Compre este DIE con el objeto de dejar la munición bien hecha casi como la de fabrica, el caso es que me puse a pasar la municion terminada por el mismo para dejarla terminada y me hace una arruga al final de la vaina a unos 2 o 3 mm. del final, esta arruga es pequeña de medio milimetro es un poco mas que un hilo de coser.
Quisiera saber si alguien ha usado este DIE y le ha ocurrido lo mismo, o a que puede ser debido esto, pues la verdad que las vainas quedan muy marcadas incluso no se si serviran para otra recarga aunque entran bien en la recamara.
Saludos a todos y
Gracias de antemano
Ayuda con DIE LEE CARBIDE FACTORY CRIMP
Re: Ayuda con DIE LEE CARBIDE FACTORY CRIMP
steyrlp50 escribió:Compre este DIE con el objeto de dejar la munición bien hecha casi como la de fabrica, el caso es que me puse a pasar la municion terminada por el mismo para dejarla terminada y me hace una arruga al final de la vaina a unos 2 o 3 mm. del final, esta arruga es pequeña de medio milimetro es un poco mas que un hilo de coser.
Quisiera saber si alguien ha usado este DIE y le ha ocurrido lo mismo, o a que puede ser debido esto, pues la verdad que las vainas quedan muy marcadas incluso no se si serviran para otra recarga aunque entran bien en la recamara.
Saludos a todos y
Gracias de antemano
Hola eso te pasa por que lo tienes demasiado apretado aflojarlo un poco con la tuerca superior (de echo este die se le pasa muy poco solo lo justo ) la mejor manera de ajustar este die (según mi criterio) es colocar el proyectil ya acabado en set holder bajar la palanca de la prensa y después enroscar el die y cuando lo tengas bien pues entonces acer bajar enroscado la parte superior justo hasta que notes que se mueve un poco la palanca y ay tendras un crimpado adecuado (dependiendo de lo que te guste a ti o a tu arma mas o menos crim)
un saludo
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No tomass, lo que le pasa es que su díe concretamente va un poco cerrado, no el manguito de crimp sino el anillo de tungsteno que recalibra que parece que va algo cerrado o tiene una forma extraña. Para confirmarlo se podría pasar algunos de sus cartuchos en otro die del mismo tipo y comprobar si lo hace o no. Si lo hace la causa esta en los cartuchos que confecciona el amigo si no lo hace la causa esta en el díe como yo creo.

No se por que así sin ver las balas pues no se que puede ser mas que eso que tiene muy cerrado el FACTORI CRIM y como se pasa de apretado arruga las vainas que es lo que me pasa a mi con el mio si se lo paso muy fuerte.
Tomass, gracias por tu interes, te puedo decir que sin apretar el tornillo de crimpado, mejor dicho sin roscar el tornillo lo hace exactamente igual por lo que como digo no se a que se debe, he probado también a engrasar el cartucho terminado antes de pasarlo y exactamente igual, a no ser que el DIE de desempistonar y recalibrar no funcione bien y no deje a la medida la vaina y luego a la hora de efectuar el crimp sea demasiado ancha y lo arrugue, tendré que probar con el de algun amigo.
Gracias de todos modos
Gracias de todos modos
Lesako, buenas tardes ya he probado todo lo que se me ha ocurrido, lo unico que queda es probar con otro DIE de desempistonar y recalibrar a ver que pasa, o bien como no conozco a nadie que lo tenga excepto tú, tomarme la libertad de coger un puñado de cartuchos mios terminados y dartelos y que tu lo pruebes a ver que pasa.
Si el problema es el DIE 2 cosas, o pido que lo pula un poco un tornero o al final compro otro, pero antes quisiera saber donde esta el problema porque si compro otro y sucede lo mismo estoy tirando el dinero.
Gracias, como siempre tu preocupandote y ayudando a los demás.
Saludos
Si el problema es el DIE 2 cosas, o pido que lo pula un poco un tornero o al final compro otro, pero antes quisiera saber donde esta el problema porque si compro otro y sucede lo mismo estoy tirando el dinero.
Gracias, como siempre tu preocupandote y ayudando a los demás.
Saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nada, hombre pásame esos cartuchos y los paso mi factory crimp y si no lo hace ya tienes el culpable...