 o los occidentales de .45 y .50 en vaina corta.
Todas las adaptaciones de fusiles comunes con cañón recortado no me parecen la mejor elección a día de hoy, aunque lo fue hace 20-30 años.

En eso tambien coincidimos plenamente.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 10:52

Comparando con el 5.56x45 a su derecha... .458 SOCOM, .50 Beowulf, .499 LWR
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 140
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 10:54

Para hacernos una idea...
https://458socomammo.com/
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 150
458_loads_compare_sm.jpg (33.58 KiB) Visto 547 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 10:55

y el Beowulf
Adjuntos
Se pueden disparar decentemente, o lo dejamos para distancias mas propia de pistola... ??? 160
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 26 Abr 2010 13:27

IVAN-HK escribió:Discrepo totalmente en que para los usos de OE sea mejor en terminos generales un AK acortado al extremo que un Groza

Recortados al extremo tampoco, eso ya serían los krinkov americanos al estilo Brooklyn Gangsta :mrgreen: En terminos generales no se, para algunos fines es mejor un arma pero en otras unidades es preferible otro, es que hay cuerpos muy distintos.

IVAN-HK escribió:Un "adversario" o "enemigo" a cortas distancias dentro de un por ejemplo "HUMMER" blindado y/o con chaleco con placa de titanio no le debe hacer gracia le disparen con ello.

De eso no hay duda :evil: . Sobre todo en el segundo caso y si no llega perforar casi peor para el blanco, con muchas probabilidades de que las placas se deformaran por el impacto con un golpe que provocara derrames e incluso reventando organos internos, una muerte casi segura y MUY dolorosa pero de eso creo que sabra mejor nuestro amigo Meat.

IVAN-HK escribió:Por cierto de que brigada eras?

21 OBrON que es de VV MVD, operativa de rapida respuesta pero no SpN como las OBr.SpN, esas unidades en ella estan dentro a nivel organizativo menor.

IVAN-HK escribió:sepan o no... la imagen (hipocresia si quieres) es necesaria.

Sip, supongo que sus asesores de imagen saben muy bien de esos asuntos. Aunque en caso de ése presi creo que de verdad difruta y parece un niño con juguetes que no tuvo oportunidad de probar en su momento, si es que adonde va lo toca todo con una cara de asombro, o eso o es muy buen actor :lol: .

IVAN-HK escribió:Comparando con el 5.56x45 a su derecha... .458 SOCOM, .50 Beowulf, .499 LWR

Y el .499LWR ese... ¿ se sabe algo de el ? Tiene una pinta interesante. Recuerdo uno similar .50Phantom o algo asi. La verdad es que cada año aparecen nuevos pero lo raro es que tampoco se ve que se les de demasiado uso, se siguen usando los clasicos, versiones subsonicas del .223rem y .308Win probablemente mas que nada por cuestion economica y por unificar un poco.

Volver a “Armas Militares”