¿Ruger SR-22 o Remington 597-VTR?
¿Ruger SR-22 o Remington 597-VTR?
Buenos días, ¿alguien conoce estas carabinas semiautomaticas y podria indicarme cual seria la mas recomendable?, muchas gracias.
Re: ¿Ruger SR-22 o Remington 597-VTR?
Hola compañero
La mecánica de la 10/22 y de la 597 son muy similares. La Remington ha sido diseñada más recientemente (cuasi-plagiando a la Ruger), y tiene alguna pieza más. Eso si, ambas mecánicas han demostrado ser fiables.
La Ruger es la respuesta de fábrica a los fabricantes que durante tantos años han venido fabricando culatas tácticas para la 10/22. La Remington es una respuesta a la aparición de tantas y tan buenas carabinas como las GSG, la Walther(¿Buenas?) y la propia SR-22.
De estética son muy parecidas.
Defectos pocos pero importantes. La Ruger tiene desde hace muchos años infinidad de accesorios disponibles y sumunistrados por varias marcas. Aun siendo una carabina muy atractiva no impaca verla de esa guisa pues la hemos visto hasta con configuración "Bullpup" (Muzzelite). Además para la Ruger hay cargadores de varios tamaños, formas y colores.
La Remington 597 es una carabina fiable y divertida, y cuando la ves vestida de VTR impacta. El problema es que no se como se les ha ocurrido a los directivos de Remington sacar al mercado una carabina guapa guapa con un cargador tan cutre. Y además sabiendo que la misma casa Remington tiene desde 2008 cargadores de 30 disparos para esa carabina. Y encima sabiendo los problemas que da el cargador de serie, que si le metes más de 5 balas lo normal es que encasquille.
Si hubiera facilidad para comprar cargadores en EEUU no habría más que ver la carabina que más nos guste o con la que más feeling tengamos. En mi caso tengo más feeling con la Remington pero me costó sangre sudor y lágrimas traer cargadores para la 597 y en la aduana me pegaron un sablazo que me triplicó el precio. Vamos, que estoy vendiendo algunos caragdores de los que traje para reuperarme.
Teniendo la 597 y con lo que me gusta, debo decir que si no se puede acceder a cargadores de 30, lo mejor es decantarse por la Ruger.
PD: Si alguen busca cargadores en accesorios tengo puesto un anuncio.
La mecánica de la 10/22 y de la 597 son muy similares. La Remington ha sido diseñada más recientemente (cuasi-plagiando a la Ruger), y tiene alguna pieza más. Eso si, ambas mecánicas han demostrado ser fiables.
La Ruger es la respuesta de fábrica a los fabricantes que durante tantos años han venido fabricando culatas tácticas para la 10/22. La Remington es una respuesta a la aparición de tantas y tan buenas carabinas como las GSG, la Walther(¿Buenas?) y la propia SR-22.
De estética son muy parecidas.
Defectos pocos pero importantes. La Ruger tiene desde hace muchos años infinidad de accesorios disponibles y sumunistrados por varias marcas. Aun siendo una carabina muy atractiva no impaca verla de esa guisa pues la hemos visto hasta con configuración "Bullpup" (Muzzelite). Además para la Ruger hay cargadores de varios tamaños, formas y colores.
La Remington 597 es una carabina fiable y divertida, y cuando la ves vestida de VTR impacta. El problema es que no se como se les ha ocurrido a los directivos de Remington sacar al mercado una carabina guapa guapa con un cargador tan cutre. Y además sabiendo que la misma casa Remington tiene desde 2008 cargadores de 30 disparos para esa carabina. Y encima sabiendo los problemas que da el cargador de serie, que si le metes más de 5 balas lo normal es que encasquille.
Si hubiera facilidad para comprar cargadores en EEUU no habría más que ver la carabina que más nos guste o con la que más feeling tengamos. En mi caso tengo más feeling con la Remington pero me costó sangre sudor y lágrimas traer cargadores para la 597 y en la aduana me pegaron un sablazo que me triplicó el precio. Vamos, que estoy vendiendo algunos caragdores de los que traje para reuperarme.
Teniendo la 597 y con lo que me gusta, debo decir que si no se puede acceder a cargadores de 30, lo mejor es decantarse por la Ruger.
PD: Si alguen busca cargadores en accesorios tengo puesto un anuncio.
He localizado varias armerias que tienen la Remington, pero no encuentro ninguna que tenga la Ruger, ¿alguien conoce alguna que tengan la Ruger?, gracias
Hablando con una armeria de mi ciudad que trae las Remington, me comentan que no paran de mandar a repararlas, porque rompen los muelles recuperadores del cerrojo (al parecer son dos).
¿Alguien que la tenga me podria confirmar esto?, gracias.
¿Alguien que la tenga me podria confirmar esto?, gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
las dos son buenas carabinas, y no adolecen de los "defectos de las replicas" en cuanto a funcionamiento. de hecho la ruger es una carabina de las mejores.la ventaja fundamental de las ruger es su cargador.que le otorga un funcionamiento fiable para esta clase de armas. asi como la precision al deformarse menos el proyectil al entrar en la recamara.no se porque nadie la importa pues es un arma super atractiva. y no es una replica sino un arma con personalidad propia.
fraypistola escribió:las dos son buenas carabinas, y no adolecen de los "defectos de las replicas" en cuanto a funcionamiento. de hecho la ruger es una carabina de las mejores.la ventaja fundamental de las ruger es su cargador.que le otorga un funcionamiento fiable para esta clase de armas. asi como la precision al deformarse menos el proyectil al entrar en la recamara.no se porque nadie la importa pues es un arma super atractiva. y no es una replica sino un arma con personalidad propia.
Tienes toda la razón.
A mi también me extraña que aun no esté a la venta en España la Ruger. Si la Remington y la Ruger tubieran el mismo importador comprendería que no quisieran hacerse competencia entre ellas. Pero las Ruger las trae Global Hunt y las Remington Borchers. Lo mismo en Global Hunt han pensado que con la llegada de las GSG, la VTR, las Colt, Umarex ....... este iba a ser un segmento muy competitivo. Pero con la tradición que hay entorno a la 10/22 y con la de gente que las compra para customizarlas, creo que sería todo un éxito traer la Sr22.
Son esas cosas inexplicables, como que la VTR22 es guapísima y tiene un cargador malo y feo. Y Borchers trae la carabina guapa pero no los cargadores buenos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”