Recarga 222 r

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 222 r

Mensajepor hk3006 » 13 Abr 2010 20:29

Hola a todos.

Necesito de vuestra colaboración en la recarga del 222 r.
Sobre todo en lo referente al tipo de vainas estándar como las que vende Armería Álvarez,( me comentan que hay vainas de pistón grande y pequeño?) ¿ pistón cci 400? tipos de punta a poder ser que no sean blindadas etc.
En fin es un calibre que no he recargado y necesito de vuestra experiencia. Como siempre Gracias de antemano.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recarga 222 r

Mensajepor Jurgen » 14 Abr 2010 00:03

Hola. Te adjunto unas tablas de recraaga que andaban de un lado para otro por mi ordenador...
Adjuntos
Vectan-Data-Rifle-222Rem Cardridge.pdf
(354.27 KiB) Descargado 669 veces
Copia de Rablas Recarga 222 Rem.xls
(93.5 KiB) Descargado 523 veces
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Abr 2010 09:06

Te pongo un enlace a "triple deuce" (triple dos) que es una página dedicada al calibrillo.
http://www.tripledeuce.net/
Aunque esé en inglés, con el traductor y un poco de imaginación se le puede sacar punta.

En otro orden de cosas, lo básico en el calibre para su recarga es que la mayoría de rifles tienen paso de estría de 1/14", eso te limita el peso máximo estibilizable a 55gr y no en todos los rifles. Si se pretende lo mejor está en los 50/53gr. Aunque se pueden pedir rifles con estriados de paso más corto para aumentar el peso de punta entonces el 222 falla porque le falta punch para lanzar las puntas pesadas a una velocidad aceptablemente alta. ASí las cosas lo mejor es no complicarse y no rebasar los 55gr. Tener en cuenta que hasta la aparición de los calibres de vaina gordita y corta (PPC, BR, etc)el 222r se lo comía todo en bench rest hasta 200m y quien tuvo retuvo. Sigue siendo un calibre muy muy preciso y económico de mantener. Muy recomendable.

Por cierto: piston Small Rifle, tipo BR si lo encuentras. Polvora Tubal 2000. Receta universal punta 52/53gr 19gr/T2000, a partir de ahí a ensayar en tu rifle los largos de cartucho, distintas puntas y ligeras variaciones de carga. Tienes entretenimiento para rato.

Para cargas reducidas agenciate puntas de 55gr HS de H&Natermann (Chano Sooting) 500 puntas 35€, con 6 a 8gr de Optima A o BA9 (tendrás que ensayarlo) para tirar a 50m en campos donde no admitan blindadas o semiblindadas.
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2010 10:51

Muy de acuerdo con Lesako.

Yo le pongo 19 grs de T-2000 para 100 metros en vaina Lapua, pistón CCI Small Rifle y puntas Sierra MK HPBT de 52 grs. Si aspiras a la precisión absoluta no pierdas el tiempo con calidades inferiores a nivel de vaina o punta.

Saludos.

JW.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Abr 2010 17:03

Y añado mi experiencia personal con mi sabre, las vainas trimadas a 43 porque sinó interrumpe que da gusto.
Al tener el cuello tan largo elonga mucho así que toca repasarlas todas.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 14 Abr 2010 21:18

Buenas tardes.

Agradezco vuestra celeridad en contestar y como no tomo nota de todo vuestras recomendaciones.
Jurgen,Lesako,JohnWoolf y Juanjo con toda esa información lo tengo mucho mas fácil así da gusto, gracias a todos. :apla: :apla:

Deciros que el arma en cuestión es el nuevo SA VZ.58 y la munición comercial que he encontrado es blindada y no quiero tener problemas con el club. Por eso la recarga y al ser un calibre que no he recargado he preferido pedir ayuda y no correr riesgos innecesarios.
Lógicamente no es un arma para concurso pero quiero hacer las cosas bien y con la calidad que corresponde. Lesako mañana llamaré a Chano para pedir que puede mandarme, Jurgen las tablas están muy bien las he impreso y guardado con el resto de tablas, son muy detalladas. JhonWoolf como tengo que comprar pólvora pediré la T-2000 etc. para las pruebas, ya comentaré los resultados.

Lo dicho, un cordial saludo a todos y a disponer
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2010 23:19

De acuerdo también. Sólo que yo tiro con un 527 y no tengo ese problema. Trimo a 43,20 mm.

El tema de las vainas es muy interesante porque los que usamos las Lapua nos evitamos una intervención que sí tienen los que usan marcas americanas, normalmente Remington. Dentro del capítulo de preparación de vainas (fundamental para el tiro de arma larga) está el quitar la rebaba que queda al final del agujero por donde se transmite la chispa del pistón al depósito de pólvora. Al fabricar la vaina, los europeos ya la hacen con el agujero y los americanos la hacen ciega y luego perforan el agujero; eso deja una rebaba que puede hacer de escudo e impedir que se queme una pequeña porción de pólvora. Eso no lo queremos porque para esa gracia no pesaríamos con exquisita precisión el propelente. Hay una pequeña herramienta que usamos los que hemos de hilar fino que sirve para quitar esa rebaba y que al mismo tiempo atolva la salida de la chispa.

Con un cartucho como el .222 Rem vale la pena trabajar todos estos aspectos. Bueno, yo lo hago hasta en la munición de caza.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”