¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?
Hemos empezado con F-CLASS con los calibres gordos a 300 metros.
Ahora tenemos MINI F-Class con carabinas del .22LR a 100 metros.
Existe algo similar; para llamarlo en una manera “micro” F-Class. Es decir tirando F-Class con carabinas de AC a 50 metros? Un tiro con bipode y saquete o con una toretta?
Un saludo
Ahora tenemos MINI F-Class con carabinas del .22LR a 100 metros.
Existe algo similar; para llamarlo en una manera “micro” F-Class. Es decir tirando F-Class con carabinas de AC a 50 metros? Un tiro con bipode y saquete o con una toretta?
Un saludo
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?
Que yo sepa no, pero ¿que excusa ponemos para empezar a usarla?

- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, existe el benchrest:
se permite cualquier clase de apoyo bien en mesa de BR o tripode, siempre que no sean bancos de tiro, es decir que el apoyo delantero no este unido con el trasero.
La prueba consistira en una tanda a 25 metros consistente en 25 disparos uno por cada una de las 25 dianas impresas en la hoja con 75 puntos posibles y otra tanda a 50 metros con 3 disparos a cada una de las 10 dianas impresas en la hoja con 90 puntos posibles, ambas tandas se realizaran dentro de un tiempo determinado, clasificando en funcion a la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tandas.
-Se convocan dos categorias Piston y PCP.
Aquí un enlace con fotos:
http://www.azcft.com/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=1
Aquí hablan del tema:
http://field-target.mforos.com/931593/7525654-consulta-sobre-bench-rest/
Para más información:
http://www.fieldtargetlupiana.com/
Un saludo.
se permite cualquier clase de apoyo bien en mesa de BR o tripode, siempre que no sean bancos de tiro, es decir que el apoyo delantero no este unido con el trasero.
La prueba consistira en una tanda a 25 metros consistente en 25 disparos uno por cada una de las 25 dianas impresas en la hoja con 75 puntos posibles y otra tanda a 50 metros con 3 disparos a cada una de las 10 dianas impresas en la hoja con 90 puntos posibles, ambas tandas se realizaran dentro de un tiempo determinado, clasificando en funcion a la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tandas.
-Se convocan dos categorias Piston y PCP.
Aquí un enlace con fotos:
http://www.azcft.com/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=1
Aquí hablan del tema:
http://field-target.mforos.com/931593/7525654-consulta-sobre-bench-rest/
Para más información:
http://www.fieldtargetlupiana.com/
Un saludo.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El otro día hice éste cuadro comparativo entre BR y la nueva mini-fclass, carabinas calibre 22lr.
Se podría adoptar y crear la airgun-m_fclass en dos categorías: -24j para 50m y +24j para 100m. Tirar a 200m no lo veo oportuno (100m ya lo veo justito y osado)..............
Entonces, ¿cuando empezamos a tirar?????

- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
oye pues podriamos empezar a usarla f-class y la tabla esa esta tiene unos resultados muy interesantes un saludo. 

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
HOmbre.......... crear una airgun-fclass para tirar a 200m con un pcp de los gordos de 80j... ufffsssss, llegar llegaría el balín pero no pidamos peras al olmo... una cosa es llegar y otra agrupar o hacer un *bull* o como se diga, sería más casualidad del efecto del viento que de lo buena que sea la combinación 'indio/flecha'...
Pero como dige antes, por crear que no quede: cualquier escusa es buena para reunirnos y plomear un rato...

Pero como dige antes, por crear que no quede: cualquier escusa es buena para reunirnos y plomear un rato...

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por ejemplo, se me ha ocurrido ésto para la: AIRGUN MINI-FCLASS
¿como lo ven?

¿como lo ven?

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Digi eres un crack.
Comentarios. Mas de 24j veo deficil; creo se necesita licencia D o E para esto - digo creo
.
Casi mejor dejarlo ambos categorias en 50 metros y diferenciar entre "normal" y PCP.
Un saludo
Comentarios. Mas de 24j veo deficil; creo se necesita licencia D o E para esto - digo creo

Casi mejor dejarlo ambos categorias en 50 metros y diferenciar entre "normal" y PCP.
Un saludo
Paz y amor.
Hans-Peter escribió:Digi eres un crack.
Comentarios. Mas de 24j veo deficil; creo se necesita licencia D o E para esto - digo creo.
Un saludo
Creo que Digi se refiere a dos categorías: Hasta los 24 j y desde los 24 hasta el máximo legal, es decir, 24 y pico (redondeando los 24) no más.
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
¿Por qué no permitir el saco delantero?
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hans-Peter escribió:Digi eres un crack.
Comentarios. Mas de 24j veo deficil; creo se necesita licencia D o E para esto - digo creo.
Un saludo
ehhhhhhhhhhh, a buenos entendedores sobran las palabras.... o te crees que los que tienen pcp's de los buenos/gordos en calibres 5.5 o 6.35 lo tienen a 24j.............. no somos tontos

sopaconondas escribió:¿Por qué no permitir el saco delantero?
para igualar las condiciones de la original mini-fclass, para usar torretas ya está el BenchRest
acmes escribió:Creo que Digi se refiere a dos categorías: Hasta los 24 j y desde los 24 hasta el máximo legal, es decir, 24 y pico (redondeando los 24) no más.
obviamente............

