Presuntamente

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Presuntamente

Mensajepor psanta » 10 Abr 2010 13:53

lewis escribió:
pablo1984 escribió:Se muy bien por donde sale el sol compañero, lo he visto muchas veces pues vivo cerca del mar, lo puse a propósito :wink:

LO ves Pablo,PRESUNTAMENTE sale el sol por el mar Eso es para ti o para mi que somos levantinos, pero si un gallego ve salir el sol por el mar seguro que le da un patatús. Para él saldrá por los montes y se pondrá por la mar. :wink:

Todo se puede ver desde varias perspectivas , por eso son presuntos los hechos hasta que quede claro que son lo que parecían.

:apla: :)

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 10 Abr 2010 14:01

Aquí en este país somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, he de ahí la "Presuncion", en las leyes anglosajonas creo recordar, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:52, editado 1 vez en total.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 10 Abr 2010 14:13

Kuper escribió:Aquí en este país somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, he de ahí la "Presuncion", en las leyes anglosajonas creo recordar, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo

Creo que no se entiende el sentido con el que yo lo digo.

Se usa la palabra para inculpar sin inculpar por los medios de comunicamanipualción.

Creo que el ejemplo que di sobre el hombre que presuntamente habia violado y matado a su hija es un ejemplo claro de lo que quiero expresar.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 10 Abr 2010 14:23

:mrgreen: Ya entiendo compañero :mrgreen:

Ya sabes cómo son los periolistos, y sus manipulaciones, debes de ver 50 canales, noticisa, y leer 80 periodicos para ver y contrastar información.

Y eso que debemos tener constitucionalmente, tener información veraz........ :roll:

Un saludo
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:04, editado 1 vez en total.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 10 Abr 2010 15:31

Kuper escribió::mrgreen: Ya entiendo compañero :mrgreen:

Ya sabes cómo son los periolistos, y sus manipulaciones, debes de ver 50 canales, noticisa, y leer 80 periodicos para ver y contrastar información.

Y eso que debemos tener constitucionalmente, tener información veraz........ :roll:

Un saludo

Exacto, ahora veo que alguien comprende lo que queria decir.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Abr 2010 17:16

solo se escucha esto en la tele presuntamente tienes razon ademas siempr se lo comento ami mujer
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 10 Abr 2010 19:15

Pablo,PRESUNTAMENTE es un simple truco legal,un tecnicismo para evitar querellas y demás.

La palabreja de marras puede llegar a ser cargante,algo así como "progresivo","abierto"dialogante","talante"..y mil más que suelen usar los políticos para largar mucho y no decir nada. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2010 11:21

Eeeexacto Kuper. Esa es la realidad.

Es que no atendemos a la etimología de la palabra. Presunto (que en portugués significa cerdo) viene de "presumir" (ojo a ese "pre" que es la madre del cordero) y cuando alguien pre-sume algo es que tiene una sospecha pre-via... Así que hay casos en los que se pueden presumir muchas cosas, pero hay una que descarta otras hipótesis.

Te aseguro que yo, como periodista enchironable, no voy a dar por culpable a nadie hasta que un juez lo declare así. Que se equivoque el juez, que para eso juzga y para eso se presentó a las oposiciones.

De hecho, ¿recordáis al hombre que se dio por culpable de la violación de su hija? Los médicos vieron indicios en la niña y en vez de "presumir", sentenciaron. Los medios de comunicación tomaron el diagnóstico médico como palabra de ley porque venía de autoridades en la materia... Al final resultó que la niña se había caído del columpio... No sé qué haríais vosotros en mi lugar; pero yo por el momento, prefiero "presumir". Es la dignidad de la gente lo que está en juego.

En cuanto a lo del Cabañal... Como todas las noticias en este mundo... Los periodistas no podemos poner las cosas tal y como son, pero a menudo damos pistas... Y no las veis.
¿No te fijaste en las fotos de prensa y en las imágenes de tv qué clase de gente es la que se enfrenta a la policía? Son los llamados "antisistema" que acuden donde hay jaleo para montar bronca (aunque ni sean de la zona ni les importe el asunto). Lo estamos enseñando en imágenes... ¿qué más quieres? Completa lo que te digo con lo que te muestro o te quedarás con la raspa de la noticia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2010 11:33

Jared escribió:Que enfoque mas diametralmente bueno. Si señor. La verdad es que nunca me había parado a pensarlo. Para un gallego lo mas normal es ver como el Sol se hunde en el mar. Sería extraño verlo salir por el mar y hundirse en la tierra.

Esa es otra... Que no hay una sola verdad

Kuper escribió::mrgreen: Ya entiendo compañero :mrgreen:

Un saludo

En qué parte de la constitución dice que la información de un medio de comunicación tiene que ser veraz?
Los medios de comunicación son negocios... un poco singulares, es cierto, pero negocios. Como todos los negocios, y más un negocio tan caro, necesita una fuente de financiación. Si esta fuente es independiente de una ideología política su información será más veraz; pero no olvidéis que el dinero es miedoso y que el presidente de un consejo de administración también tiene una ideología.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2010 11:37

Nikii escribió:¿Y no puede ser "presuntamente" que la guerra que hay de medios por ser los primeros en sacar a la luz la noticia no permite tiempo a los periodistas de contrastar la información? ("Presuntamente lo pienso")

Otra gran verdad. Trabajamos rápido, no tanto para que no te pisen la noticia (en los medios de comunicación hay pocas exclusivas) como por el hecho de que las cosas tienen un plazo. En un diario las noticias tienen que estar a las 14 h. en el servidor (salvo exclusivas).
Ah! No hay nada más perecedero que una noticia. Las noticias de hoy llenarán las papeleras mañana.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2010 11:55

Torresarmero escribió:Pablo,PRESUNTAMENTE es un simple truco legal,un tecnicismo para evitar querellas y demás.

