Para deportivizar, ¿cual es mejor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Para deportivizar, ¿cual es mejor?

Mensajepor elcoco » 10 Mar 2010 23:21

Hola:
Me estoy planteando hacer una locura de las mias,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, el tema es el siguiente:
Me gustaria transformar un historico. ya sea un K98, Mosin, Coruña, Oviedo, FR8 o el que me aconsejeis vosotros y hacerle una transformacion en deportivo para usarlo en la caza.
Claro esta que me interesaria el que fuese mas sencillo y menos problemas tenga para adaptarle las nuevas maderas y tenga mas posibilidad de montarle una mira.
Ya he visto algunos y la verdad es que se quedan como si no fuesen de origen militar, como se dice no los conoce ni su madre de lo cambiados que se quedan.
Pues eso que espero vuestras opiniones de modelos y cosillas para hacerle.

Gracias de antemano.

Un saludo .................................. :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Para deportivizar, ¿cual es mejor?

Mensajepor Enriqueto » 10 Mar 2010 23:39

Para el k98 tienes de todo en USA, con él hacen verdaderos maquinones

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Mar 2010 23:42

Interesante. Yo tengo un Mauser Sueco M-38 deportivizado. Relativamente fácil en lo relativo al cerrojo, pues ese modelo ya lo tiene curvo. El puente es de dos alturas, por lo que lo igualaron con aleación de plata (si no me falla la memoria). Gatillo Timney. Ahora lleva bases y anillas Warne.

Por una parte las acciones Mauser de origen militar son muy accesibles y permiten recamarar cartuchos de la familia del 8X57 y standard americana (30-06, .308, .279, .280, .35 Whelen, .243, .260 Rem, etc). Por otra parte son cilíndricas y no permiten un asiento tan firme como las acciones poligonales; todo esto lo digo a nivel de usuario-mirón, ya que no toco las armas, ojo. Pero al hacer proyectos me informo lo que puedo.

Otro proyecto que tengo en cartera es a partir de un Enfield Modelo de 1917 del 30-06. Quiero hacerlo en .35 Whelen con un cañón de Bergara. Cuando tenga el tiempo necesario.

Otro proyecto un poco más caro es a partir de un Remington 700.

Creo que el más barato es el del Mosin. Buen cartucho, aunque un poco anticuado, y con culatas de polímero baratas.

Otro proyecto bonito sería a partir de un K-31; si tiene el cañón en condiciones (la gran mayoría los tienen) puede hacer un rifle de caza majete. El mío ya está preparado para cazar y es absolutamente original, monturas incluidas. Muy preciso. Mi siguiente cabra cae con él.

Saludos.

JW.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 Mar 2010 23:53

elcoco escribió:Hola:
Me estoy planteando hacer una locura de las mias,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, el tema es el siguiente:
Me gustaria transformar un historico. ya sea un K98, Mosin, Coruña, Oviedo, FR8 o el que me aconsejeis vosotros y hacerle una transformacion en deportivo para usarlo en la caza.
Claro esta que me interesaria el que fuese mas sencillo y menos problemas tenga para adaptarle las nuevas maderas y tenga mas posibilidad de montarle una mira.
Ya he visto algunos y la verdad es que se quedan como si no fuesen de origen militar, como se dice no los conoce ni su madre de lo cambiados que se quedan.
Pues eso que espero vuestras opiniones de modelos y cosillas para hacerle.

Gracias de antemano.

Un saludo .................................. :sniper

Para un k98, Coruña U Oviedo...

Culata de un Santa Barbara, o una bell carson, ram line o similar ... (200 euros aprox)
Cambiar la nuez por una Dakota y poder bajar el visor ... (en Usa 80 euros, en Alemania 200 euros)
Acodar la palanca del cerrojo ... (hay un kit, o te lo hace un armero)
Cambiar el gatillo por un timmey ... (entre 50/70 euros aquí)

Esto seria lo básico, a partir de ahí, tu bolsillo tiene el límite

Total piezas, unos 550 euros aprox. + la mano de obra ...,

ejem, por unos 800 euros, tienes un remington 700 adl/bdl/sps (peazo rifle ande los haya) pa toa la vida y escojes el calibre que quieres,
o un howa 1500 por 600 y poco, (que al fin y al cabo es el antiguo fn mauser belga fabricado por los Nipones bajo licencia browning)
Kits ready to hunting : un marlin x7 o como se llame, un waterby vanguard, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 Mar 2010 23:59

La leche, ...
te hemos contestado 3 en un plis, ...

