Cabo_Tito escribió:Yo creo que hay muchas diferencias ... entre otras cosas , como cristiano (no diferenciare entre catolicos y protestantes) la sociedad ha evolucionado ... si te fijas un poco, ya que eres culto deberias notarlo, todos los avances cientificos de los ultimos ¿100, 200... años? vienen de paises cristianos/judios, de alguna de las tendencias, de acuerdo que muchos origenes vienen del medievo con origen musulman o judio, pero ellos se quedaron en el medievo con sus fanatismos, nosotros dejamos el fanatismo atras ... ¿que existen y existian reticencias? pues si ... normal si tenemos en cuenta que en ciertas epocas ni ellos ni nosotros eramos pacificos ni pacifistas .... el que me digan que "es que no les hemos dejado avanzar" es mentira directamente... tenian y tienen petroleo, que es lo que hasta cierto punto nos ha dejado avanzar a nosotros, ¿teniendo el petroleo, casi en exclusiva, como es que no han avanzado y evolucionado? ... tenian y tienen muchisimo mas dinero que nosotros .... y se supone que tienen la religion de la libertad y la verdadera....¿Que religion verdadera y que da libertad y amor es la que mantiene a la gente fanatica, cerrada en un libro y sus normas trasnochadas desde hace cientos de años y ademas esclaviza a su propia gente no permitiendoles avanzar, estudiar, investigar y evolucionar? Si ellos aun estan bajo señores feudales y esclavizados es exclusivamente por ellos mismos .... el que alguien llame inculto a otro implica que el "culto" sabe mas, comprende y analiza ... no acusa directamente. Yo creo en Dios por mis motivos, ellos creeran en Allah por los suyos, yo conocere porciones de mi Libro sagrado, ellos se saben de memoria el suyo, el mio aconseja respetar y amar hasta al enemigo y el suyo que me degüellen donde me vean ..... veo ciertas diferencias ... desprecias al creyente .... me parece bien, es tu problema, yo , como dijo alguien hace mucho tiempo: "Doy gracias a Dios por hacerme saber que cuando muera ire a un paraiso, y si no hay Dios: Dare gracias a Dios por haberme permitido tener esa hermosa ilusion".
Un consejo : cree en algo "inculto", he acompañado a algunos amigos en sus ultimos momentos, ateos y "cultos" y te aseguro que no hay nada mas horroroso que "saber" que despues es la nada .... ahora te ries, ellos tambien cuando veian el momento lejos .... no te envidio en absoluto, me quedo con mi Dios, comprensivo y libre y la esperanza y la ilusion aunque me consideres inculto (puede que sea mucho mas culto de lo que tu llegaras a ser jamas).
Por cierto la Alemania de la II GM da la casualidad de que era y es protestante, sobre todo Luterana, el que Ratzinger sea catolico es una excepcion y dudo que un catolico entrara con buen pie en las SS.
joda cabo, por una vez estamos deacuerdo en muchos puntos, pero no en todos.
El hitler era catolico, como la mayoria de los integrantes del mando.(ver pio XII).
El tema de despues no hay mas, es asi, no hay mas, y joda a mi si me deja un poco tocado, pero eso no me hace inventarme un paraiso infinito. Oye, que no critico al que lo crea, si es feliz mejor para el, por supuesto.
En el resto, te olvidas de los japos, que no son moco de pavo ni mucho menos en cuanto a avances cientifico y tecnologicos.
Por el resto, tienes razón en una cosa, muchos paises son monarquias quasi feudales, en las que 4 nadan en piscinas de dom perignon (sin alcohol

Esto viene de la incultura y la no posibilidad de desarrollo creo yo. esa miseria genera al final fanatismos. Como bien dices en occidente esa forma de pensar se empieza a abandonar en el siglo de las luces, y digo se empieza por que en puntos no hemos acabado)