De todas formas, creo que sería correcto para la competitividad hacer una categoría de 16j, otra de 24.2j y una fuera de toda lógica por encima de los 24.2j, ¿que tal os parece???
IDEAS POR FAVOR!!!!!!!!!!!

A las competiciones de +24,2j sinceramente creo que iría poca gente y sin embargo me parece la más atractiva.
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Hombre, es una competición donde las carabinas más potentes, que no son lo ideal para FT, pueden mostrar su potencial. Me temo que la categoría de 50 metros a menos de 16J terminaría siendo aburrida por la calidad de las armas de FT que ya existen en el mercado a esa potencia. Para equiparar a 50 metros la dificultad de acertar a 75, la categoría debería ser de menos de 13J, o aumentar la distancia para las de 16, porque tumbado, conociendo la distancia y con un arma de calidad, íbamos a ver muchos monoagujeros. Pero ver a las Hatsan y las demás carabinas de potencia alta, que solían ser relegadas al lateo, hacer blancos a 75 metros, puede ser realmente una gozada.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
SIGAN PROPONIENDO IDEAS PARA HACERLO LO MÁS COMPETITIVO POSIBLE.
Sigo siendo partidario de la categoría gorda, sería muy emocionante ver un AF-Condor de 85j lanzando lentejas del 22 o garbanzos del 6.35 a 100m. Hombre, normalmente carabinas potentes como HW100, Steyr, AA , Hatman y cosas por el estilo rondan 35j de fuerza nominal en sus versiones 'pura-sangre'.
Podemos jugar con el tema del PESO y ser un poco más estrictos para las de 16j dejándolo en 3850g como máximo con todo ya montado y lista para disparar, como en el BR. Así, las que superen el peso tendrán que entrar en el grupo de las de 24.2j a 75m teniendo que hacer muy buenos disparos que realicen para así contrarrestar la menor potencia y velocidad del balín.
También podríamos no admitir el uso de silenciadores o frenos de boca a no ser que venga ya integrado en el cañón, como sucede con la Cometa Fusion (por ejemplo).
Con el tema de visores, no veo que se tenga que limitar los aumentos...verdad???
Al contrario que la mini-fclass, SI podríamos admitir que un tirador participe en varias modalidades, abonando la cuota de cada una de las modalidades en las que quiera participar: eso ayudaría a ofrecer precios más jugosos...
¿COMO LO VEN??????????, COMENTARIOS POR FAVOR...

Sigo siendo partidario de la categoría gorda, sería muy emocionante ver un AF-Condor de 85j lanzando lentejas del 22 o garbanzos del 6.35 a 100m. Hombre, normalmente carabinas potentes como HW100, Steyr, AA , Hatman y cosas por el estilo rondan 35j de fuerza nominal en sus versiones 'pura-sangre'.
Podemos jugar con el tema del PESO y ser un poco más estrictos para las de 16j dejándolo en 3850g como máximo con todo ya montado y lista para disparar, como en el BR. Así, las que superen el peso tendrán que entrar en el grupo de las de 24.2j a 75m teniendo que hacer muy buenos disparos que realicen para así contrarrestar la menor potencia y velocidad del balín.
También podríamos no admitir el uso de silenciadores o frenos de boca a no ser que venga ya integrado en el cañón, como sucede con la Cometa Fusion (por ejemplo).
Con el tema de visores, no veo que se tenga que limitar los aumentos...verdad???
Al contrario que la mini-fclass, SI podríamos admitir que un tirador participe en varias modalidades, abonando la cuota de cada una de las modalidades en las que quiera participar: eso ayudaría a ofrecer precios más jugosos...
¿COMO LO VEN??????????, COMENTARIOS POR FAVOR...

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
digi2496 escribió:HE REALIZADO ALGUNOS CAMBIOS.... ¿COMENTARIOS???
Hola Digi,
En la clase 16j yo todavia pondria mas limites:
Calibre: solo 4'5mm
Carabina: solo piston
Es realmente crear una clase "sencilla" donde todos podemos participar en condiciones "iguales": nada de PCP, 6'35 ...
Un saludo