Johnwoolf es un maestro,
yo un humilde cazador,
si te decides y necesitas direcciones,
dinoslo y te ayudaremos en lo que buenamente podamos, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 11 Mar 2010 00:40

Hola:
Gracias Dracjazz, yo ya tengo un pedazo de Remington 700 en 30.06, pero la cosa era meterle mano a uno viejo y dejarlo chulo y decir "esto lo he hecho yo", y de paso entretenerme con un poco de bricolaje, de todas formas tomo nota de todo lo que aqui se diga para hacerme uno a mi gusto.

JohnWoolf, veo que tienes experiencia en esto, tus ideas son fantasticas.

Gracias a todos y continuo escuchando propuestas.

Un saludo ...................................... :sniper

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 11 Mar 2010 00:52

Mi FR8 de caza
Adjuntos
Hola:
Me estoy planteando hacer una locura de las mias,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, 60
Hola:
Me estoy planteando hacer una locura de las mias,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, 61
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

_Zorg_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Zorg_ » 11 Mar 2010 00:54

Yo tenia un k98 transformado con la misma culata Ati camo en fibra comprada en Ebay que es la copia del Steyr Scout por menos de 150 euros, la idea la saque de aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=PN4RVtkNWc4
un saludo
Última edición por _Zorg_ el 11 Mar 2010 01:00, editado 1 vez en total.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Mar 2010 00:58

Yo tengo un Remington 700 un poco customizado, con gatillo Cangar, putos de batida Reknagel y la madera afinada y terminada al aceite.

Un saludo

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 11 Mar 2010 11:13

Hola:
Esto marcha bien, ideas que no falten.

Wilcow, espectacular tu FR8, me gusta mucho, aunque mis gustos son de un poquito mas clasicos, sin ponerle el toque de camuflaje, pero te ha quedado muy chulo.

Enriqueto, habia pensado en el K98, pero el calibre 8x57 JS no me hace mucha gracia aparte de que segun me he enterado no tiene mucha variedad en puntas para caza, me gustan mas los 7.62 ya sea el ruso, el largo o el corto ( osea 30.06 o 308w)los veo yo mas adecuados para el tema, y con mas variedad, aunque el que tiene mas papeletas es el 308w que si que los hay en Coruñas, Oviedos y FR8.

Zorg, ese video es una pasada, tiene lo suyo el trabajo de semanas e incluso meses reducido a un par de minutos, claro esta que el artista del video lo personalizo para tiro, le quedo muy bonito y tambiem le hecho sus eurillos.

Furas, yo tambien tengo un Remington 700 ADL y por ahora no le pienso hacer nada, la idea mia es hacer una transformacion de un viejo militar en uno deportivo para la caza (es para entretenerme y decir "esto lo he hecho yo").

Pues nada sigo esperando ideas, ya hay alguna rondando por mi cabeza, pero no se llegara otra que la supere.

Un saludo ...................................... :sniper

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 16 Mar 2010 17:38

Hola:

Chicos, se os han acabado las ideas, siguo esperando ideas para deportivizar algun antiguo militar.

Continuo esperando.

Un saludo ................................... :sniper

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Mar 2010 01:41

Este es algo mas simple,un 8x57JS turco
Adjuntos
Hola:
Me estoy planteando hacer una locura de las mias,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, 110
Hola:
Me estoy planteando hacer una locura de las mias,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, 111
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2010 09:28

Ese Mauser Turco es parecidísimo a uno de mis Mauser Suecos, pero el mío no lleva el brazo del cerrojo acodado, y lleva un Timney; interesante, esa solución.

