Que apoyos utilizamos en BR50?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que apoyos utilizamos en BR50?

Mensajepor SURICATO_O2 » 13 Mar 2010 20:44

Cada vez se ven nuevas torretas y demás complementos para apoyar nuestras carabinas OPEN y STOCK.
Mi equipo es "casero" y me lo construí después de mi primera tirada que fue el Territorial de 1998 y quedé 3º, vi algo por INTERNET, había poco por entonces y el Pitorro y yo nos hicimos dos equipos iguales y hoy por hoy siguen dándonos satisfacciones.
Salu2

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que apoyos utilizamos en BR50?

Mensajepor digi2496 » 13 Mar 2010 22:52

Hay un gran abanico de posibilidades...desde los 80€ hasta los 2500€ de piezas hechas por encargo...
Imagen
:shock:
Imagen
:caba:
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 13 Mar 2010 23:32

¿te gusta más esta combinación de primavera-verano?, rifle y soporte en aluminio...
Imagen
Diós mío, lo que hace el aburrimiento
Imagen

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 14 Mar 2010 01:17

Ninguno de estos apoyos está permitido en este país para BENCHREST ya que los apoyos delantero y trasero no deben de estar unidos y menos ser una pieza.
El ultimo que has colgado se utiliza para tiro a 1000 Yardas.
Salu2.
Adjuntos
Cada vez se ven nuevas torretas y demás complementos para apoyar nuestras carabinas OPEN y STOCK.
Mi equipo 30
Estos son los apoyos del Pitorro y el mio. Caseros caseros, y hemos fabricado unos cuantos mas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2010 12:32

:shock: :shock: , joder me ha encantado el primer banco, :apla: :apla: ; pero estaria bien que redujeras las fotos para que no se valla de madre la pagina. Saludos

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 14 Mar 2010 23:21

SURICATO_O2 escribió:Ninguno de estos apoyos está permitido en este país para BENCHREST ya que los apoyos delantero y trasero no deben de estar unidos y menos ser una pieza.
El ultimo que has colgado se utiliza para tiro a 1000 Yardas.
Salu2.

Perdona SURICATO_2, pero ese ultimo que comentas, yo lo he visto en otras fotos y son 2 bases que se acoplan muy ajustadas, pero tiene cada una sus tornillos de regulación, o sea que están juntas pero no unidas, por lo que me parece que si que cumple, aunque también puedo estar equivocado y haber metido la Pata. Saludos a los SURICATOS

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2010 23:58

Esa torre y el sistema general del rifle de la culata de madera que hay luego de la Anschutz me recuerdan mucho al que se hizo nuestro amigo GGG, con el que ganó el Cto. de España hace unos años en Open. Sobre todo por los apoyos de teflon. Muy majo.

La Anschutz tiene una evolución interesante, creo recordar que es la Gun of the Week # 80 de la página 6mmBR y en su día ilustraba muy bien cómo hacer que una carabina vaya.

En Stock he llevado años esa torre que todos conoceis y que GGG llama el Sputnik, que hizo un amigo muy manitas y padrino de mi hija. Parece mentira pero funciona.

Lo que encuentro admirable es cómo haceis un sistema que tira a partir de un rifle y unos trozos de metal.

Saludos.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 15 Mar 2010 15:28

De éste modelo hay dos versiones: la mostrada que es una pieza entera
Imagen
o
un fraccionado en dos partes independientes.
Imagen
Imagen

Más info en: http://www.baercustomrifles.com/
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 15 Mar 2010 15:30

Se me olvidaba, a quien le gustó la foto cortada le pongo los links a las fotos completas:

vista delantera: http://accurateshooter.net/GOTW/myersdan02.jpg
vista trasera: http://accurateshooter.net/GOTW/myersdan01.jpg
:sniper
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Mar 2010 19:45

Una de las culatas más bonitas que he visto.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 15 Mar 2010 23:38

PARA JW: aquí tienes el artículo completo: es una Shul-150 modificada (ni idea...)
http://www.6mmbr.com/gunweek089.html
:cow:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Mar 2010 00:45

Gracias, digi. La conocía, igual que la #80, la Anschutz, porque el website 6mmbr es de obligada lectura si se quiere aprender cosas importantes de tiro y estar a la última. Pero se agradece de todos modos. La acción Suhl es una de las más simples y precisas para match/BR. Un gran tirador de por aquí tiene una carabina muy famosa con acción Suhl (no recuerdo ahora mismo si es la 150 u otra), con la que ha cosechado grandes éxitos. Es muy posible que Speedy González tuviera algo que ver con su culata, pero casi seguro que con la torre sí. La compartí con él en el pasado Cto. de España, al verme en un impasse de arma, y me demostró ser una de las más rpecisas que jamás he probado en .22 lr, incluyendo la acción Swindlehurst.

Lo que he observado con el paso de los años es que se está volviendo, y con gran éxito en muchos casos, al rifle de BR (BR-50 en este caso) tipo rail gun, que ya tiene más de medio siglo. Tengo una o dos fotos muy ilustrativas del Cto. de España del año pasado en Ribarroja del arma de ese tirador de Barcelona (no digo el nombre ni pongo la foto porque se le ve la cara y la discreción es lo primero, pero todos sabemos quién es), muy bien trabajada en el plazo de unos años y que la final ha conseguido ser competitiva.

