Verney caron 30-06
Verney caron 30-06
A ver que opinais de este rifle, si lo habeis usado y que sabeis que comentan los compañeros de la caceria, yo particularmente lo que he oido es que es muy bonito y ligero, pero una escopeta de feria, que al que cae y se lo compra, se lo cambia en la primera temporada, al menos esto se opina por donde yo cazo, la pregunta la lanzo porque a un amigo le ha dado por uno que le ha entrado por el ojo, y ya lo ha apalabrado, y por lo que he oido, ya que no tengo opinión propia, va a hacer una compra equivocada y a ver si se puede evitar, o si opinais que es buen arma pues nada, y ya le dire que hace una buena compra, gracias por las respuestas.
Re: Verney caron 30-06
Yo he oído también que da muchos problemas, pero no se... 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Me harto de oirme.
Habiendo en el mercado "efeenes" y "hacheskas" para qué se complica el personal la existenciaaaaaa.
Habiendo en el mercado "efeenes" y "hacheskas" para qué se complica el personal la existenciaaaaaa.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Ademas de que esta al mismo precio que los mentadosjabaliviejo escribió:Me harto de oirme.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
No he llegado a ver ninguno como ese, por algo será.
Pero el calibre.....ayyyyy ese 30-06 apostólico....... lo mejor que hay en España, es el calibre Tampax, sirve absolutamente para todo.

Pero el calibre.....ayyyyy ese 30-06 apostólico....... lo mejor que hay en España, es el calibre Tampax, sirve absolutamente para todo.

Pues Jabalíviejo, tienes razón pero resulta que le he entrado por el ojo, asi como nos ponemos de tontos a veces con nuestras cosas, como curiosidad, el armero le ha dicho que tiene 7 años de garantia, según el armero el rifle tiene 6 meses y el señor que se lo saca de encima es por problemas de la crisis,(para mi que la crisis es del trasto) y ahora viene lo que me deja extrañado, a ver si alguno lo habeis oido alguna vez, si le da problemas se lo cambian, no se lo arreglan sino que se lo cambian, esto yo no lo habia oido en la vida, la verdad es que me huele mal...
Vamos compis, que necesito opiniones, nadie lo tiene o lo ha tenido que me pueda aconsejar?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En mi cuadrilla de batidas ha llegado un nuevo componente con este chisme... pero la temporada ha finalizado y no le puedo preguntar.
Cuando le vi con él no hizo comentario ni positivo ni negativo
y quizá eso ya sea por sí mismo un síntoma.
Hemos oído que dan problemas, pero...
Yo insisto en lo de antes.
Cuando le vi con él no hizo comentario ni positivo ni negativo

Hemos oído que dan problemas, pero...
Yo insisto en lo de antes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola compañeros.Un compañero tiene uno en 7mm y la verdad que de estetica es muy bonito, este compañero es un desmanotado y no lo cuida muy bien pero eso si, lo tiene dos temporadas y nunca le ha fallado para nada lo unico que el ( es una persona mayor tiene 73 años)cuando lo descarga ( y no le pasa siempre) la bala de la recamara se le engancha al salir pero creo que es problrema de el y no del rifle pero de alimentacion o de cerrojo no tiene ningun problema
- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
MAXIM escribió:Vamos compis, que necesito opiniones, nadie lo tiene o lo ha tenido que me pueda aconsejar?
Bueno, pues te doy mi pequeña aportación.
Un compañero del coto, tiene uno en calibre 30.06, desde hace 5 años.
Hace 2 años, compró un Benelli Argo en 9,3x62.
Este año a vendido el...Argo, y se ha vuelto a las batidas con su Verney.
Que se le encasquilla... como todos, alguna vez. O es que los Browning, nunca fallan.
Motivos, exceso de aceite, o acumulación de suciedad, etc,
Desde luego este compañero no lo cambia por otro, a él le funciona de lujo.
Un saludo,
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gallaecia escribió:Este año a vendido el...Argo, y se ha vuelto a las batidas con su Verney.
Que se le encasquilla... como todos, alguna vez. O es que los Browning, nunca fallan.
LOS Browning en general no sé. Uno he visto encasquillarse en 9,3x62 y otro en 300 WM.
MI Browning, nunca jamás desde el año 1971... Y sin limpiezas ni cuidados excesivos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Gallaecia escribió:Este año a vendido el...Argo, y se ha vuelto a las batidas con su Verney.
LOS Browning en general no sé. Uno he visto encasquillarse en 9,3x62 y otro en 300 WM.
MI Browning, nunca jamás desde el año 1971... Y sin limpiezas ni cuidados excesivos.
El mío pronto cumplirá los 16 añitos y ni un solo encasquillamiento, ni un solo problema
Gracias a los que vais contestando, pues cuantos mas opineis, mejor me hago la idea para trasladarla al compañero que anda detras de este rifle.
- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
Ehhh, que no tengo nada en contra de los BROWNING.
Eso si, al cabo del año, tengo la suerte de que pasen por mis manos unos cuantos rifles para centrarles el visor.
Y en los últimos 4 años, he tenido 3 de esta marca que si me dieron problemas de encasquillamiento.
Un 300WM, un 7 mm RM y un 270. También es cierto que los 3, los habían adquirido de ocasión.
Y si los vuestros os han funcionado y siguen funcionando bien, pues es normal que lo digais. Y por supuesto que estéis contentos con él.
Y en mi modesta opinión, que un semiautomático, falle en alguna ocasión creo que es la cosa más normal del mundo.
Lo dicho lluvia, frio, suciedad, un monton de factores que pueden "obligar" a dar problemas a la mejor máquina.
Insisto...es mi modesta opinión.
Un saludo,
Eso si, al cabo del año, tengo la suerte de que pasen por mis manos unos cuantos rifles para centrarles el visor.
Y en los últimos 4 años, he tenido 3 de esta marca que si me dieron problemas de encasquillamiento.
Un 300WM, un 7 mm RM y un 270. También es cierto que los 3, los habían adquirido de ocasión.
Y si los vuestros os han funcionado y siguen funcionando bien, pues es normal que lo digais. Y por supuesto que estéis contentos con él.
Y en mi modesta opinión, que un semiautomático, falle en alguna ocasión creo que es la cosa más normal del mundo.
Lo dicho lluvia, frio, suciedad, un monton de factores que pueden "obligar" a dar problemas a la mejor máquina.
Insisto...es mi modesta opinión.
Un saludo,
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Factores…pues sí…pues más mierda que el palo de un gallinero… es cuestión de un poco de limpieza. Y que no lleven golpes en los cargadores.
Yo personalmente nunca he visto encasquillarse a ningún FN ni a ningún HK y eso que los he visto sucios a más no poder, pero si he visto encasquillarse a Remington y Argo. Conozco el caso de un FN 7MM R que nunca se limpió en 7 años de caza, por afuera estaba casi podre de óxido y por dentro no lo quiero pensar…lo cambió el año pasado por otro FN nuevo que ya está algo oxidado por afuera también…es que hay gente pa to. Y conozco el caso de un rifle de cerrojo que se pasó toda la veda metido en el maletero de un coche y cuando comenzó la temporada de caza tuvieron que abrir el cerrojo con un martillo…y lo peor de todo es que presumen de no limpiar nunca los rifles…los demás somos unos mariquitas…¡de tanto limpiar!