Hablando de deportivizar, hay un rifle que ya viene de fábrica así, y es el Brno '98, que consiste en una acción de K-98 canibalizada y el resto nuevo; culata de madera sencillita pero muy bien pensada ... Brno claro, cañón nuevo, etc. Más barato que deportivizar. Tuve uno en 6,5X55 varios años, bases y anillas Warne, que hace poco cambié por un K-31 (hola, ganchos) que tiraba como la madre que lo parió y le juzgarán el día de mañana por unos animalicos que mató; y como es Mauser le hice afinar el gatillo y me lo dejaron rico, rico (a disfrutarlo, ganchos, como yo con el Suizo).

Saludos.

JW.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 18 Mar 2010 00:07

Hola:
Wilcow, este esta muy bien, tiene muy buena pinta y es elegante, una cosita asi, discreto con historia y ese toque que lo hace pasar desapercivido, digamos de incognito, pero ¿como anda de municion comercial el 8x57 SJ? puesto que seria para cazar, ya sabes.

JohnWoolf, el 6,5x55, yo particularmente, no lo considero para la caza en batida y monteria, que es lo que mayormente hago, con eso no quiero decir que no valga, dios me libre, pero en estas modalidades no hay mucho tiempo para poner el tiro en un sitio justo y exacto como podria ser en el rececho, es por ello que no cuento con este calibre, considero algun calibre con algo mas de versatilidad y por supuesto que tenga variedad de puntas.

Pues continuo captando ideas.

Un saludo .................................... :sniper

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 18 Mar 2010 00:20

Hola:
Por cierto Wilcow, esa culata ¿le hiciste algun ajuste o ya venia todo a su medida? me refiero al cajon, encame del cañon y demas enganches, porque ese es un K98 turco ¿no?, es que soy muy curioso.

Un saludo ....................................... :sniper

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Mar 2010 01:16

elcoco escribió:Hola:
Por cierto Wilcow, esa culata ¿le hiciste algun ajuste o ya venia todo a su medida? me refiero al cajon, encame del cañon y demas enganches, porque ese es un K98 turco ¿no?, es que soy muy curioso.

Un saludo ....................................... :sniper

Hola,por partes:

Lo de la munición,es el 8mm Mauser,osea que tienes toda la munición que quieras normalmente,para caza con ese calibre hay poco que no este dicho ya,a la hora de tirar es muy,muy suave,te diré que es mucho menos desagradable que el .308W,que me resulta muy brusco,y mira que yo llevo muchos años cazando con .300WM(y no lo cambio).
La culata creo que si que le comí algo con la Dremmel,pero casi siempre tienes que ajustarlas,pero vamos,que creo que no tardé ni una hora en tenerlo terminado...
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Mar 2010 09:27

Afirmativo, elcoco. El 6,5 Sueco no es un cartucho de montería. Aunque éste no es un hilo de cartuchos de caza, diré brevemente que lo he llevado mucho junto al .35 Wh, 30-06, 7 mm RM, etc, para tareas "complementarias" como rematar, matar zorros, etc; me gusta mucho el cuchillo, pero ya me he llevado tres sustos de vecinos que les tiran a piezas, heridas o incluso ya muertas, estando yo por ahí con el remate y la última lo vio mi mujer, por cierto. Así que tanto bicho mío como ajeno los he rematado en lo abierto con el 6,5, que tiene un tiro quirúrgico; en maleza es otra historia, claro. Hay que aclarar que muchas veces, tanto permitido como no, la gente les tira (mal, en muchos casos) a las pepas y muchas no caen a la primera; acabar con ellas se convierte en una obligación. Para eso recargo la Nosler B-Tip de 120 grs y la Partition de 140.

Una vez me sacó del apuro porque olvidé la munición del .35 Whelen y monteé con él. Le rematé al vecino un venado con la Partition, pero la verdad es que ya iba más muerto que vivo.

Saludos.

JW.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 18 Mar 2010 15:20

Hola:
Wilcow, lo de la culata, me supuse que se le habia que haber retocado algo, ya que no todos lo huecos son iguales y sobre todo en la parte de los almacenes y gatillos, pero lo que mas me come el coco es ,si los agujeros de los tornillos coinciden o no, eso me pone de los nervios.
Y del 8mm yo creia que pegaba mas 308w, que seria mas o menos como el 30.06, pero como nunca lo he probado no sabia como daba, es bueno saberlo.

Un saludo ................................... :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”