El mundo del BR-50 Open es muy distinto del BR-50 Stock. Armas muy distintas y apoyos radicalmente diferentes para resultados a veces de otra galaxia. Yo he dicho muchas veces que si los fabricantes supieran lo que son capaces de hacer sus armas se les quemarían los circuitos, y cada vez creo que eso es más verdad.

Saludos.

JW.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 16 Mar 2010 01:10

Yo igual que otros muchos usuarios de GRÜNIG disfrutamos como enanos con estas armas (cada uno con el calibre que mas le convence), pues ahora acaban de lanzar una Super Match que realmente es super y que estoy convencido que pronto la veremos actuando en algún próximo Campeonato de España, y eso que se pone cerca de los 3.000€ del ala.
Imaginaos la inversión que tendríamos que hacer para tener esa carabina, con un visor adecuado y con unos apoyos en consonancia, pues que nos acercamos peligrosamente al kilo de las antiguas PESETAS.
Y para que después de la inversión nos llegue el de turno y con un Sputnik y su modesta carabina y nos moje las dos orejas, pero es así y todos o casi todos lo sabemos.
JW van las inscripciones para el de España, como un rayo.
Salu2 y nos vemos +/- pronto.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Mar 2010 01:29

Se están haciendo unas armas ahora que se salen de la tabla.

Eso de llegar un tirador con una carabina modesta es el valor del deporte. Yo he conocido mejores tiempos como tirador de BR-50 y ya no lo hago, pero es una ley fija: siempre llega un tío que da el susto en Stock e incluso a veces queda segundo o tercero absoluto (para los foreros: no existe tal clasificación, pero siempre lo comentamos entre nosotros), y desde luego gana en Stock con una Brno, una Sako antigua de caza o ese que gracias a Dios no viene nunca con su Savage, que nos saca los colores, y deja a todos los demás con una sensación de que se pueden bajar de la moto en marcha. El caso del Presi de Ribarroja es muy ilustrativo, pues ganó el Provincial y el Territorial con su Sako negra pero de cañón no heavy sino incluso con alza y punto, y se salió de la tabla. La primera vez que ganó el Cto. de España sí que llevaba un Sputnik ... pa kgasse.

Eso iba a decir, lo de las inscripciones. Ya veo que os ha llegado mi correo. Hay un plazo distinto para cada modalidad, ahora sólo es lo de Varmint.

Saludos.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 16 Mar 2010 22:44

Pregunta para JW (y para todos): has puesto a Savage como ejemplo de lo mejorcito y por eso te pregunto: ¿mejor que las CZ o las Sako quad????????? siempre hablando de cal.22lr claro...

Es que hay varios modelos Savage que me tienen loco, pero como están todas casi en el mismo rango de precios pues claro, te entran dudas...
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Mar 2010 23:12

Ah, ya, comprendo. No, hablaba de una Savage concreta de un tirador concreto. Se trata de un muy buen tirador de tendido, amante de las clásicas de pólvora negra, buen recargador, etc, con el que creo que todos tenemos una excelente relación, que cuando se presenta a tirar nos mete unas palizas que nos deja tontos ... al menos el 90 % de las veces. Pero bien pensado ... ese tío nos ganaría con cualquier arma.

Pero el otro día pillé al aire una reseña, no recuerdo ahora bien dónde ni cómo, acerca de la nueva carabina Savage del .22 lr. Aunque no es lo mismo hacer rifles del .22 que de fuego central, y ahí hay más diferencia dado que la rosca grande que une cañón y acción en un Savage beneficia mucho a un rifle de FC y en uno de fuego anular no influye nada o prácticamente nada pues el problema del control del espacio de cabeza ahí es insignificante (¿cuántas decenas o centenas de miles de tiros hacen falta para que se modifique el espacio de cabeza de un arma de cerrojo de fuego anular?), con lo que Savage queda en ese campo a la par de los demás. Otra cosa es que Savage ha hecho más en el campo del I+D sobre beddings que los demás, y eso en el caso de la carabina del .22 se debe notar mucho. Me gustaría probarla pronto para ver qué pasa.

Saludos.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 17 Mar 2010 00:14

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hago referencia a éstas dos preciosidades:
http://www.savagearms.com/firearms/model/MARKIIBRJ
http://www.savagearms.com/firearms/model/MARKIIBSEV

Aparte de éstas dos me tiene loco tambien una Ruger k77/22-vbz
http://www.ruger.com/products/rotaryMagazine7722/specSheets/7021.html

Entro otras, éstas son mis favoritas.
Perdón por invadir el hilo... :oops:
Imagen

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 17 Mar 2010 01:20

Este apoyo puede estar entero o en dos piezas, solo hay que quitar cuatro tornillos. En esta foto se aprecia mejor.
Lo intentaremos copiar y poner en circulación, seguro que hay quien lo compre, traerlo de USA está con portes incluidos por los 1200€ y si tenemos la mala suerte que nos lo paran en la aduana pues un poco mas.
Salu2
Adjuntos
Mi equipo 170

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”