Disparo en seco

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jotaele
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo en seco

Mensajepor jotaele » 02 Mar 2010 19:12

Hola a todos,

¿Como practicar el disparo en seco con una CZ452 o una Anschutz (acción 64)? ¿Qué necesito?

Saludos

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Disparo en seco

Mensajepor cholo » 02 Mar 2010 19:31

El disparo en seco es básicamente, gatillar el arma sin munición. Lo aconsejable es conseguir un cartucho “alivia percutores”. Pero como no hay para todos los calibres lo mejor es usar vainas servidas del calibre del arma. Es recomendable cambiarlas cada 5 0 6 percutidas, pues el percutor deforma el fulminante y esta ya no cumple mas su función.
En el caso de las 22, cada vez que acciones el cerrojo ve rotando la vaina para que el percutor no de siempre en el mismo lugar.
Puedes armarte unos cartuchos, colocando en las vainas servidas puntas para poder recargar con mayor facilidad.
Obligatoriamente las deberás marcar de manera tal de no confundirlas con munición real.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Mar 2010 19:36

Muy buena respuesta de Cholo. :apla: :apla: :apla:
La mia iba a ser parecida pero menos completa.

jotaele
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jotaele » 02 Mar 2010 20:49

Muchas gracias a los dos, rapidísimos.

Es lo que habia pensado, pero quería la opinión de unos expertos como vosotros. Tengo por ahí un aliviamuelles de plástico (.22) con el interior vaciado pero que no me da nada de confianza, he visto otros de aluminio sobretodo para calibres gordos ¿valen para algo? ¿se les cambia la zona donde golpea la aguja?

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Mar 2010 22:15

No puedo responderte. Los aliviamuelles del .22 solo los he visto en foto. Nunca los he usado ni conozco a nadie que los tenga.
A mi una cosa que parece que me funcionaba era despues de cada disparo hacer otro en seco. Sin sacar siquiera la vaina, con volver a montar el cerrojo ya parece que la uña extractora giraba un poco el casquillo porque luego salia con dos marcas de la aguja.
Deje de hacerlo antes de navidad y automaticamente en lugar de seguir progresando cada vez tiro peor. Tendre que volver a ello.

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 03 Mar 2010 14:35

Hola, si puedes utilizarlos muchas veces, los de plastico del calibre 22, de hecho tienes que tener cuidado con las vainas ya percutidas de latón, la mejor opción para mi es los alivia de plastico en 22 lr, a mi me duran la tira de tiempo y a tu pregunta si tienes que ir rotandolos cada 10 disparos +-. ademas mi consejo si no hay nadie o tienes un taller donde entrenar en seco o algo parecido, menos en tu casa y por supuesto delante de nadie, es que cada 10 cartuchos dispares uno extrayendo el proyectil y la pólvora, eso solo hace un pequeño ruido y poco mas salvo que pongas a 5 cm la mano delante del cañón que aún asi en carabina te quemaria un poco, quiero decir sin malas interpretaciones ni nada por el estilo que cada 10 disparos uno debe ser con fulminante para que el tirador se estimule, como lo que es, ¡¡un entrenamiento!! un pequeño mini ruido y sobretodo con olor, lo normal es hacerlo entre dos en el campo de tiro, los primeros minutos despues de acondicionar las posturas y los ejercicios de preparación, mi alumno o compañero incluido mi hijo o mujer(que tambien le dan al gatillo")no saben cuando hay alivia muelles, cuando fulminante y cuando cartucho-proyectil completo, por un motivo "la maxima concentración para seguir al proyectil una vez disparado, hasta que concentrados consigan ver la parábola de este, estoy seguro que mas de uno sin querer lo ha observado, ese es el momento de concentración y cuando el tiro en seco es monótono y sin concentración no sirve para nada. Control y mas control sobre el objetivo y una vez realizado el disparo (percutido o nó seguimos mirando a traves del visor para corregir nuestros errores de disparo.

abrazos.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 03 Mar 2010 14:52

Hola : ahora venden unas que tienen la misma forma pero son de aluminio macizo, yo compré un paquete que van cinco y no son caros. Saludos

jotaele
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jotaele » 03 Mar 2010 15:09

Hola,

JoseManuel lo que propones es lo que he leido en varios sitios y creo que es lo que debo hacer. Voy a probarlo con la CZ452 pues para esta tengo varios cargadores de 5, sin embargo la Anschutz es monotiro.

Para Melenas, ¿puedes decirnos donde has comprado esos aliviamuelles de aluminio para el .22? me gustaría conseguir unos cuantos. ¿Se pueden introducir alternados en un cargador?.

Saludos

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 03 Mar 2010 16:23

Hola de nuevo, lo que te dice el compañero cholo tiene razón, solo introduces 1 en la recámara y solo tienes que elevar el brazo y su parte distal osea el manubrio del cerrojo y volver a bajarlo con eso rota ligeramente el cartucho simulado de dural o de plastico, y tú solo mirando por el visor y prestando atención a lo que haga el pelo de la carabina, en conjunto con tu dedo y postura-respiración.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2010 21:08

Opinión puramente personal:
La mayor parte de los aliviamuelles me parecen una pepla. Si son duros me parece que dañan la aguja y si son blandos acaban por deformarse y dejan de cumplir su propósito con lo que obligan a cambiar la zona de percusión... Una leche, vamos!
Para acostumbrarme al tacto del gatillo he empleado el sistema del cartucho vacío girándolo y cambiándolo cada 5 ó 6 percusiones. Es gratis y efectivo, aunque un poco más engorroso que los aliviamuelles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Mar 2010 13:06

Melenas escribió:Hola : ahora venden unas que tienen la misma forma pero son de aluminio macizo, yo compré un paquete que van cinco y no son caros. Saludos

Muy buenas:

Te he enviado un privado preguntándotelo, pero como a lo peor no ha llegado, te lo planteo aquí directamente.

¿Puedes decirme fabricante, marca y modelo, así como dónde los compraste y precio de esos aliviamuelles macizos de aluminio del .22 LR?

Es que en Ourense (donde tiro yo) no hay nada así.

Muchas gracias y un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 12 Mar 2010 21:40

jmll1974 escribió:
Melenas escribió:Hola : ahora venden unas que tienen la misma forma pero son de aluminio macizo, yo compré un paquete que van cinco y no son caros. Saludos

Muy buenas:

Te he enviado un privado preguntándotelo, pero como a lo peor no ha llegado, te lo planteo aquí directamente.

¿Puedes decirme fabricante, marca y modelo, así como dónde los compraste y precio de esos alivia muelles macizos de aluminio del .22 LR?

Es que en Ourense (donde tiro yo) no hay nada así.

Muchas gracias y un saludo a todos y todas.

Hola te he mandado un privado, si no lo mandé antes es porque no me habia dado cuenta del mensaje.
Por si a alguien mas le interesa, lo compré en Armería Gabilondo, de Valencia, capital, precio 10€ y van 6 alivia percutores. Saludos.
Imagen
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”