Que armas hemos visto en Venatoria y-o Ficaar que nos guste?
Que armas hemos visto en Venatoria y-o Ficaar que nos guste?
Yo personalmente me quedé gratamente sorprendido por el express Fabarm modelo prestige (alta gama) maderas muy bonitas , correctos grabados, peso muy bueno y precio buenisimo ( los cañones son los de merkel)
Tambien me llamo la atencion el monotiro Bergara.
Tambien tuve en las manos tanto el Heym rectilineo como el Strasser rectilineo, y no entiendo que no se vean apenas, y que todo el mundo compre los Blasser....o no saben vender o hay grandes intereses entre los importadores y las armerias, realmente los dos, quizas mas aún el Heym me han parecido de un manejo, un encare y una categoria excepcionales.
Saludos.
Tambien me llamo la atencion el monotiro Bergara.
Tambien tuve en las manos tanto el Heym rectilineo como el Strasser rectilineo, y no entiendo que no se vean apenas, y que todo el mundo compre los Blasser....o no saben vender o hay grandes intereses entre los importadores y las armerias, realmente los dos, quizas mas aún el Heym me han parecido de un manejo, un encare y una categoria excepcionales.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que armas hemos visto en Venatoria y-o Ficaar que nos guste?
Justamente le estaba comentando a jabaliviejo que si se puede se comentase en este hilo caza-general/kedada-en-venatoria-t886557.html
por comentar todo en el mismo lado, yo alli he colgado alguna foto y al igual que tu estoy sorpendido de como es el Fabarm, los heym rectilineos no los vi, vi el stand pero no me acerque y lo que me defraudo un poco fueron los Merkel semi y un express que habia debajo.
por comentar todo en el mismo lado, yo alli he colgado alguna foto y al igual que tu estoy sorpendido de como es el Fabarm, los heym rectilineos no los vi, vi el stand pero no me acerque y lo que me defraudo un poco fueron los Merkel semi y un express que habia debajo.
El monotiro de Vergara,y por supuesto los cañones de la misma empresa,los veo con un nivel muy alto.Saludos a todos
yogi_maketo escribió:Justamente le estaba comentando a jabaliviejo que si se puede se comentase en este hilo caza-general/kedada-en-venatoria-t886557.html
Ya veo, quizas allí se está hablando un poco de todo, armas visores etc, y yo pretendía simplemente hablar de armas.
Faltaban muchas marcas , pero de lo que había algunas cosas me resultaron realmente interesantes como he puesto mas arriba.
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues está visto que en lo de Apex Bergara hay unanimidad.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Pues está visto que en lo de Apex Bergara hay unanimidad.
haber JV siendo del gremio de las cámaras pon unas fotos , para los que no hemos podido acudir ,

No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Vaaaaale.
No hice fotos maravillosas, pero mañana pondré algo.
A estas horas aún estoy terminando trabajo.
No hice fotos maravillosas, pero mañana pondré algo.
A estas horas aún estoy terminando trabajo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Fotos no hice, llevaba el móvil y al final si no hay sol directo casi ni se ven.
También coincido en que lo que más me impresiono fue el monotiro de BERGARA, sobre todo el de cañón match (y sus 24 calibres intercambiables, incluídos algunos "de pistola").
El servicio de cañones a medida me pareció ciencia ficción, al menos en España: eliges el diametro externo del cañón, la forma del mismo, longitud, calibre... hasta el paso de estría...
Por gustarme me gustó hasta la silla giratoria que exponían...
También coincido en que lo que más me impresiono fue el monotiro de BERGARA, sobre todo el de cañón match (y sus 24 calibres intercambiables, incluídos algunos "de pistola").
El servicio de cañones a medida me pareció ciencia ficción, al menos en España: eliges el diametro externo del cañón, la forma del mismo, longitud, calibre... hasta el paso de estría...
Por gustarme me gustó hasta la silla giratoria que exponían...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues yo mucho me quedo con los Christensen, no se lo que tienen que me atraen y mucho.