La palabreja de marras puede llegar a ser cargante,algo así como "progresivo","abierto"dialogante","talante"..y mil más que suelen usar los políticos para largar mucho y no decir nada. :mrgreen:

Sí, es cierto en parte. También, como decía antes, se usa la palabra "presunto" porque hay mucho en juego y puedes perjudicar a alguien inocente.

Es verdad que hay una jerga político-periodista que me repugna bastante siendo periodista... sobre todo los eufemismos venidos de los complejos y de la "cosa políticamente correcta": hombre de color (¿de qué color? yo soy de color blanco), persona de diferente orientación sexual (¿pero se ha orientado ella solita o venía orientada de serie?)...
Puñeta si por llamar a las cosas por su nombre no estás vejando a nadie.
B.U.A.
(establecida en 1906)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Abr 2010 12:39

jabaliviejo escribió:
Torresarmero escribió:Pablo,PRESUNTAMENTE es un simple truco legal,un tecnicismo para evitar querellas y demás.

Sí, es cierto en parte. También, como decía antes, se usa la palabra "presunto" porque hay mucho en juego y puedes perjudicar a alguien inocente.

Es verdad que hay una jerga político-periodista que me repugna bastante siendo periodista... sobre todo los eufemismos venidos de los complejos y de la "cosa políticamente correcta": hombre de color (¿de qué color? yo soy de color blanco), persona de diferente orientación sexual (¿pero se ha orientado ella solita o venía orientada de serie?)...
Puñeta si por llamar a las cosas por su nombre no estás vejando a nadie.

que bueno jabaliviejo :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 Abr 2010 13:04

jabaliviejo escribió:En cuanto a lo del Cabañal... Como todas las noticias en este mundo... Los periodistas no podemos poner las cosas tal y como son, pero a menudo damos pistas... Y no las veis.
¿No te fijaste en las fotos de prensa y en las imágenes de tv qué clase de gente es la que se enfrenta a la policía? Son los llamados "antisistema" que acuden donde hay jaleo para montar bronca (aunque ni sean de la zona ni les importe el asunto). Lo estamos enseñando en imágenes... ¿qué más quieres? Completa lo que te digo con lo que te muestro o te quedarás con la raspa de la noticia.

Vamos a ver: Yo se perfectamente a quien le dio caña la policía, a los típicos peludos que ellos solo quieren dar por culo a la policía. Pero eso la TV no lo dice, manipulan la información(TV cuatro) de repente sacan a la policía sin ton ni son dando palos, acto seguido a una ancianita de unos 1000 o 1500 años diciendo que la van a tirar de su casa, curiosamente en las afueras de su casa ni hya policia ni nada, y despues sacan los moratones que la policía a causado, enseguida se pone el grito en el cielo diciendo que se recuerda a otras épocas la actuacion policial, y que Rubalcabra(si ya se que no se llama así) deberia de tomar medidas para que eso no vuelva a pasar.

La TV no dice que las chabolas que estan tirando estan llenas de okupas y de miseria, si la gente supiera la verdad muchos cambiarian de opinión.

La palabra dichosa está muy bien cuando se sabe usar, cuando se usa por usar empieza a perder su sentido y a liar a la gente.

En el caso de la niña que se golpeo en el columpio, ellos enseguida se escudarón en que como lo habia dicho el médico, le vimos la cara al chaval toda España, y cuando vieron que habian metido la pata le tapan la cara y echan la culpa a los médicos al igual que con lso bomberos franceses, echan la culpa a un policía francés retirado por haber dicho que esos podian ser los etarras, muy típico aqui en España, cuando uno se equivoca en vez de asumir responsabilidades echa las culpas a los demás.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2010 13:35

Pues sí, lo que confirma lo que te digo... ¿Ves como sí que eran presuntos?
Ya sabes el digrama ese: si funciona no lo toques, si no funciona preguntate si lo has tocado, si lo has tocado trata de echar la culpa a otro.

No obstante, que sepas que tanto los médicos como los policías tienen la consideración de "autoridad" pero como siguen sin ser un juez faltó en la información ese presunto que tanta guerra nos da pero que es tan necesario. La cuestión en los casos que comentamos es cómo se indemniza al inocente al que se ha dado por culpable... porque le has jodido la vida, pero bien jodida.

Y sí, ya he comentado que los medios de comunicación NO son independientes y la cuatro no es precisamente el paradigma de la neutralidad.
Sabes qué ocurre en realidad? que Kuper ha dado la clave. Se parte de una falacia.
No sé quien le ha dicho a la gente que los medios de comunicación ofrecen obligatoriamente información veraz. Esa es una herencia que tenemos en España de la televisión única. Nadie ponía en cuestión lo que dijera; era verdad y punto. ¡Coño se supone que es verdad! ¡lo ha dicho la tele!

En otros países en cambio poseen "cultura informativa" y tienen desde siempre asumido que cada medio de comunicación está respaldado por una ideología y por tanto ni critican ciertas informaciones, ni se sorprenden de ellas, ni esperan una información imparcial en según qué medios... Es lo que se espera. De hecho seleccionamos aquellos medios de comunicación que complacen lo que queremos leer o ver.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Conversación General”