Joder skeet, en el calibre no hace falta que te esfuerces

, ya tenía medio decidido el 9´3x62 y después de que me lo recomendase JV con más razón

, que me lo recomiendes tú te lo agradezco pero no tiene merito, todos sabemos de tu aversión por el 30-06

, pero que te conste, que a mí en 15 temporadas de caza, solo se me marchó herido un guarro con un tiro en la mandíbula inferior ( se hubiera marchado con cualquier calibre), que luego remató un compañero, fallados se marcharon muchos

, heridos solo uno (que yo sepa)

lo que tengo que reconocer es que algunos se llevaron 2 o 3 tiros y que algunos muy bien colocados los he visto andar hasta 100m, el caso de una cochina con un tiro de codillo que iba escupiendo sangre y trozos de pulmón como si tirase la sangre de un caldero (es increíble lo que aguantan algunos de estos bichos)

. Pero también he visto a muchos caerse como si los hubiese apagado con un mando a distancia

, yo no tendría problema en seguir con el 30-06, pero ya que cambio, si el 9´3x62 me da un poco más pues eso que llevo de ventaja

.
En lo del visor, tengo mis dudas…según la garantía, creo que dice que el visor, tiene 10 años y los elementos de electrónica 2 años, eso es lo que entendimos en las armerías leyéndola. En una armería que no sabía lo de la garantía, tenían un swarovski reparado por la casa, que tenía unos 25 años (había perdido el nitrógeno) y lo repararon sin coste ninguno…si te pasa con uno de los nuevos prepara la cartera…

yo creo que cuando alguien te da una garantía por un producto, de pocos años (en comparación con otras marcas) es que no se fían del producto ni ellos…cosa mala. Prefiero el Zeiss que no creo que tenga peor óptica que el swarovski aunque tenga menos margen de aumentos, incluso en visores antiguos la óptica de Zeiss era mejor que la swarovski, aunque aquí como en los calibres, cada uno cuenta la feria como le va en ella, del swarovski Z6i cuentan las malas lenguas que en situaciones de sol de frente, se ve mal, ya lo comprobaré en alguna armería si sale el sol claro, tu supongo que lo tienes más fácil si ya lo tienes…haré la prueba con los tres visores ZEISS, SWAROVSKI Y S&B, tanto con sol, como con poca luz (eso es más fácil, con el día que tenemos) y ya os contaré algo…al final voy a gastar más gasoil, que lo que me cuesta el nuevo equipo, el lunes 350km y mañana muchos más, pero me gusta oír, lo que me tengan que decir los armeros, y ver los productos yo mismo, que de unos rifles a otros, en la madera hay mucha diferencia (hablamos del mismo rifle, FN ZENITH BG), no sé si, ya que algunos lo tienen que pedir, si pueda ir a escogerlo al distribuidor ( supongo que tengan varios ), no me importa ir a donde sea a verlos y escogerlo, total qué más da unos km más.
Un saludo