El teme de los Bergara, muy bonitos pero en los calibres que hacen como que no me gustan mucho y el cierre para apoyar el rifle en una mochila, como que no me gusta mucho. Prefiero el de Ardesa que cuenta la mitad y con el 270 Win puedo recechar todo en España. Esperemos que en futuro oferten mas calibres.
Del resto es lo mismo que otros años, sin grandes novedades.
Una maravilla todas las armas finas de Eibar y alrededores, Arrieta, Graby, Kemen etc. Que forma de babear con escopetas y rifles.
Como ya dije en el otro hilo abierto para esta mismo tema, lo que si me agradaría es ver en futuro rifles de cerrojo Bergara con acción Kimber o similar.
Un saludo.
El teme de los Bergara, muy bonitos pero en los calibres que hacen como que no me gustan mucho y el cierre para apoyar el rifle en una mochila, como que no me gusta mucho. Prefiero el de Ardesa que cuenta la mitad y con el 270 Win puedo recechar todo en España. Esperemos que en futuro oferten mas calibres.
Del resto es lo mismo que otros años, sin grandes novedades.
Una maravilla todas las armas finas de Eibar y alrededores, Arrieta, Graby, Kemen etc. Que forma de babear con escopetas y rifles.
Como ya dije en el otro hilo abierto para esta mismo tema, lo que si me agradaría es ver en futuro rifles de cerrojo Bergara con acción Kimber o similar.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Christensen, Christensen... De qué me suena eso?
Hice poquitas fotos en Venatoria... Pero no podía faltar una a los Christensen. Tenía ganas de tener uno entre las manos y obviamente rechacé el R93 por conocido.
Qué maravilla!

Hice poquitas fotos en Venatoria... Pero no podía faltar una a los Christensen. Tenía ganas de tener uno entre las manos y obviamente rechacé el R93 por conocido.
Qué maravilla!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mejor un detalle del Christensen Custom con su cerrojo twist y su carbono en la caja y en el cañón.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esta la hice para el morrosko de Skeet, que sé que le van las escopetas clásicas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
furas escribió:Pues yo mucho me quedo con los Christensen, no se lo que tienen que me atraen y mucho.
Bueno, los CHRISTENSEN no me impresionaron... porque ya lo había tenido entre las manos. Incluso tuve el inmenso placer de probarlo, en .30-378 Wby. Mag., casi nada...
Por supuesto que TODO lo que había merecía una visita: a los que les gusta el futbol, les basta entrar en cualquier bar para montar una tertulia. Nosotros, sacamos una revista o catálogo en el mismo bar y nos miran mal, así que la posibilidad de hablar, aunque sea poco, con profesionales no es nada mala, desde mi punto de vista.
Por cierto, en el stand de Joan Pou se podían ver rifles que dificilmente vas a volver a tener entre los dedos... porque si tuvieras la pasta que cuestan, igual te compras antes un apartamentito o un deportivo rojo italiano... que malo es ser pobre y con paladar...
Y en cuanto a los BERGARA, son 24 calibres INTERCAMBIABLES, incluídos algunos de arma corta, como .357 Mag. y 9 Para. Vamos, poco más de 300 € por un cañón adicional y puedes comprarte 1.000 balas al año, en tu armería (así no te limitas a .38 wadcutter, a veces mola tirar un par de tambores "turbo"), magnum y de punta hueca, si te ilusión... creo que la idea es estupenda...
Además, puedes combinar, p. ej., un cañon ligero en .243 W. para el corzo, y uno pesado en .30-06 S. ó .35 Whelen para esperas... por poco dinero y ocupando una única guía, por si algún día "reculan" en el reglamento...
Última edición por One-Ten el 09 Mar 2010 16:41, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hablábamos de los monotiro Bergara?
Ahí van un par de ellas
Ahí van un par de ellas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Todo un lujo los Christensen... Ya no te digo tirar con ellos.
a ver si salen las fotos
a ver si salen las fotos
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La otra
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tengo que currar. Alguna foto más colgaré luego
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Esta la hice para el morrosko de Skeet, que sé que le van las escopetas clásicas.
No me digas que esa escopeta a ti no te gustaba, porque no hay quien se lo crea. Era para mi gusto el arma más bonita que habia alli.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”