Eligiendo visor...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Eligiendo visor...

Mensajepor Richar77 » 10 Mar 2010 13:11

Bueno,

acabada ya la temporada, es el momento de empezar a pensar en el visor que quiero ponerle a mi rifle :sniper

las bases ya las he elegido: leupold QR (y sus correspondientes anillas), por lo que he leido en el foro, que sin ser unas apel, son bastante fiables y con mejor relación calidad-precio.

Respecto al visor lo tengo más chungo. Cierto es que a lo que más voy es a batidas, pero claro, algun rececho, o una espera de vez en cuando no se adaptarían a un visor de batida...

El tema estará más que trillado, ya lo siento, pero la inversión es grande y espero que para mucho tiempo, así que agradecería vuestro consejo.

Ncesito un equipo versátil y estaba barajando como opción el Leupold VX-7 2.5-10x45; el problema estaría en las esperas, ya que ni la campana es muy grande ni la retícula es iluminada.

Hay también un Leupold VX-3 con retícula iluminada pero de 3,5-10x50, de peso son muy parecidos, pero creo que para batida es un poco peor.

Las retículas supongo que es más cuestión de gustos, aunque tampoco estaría de más escuchar opiniones sobre las mismas...

Estoy bastante perdido, la verdad, agradecería cualquier consejo respecto a las campanas, aumentos, retículas, no tanto respecto a las marcas de los visores, ya que creo que los precios más competitivos los ofrece esta marca (comprando en USA, claro está).

muchas gracias,

Saludos
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Eligiendo visor...

Mensajepor jabaliviejo » 10 Mar 2010 16:06

Un buen visor multipropósito es el 1,5-6x (aunque también es un rango de aumentos de batida) o un 2-7X
2,5X me parece excesivo para batidas.

Hasta ahora he tenido un 2-7x para batidas y recechos y no he tenido problemas en ninguno de los dos casos aunque reconozco que en algunos lugares los 2 aumentos eran demasiado (cosa que he podido solucionar quitando el visor gracias a la montura Apel) y los 7 un poco escasos.
Ya te digo, 2-7 ó 2-8 está bien.

Más que en los aumentos, que cada fabricante mide de una manera, fíjate en los campos de visión en mínima y máxima. Esto te dará la referencia perfecta. Para batidas necesitarás un campo mínimo de 18 metros a 100 metros (1,5X aproximadamente) aunque lo deseable es que no sea menor de 20 metros.

En cuanto al tamaño del objetivo, si las lentes tienen un buen tratamiento multicapa, con 45 mm vas perfectamente bien incluso para esperas nocturnas. Ten en cuenta que 50 ó 56 está mejor, pero en un rececho tendrás que andar arrastrando esa incomodidad
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 16:34

Tienes otra opcion,ya que comentas el VX7,con lo que cuesta el Vx7,puedes comprar un vx3 de 1,5-5x24 para batidas y un vx3 de 4,5-14x50 RI para recechos y esperas.El vx7 cuesta alrrededor de 1000€ en USA,y los dos vx3 uno unos 350-400€ y el otro unos 550-600€,Con dos pares de anillas QR,solo tendras que cambiar el visor segun que tipo de caza realices :wink: Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Mar 2010 16:37

Si el precio no es mucho problema, ahora tienes un visor bastante polivalente, el Swarovski Z6i 1´7-10x42, lo único que tiene de malo es el precio que ronda los 1700/1800€.
Deberíamos recordar que a partir de los 30/35 años, el ojo humano ya no es capaz de aprovechar la luminosidad que nos da un visor con campana de 50 o 55 y que ya casi no notaremos diferencia entre uno de 55 y uno de 42 y que nos dará más luminosidad un visor de 42 con unas buenas lentes que un visor de 55 de los de precio medio-bajo

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 10 Mar 2010 18:02

Como visor multiuso escogeria un 1,5-6x42, el modelo depende de la situación econòmica de cada uno.Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 11 Mar 2010 00:59

jabaliviejo escribió:Un buen visor multipropósito es el 1,5-6x (aunque también es un rango de aumentos de batida) o un 2-7X
2,5X me parece excesivo para batidas.

Hasta ahora he tenido un 2-7x para batidas y recechos y no he tenido problemas en ninguno de los dos casos aunque reconozco que en algunos lugares los 2 aumentos eran demasiado (cosa que he podido solucionar quitando el visor gracias a la montura Apel) y los 7 un poco escasos.
Ya te digo, 2-7 ó 2-8 está bien.

Más que en los aumentos, que cada fabricante mide de una manera, fíjate en los campos de visión en mínima y máxima. Esto te dará la referencia perfecta. Para batidas necesitarás un campo mínimo de 18 metros a 100 metros (1,5X aproximadamente) aunque lo deseable es que no sea menor de 20 metros.

En cuanto al tamaño del objetivo, si las lentes tienen un buen tratamiento multicapa, con 45 mm vas perfectamente bien incluso para esperas nocturnas. Ten en cuenta que 50 ó 56 está mejor, pero en un rececho tendrás que andar arrastrando esa incomodidad

Yo opino que uno de 1.5-6X42 es el ideal para batida pero en un receho te quedas corto y mas aun como sea en alta montaña y no te puedas acercar a menos de 200 metros (ejp. un macho monte viejo).

Yo considero el que seria un buen visor "multiproposito" siendo valido para todo pero no especifico para un tipo de caza en concreto el 1.7-10X50 ó el 2-12X50 de Swarovsky (+/- 1800 euros), y para economias menos bollantes el Busnhell Elite 6500 (+/- 900), y no os creais que es mucho peor, es mas no creo que mucha gente a visores tapados note la diferencia.

Un saludo y cual sea tu decisión espero que lo disfrutes y le saque rendimiento.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Mar 2010 01:18

Yo mejor no digo nada por que me acabo de comprar un 4,5-14x50 con retícula german 4 iluminada de Leupold, para ser mas exactos el VX3l. Pero yo nunca tiro con menos de 5 aumentos.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2010 10:22

Pues sí Tragapanes, tienes razón, pero yo iba de discreto con los visores de amplio espectro de aumentos por aquello de los precios. Si no hay problemas de dinero... Adelante con los faroles.

No obstante insisto en lo de los aumentos. El campo de visión del 1,5X de un fabricante puede equivaler a los 2X de otro. Lo mismopasa en máxima ampliación, los 7X de uno pueden equivaler casi a los 9X de otro.

Creo que estas comprobaciones hay que hacerlas. Es más, yo también estoy recechando un visor y la comparación del ángulo de visión entre mi viejo Redfield y un nuevo Burris va a ser lo que finalmente decida si lo compro o lo rechazo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2010 13:53

Ah! Otra cosilla.
Desde luego los fabricantes no pueden hablar mal de sus productos, pero las exigencias en las pruebas de calidad dicen bastante y cada vez estpy más convencido de que mi próximo visor será un Burris
http://www.youtube.com/watch?v=HArIWnfwYNw
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Mar 2010 19:38

Yo utilice un durante un par de años al final de la década de los 80 en Ruger N1 del 243 y solo puedo decir buenas cosas de ellos. Si a eso le sumas que desde hace unos 5 años pertenece al grupo Beretta, muy mal no creo que lo hagan.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”