limitación en semi del 22 con depósito tubular

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

limitación en semi del 22 con depósito tubular

Mensajepor tobruk » 08 Mar 2010 17:47

Una pregun u dos:
-hay que limitar la capacidad de un rifle del 22´´, semi, con capacidad para 15 cartuchos, para tiro en galería, con un depósito tubular (ya sabeis, rectilíneo bajo el cañón).??
-Cómo se hace, si es que hay que hacerlo, embutiendo un palito de madera del calzado o un trozo de palo de uan flecha, por ejemplo, dentro de la barilla una vez desarmada y recompuesta?
Gracias.
Joder con las limitaciones... :twisted:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: limitación en semi del 22 con depósito tubular

Mensajepor Jurgen » 08 Mar 2010 18:23

Tobruk, yo tengo una marlin del .22LR, también con cargador tubular y nunca lo he limitado y la GC nunca me ha dicho que lo tuviera que hacer...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Mar 2010 20:35

Jurgen escribió:Tobruk, yo tengo una marlin del .22LR, también con cargador tubular y nunca lo he limitado y la GC nunca me ha dicho que lo tuviera que hacer...

Ya Jurgen, pero en la IA, no suelen decirlo, pero si te pillan en una inspección en el campo de tiro... lo mismo te pueden multar. No? Es una semi sin limitar a cinco cartuchos. pero tengo mis dudas respecto al calibre. No sé... Mierda de limitaciones en una galería de tiro sinsentido. :twisted:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 08 Mar 2010 20:38

tobruk escribió:
Jurgen escribió:Tobruk, yo tengo una marlin del .22LR, también con cargador tubular y nunca lo he limitado y la GC nunca me ha dicho que lo tuviera que hacer...

Ya Jurgen, pero en la IA, no suelen decirlo, pero si te pillan en una inspección en el campo de tiro... lo mismo te pueden multar. No? Es una semi sin limitar a cinco cartuchos. pero tengo mis dudas respecto al calibre. No sé... Mierda de limitaciones en una galería de tiro sinsentido. :twisted:

¿Y donde pone eso de la limitación?luego repasaré el reglamento :roll: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 08 Mar 2010 20:56

Hola Tobruk
No se donde te han dicho que se tienen que limitar las carabinas del .22, pero yo no conozco a nadie que lo tubiera que hacer.
Una vez, cuando recogí en mi IA mi escopeta de corredera, me tocó un agente mu'espabilao, que me dijo al verla que ese arma no podía llevármela así y que la tenía que limitar. Yo con toda la paciencia del mundo le expliqué que eso sólo era para las escopetas semiautomáticas, y le dije que la persona que me la transmitía era como yo un civil, tenía su arma y su guía en regla, y que por eso habían emitido en su IA la guía de circulación para el transporte. El hombre fue y se lo consultó al teniente, volvió y me dió mi hoja de pago de tasas.

No se si es que ha cambiado la norma o que las federaciones de tiro pueden imponer normas en su territorio, pero yo con la carabina tengo cargadores de 30 disparos. Un compañero tiene uno de 50 disparos para su Ruger 10/22. Estoy acostumbrado a ver cargadores de banana y nunca he oido nada limitaciones.
También estoy mirando catálogos y veo carabinas con cargadores tubulares y declaran la capacidad sin decir nada de limitación.
Para estar más seguro puedes entrar en la web de la guardia civil y dejarles una consulta.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Mar 2010 21:07

ok, muchas gracias a todos.
Lo de la limitación viene a cuento en los semis guiados con la "D", limitados a cargadores a cinco cartuchos, amos, que aunque tengan mas capacidad SOLO les puedan estrar 5.Hay que joderse... Si todavía fuera en la caza..., pero en una galería de tiro...
Mi duda surge con un 22, semi, pero parece que debeis tener razón y a la E en este calibre (22´´)quizá nos dejen tranquilos. :roll:

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 08 Mar 2010 21:13

¿Se puede guiar una carabina del .22 lr con D?
Se que algún compañero comentó en su día que en la Armería TopGun había una movida porque por como habían hecho la importación de las carabinas MAK22 (son una imitación de los AK)las guías debían hacerlas para D, pero la licencia D es para armas de caza y en España .22 para caza no se puede.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2010 16:23

TOBRUKKKKKK, Baja la voz, no vaya a leerte quien no deba y comiencen a limitar lo que no tocaaaaaa. :wink:

El R.A prohibe las armas semiautomáticas de categoría 2ª2 (Armas largas rayadas de cartucho metálico)y 3ª2 (Escopetas) Cuando su capacidad supere los 5 cartuchos (Incluido el de recámara) o su culata sea plegable o eliminable. No hace referencia a las carabinas del .22 (Categoría 3ª1) al menos por ahora, veremos a ver en el siguiente.

Saludos...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Mar 2010 17:42

Ermitanio escribió:TOBRUKKKKKK, Baja la voz, no vaya a leerte quien no deba y comiencen a limitar lo que no tocaaaaaa. :wink:

El R.A prohibe las armas semiautomáticas de categoría 2ª2 (Armas largas rayadas de cartucho metálico)y 3ª2 (Escopetas) Cuando su capacidad supere los 5 cartuchos (Incluido el de recámara) o su culata sea plegable o eliminable. No hace referencia a las carabinas del .22 (Categoría 3ª1) al menos por ahora, veremos a ver en el siguiente.

Saludos...

Chsssssssssssssssss !!!!, tiés razón compañerooooooo :mrgreen: :wink:
Gracias!!!!!! :cow:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”