Yo personalmente nunca he visto encasquillarse a ningún FN ni a ningún HK y eso que los he visto sucios a más no poder, pero si he visto encasquillarse a Remington y Argo. Conozco el caso de un FN 7MM R que nunca se limpió en 7 años de caza, por afuera estaba casi podre de óxido y por dentro no lo quiero pensar…lo cambió el año pasado por otro FN nuevo que ya está algo oxidado por afuera también…es que hay gente pa to. Y conozco el caso de un rifle de cerrojo que se pasó toda la veda metido en el maletero de un coche y cuando comenzó la temporada de caza tuvieron que abrir el cerrojo con un martillo…y lo peor de todo es que presumen de no limpiar nunca los rifles…los demás somos unos mariquitas…¡de tanto limpiar!

- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
desgraciadamente,
todos conocemos "animales" de ese tipo.
Lo de encasquillarse, pues lo de golpes en el cargador es algo también importante, como posible mótivo.
En mi caso tengo la constumbre de que en cuanto llego a casa, lo primero que hago,(antes de cambiar la ropa), es limpiar y engrasar el rifle. El que lleve ese día.
Ahora que se terminó la temporada, los tengo totalmente limpios y con una buena capa de aceite, la parte metálica y la madera.
Ademas los tengo envueltos en pápel anticorrosivo.
Vivo al lado de la ria de Vigo y entre la humedad y la sal, toda ayuda es poca.
Un saludo asturies,
todos conocemos "animales" de ese tipo.
Lo de encasquillarse, pues lo de golpes en el cargador es algo también importante, como posible mótivo.
En mi caso tengo la constumbre de que en cuanto llego a casa, lo primero que hago,(antes de cambiar la ropa), es limpiar y engrasar el rifle. El que lleve ese día.
Ahora que se terminó la temporada, los tengo totalmente limpios y con una buena capa de aceite, la parte metálica y la madera.
Ademas los tengo envueltos en pápel anticorrosivo.
Vivo al lado de la ria de Vigo y entre la humedad y la sal, toda ayuda es poca.
Un saludo asturies,

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Solo he tenido la oportunidad una vez de conocer el rifle Frances Verney carrion, lo tuvo un amiguete en 30 06, en otra ocasion en un a galeria de tiro estuvieron probando uno, supongo que despues de algun ajuste, pues uno de ellos era armero
Creo que buena parte de las interrupciones y fallos, es por culpa de los cazadores dejaos, ingorantes y sucios, a saber como llevan los gallumbos.
Tambien esta la mania de acompañar el cierre suavemente, tan machos para algunas cosas y tan miraos pa otras, al reves el mundo
Gañanes !!
Creo que buena parte de las interrupciones y fallos, es por culpa de los cazadores dejaos, ingorantes y sucios, a saber como llevan los gallumbos.
Tambien esta la mania de acompañar el cierre suavemente, tan machos para algunas cosas y tan miraos pa otras, al reves el mundo
Gañanes !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Al principio, cuando el FN lo llevaba mi padre, jamás se limpió. Tampoco fallaba.
Un día que no tenía nada que hacer (tendría yo 16 años) lo desmonté y limpié por primera vez en su vida.
La última vez que mi FN se fue al suelo (con visor y toda la pesca) a parte del porrazo, se fue arrastrando por una ladera plink!, plank!, plonk! Tuve que emplear la cuerdilla para arrastrar caza en despejar el cañón de nieve, serrín y trocillos de hoja de haya. También tuve que soplar por el cañón y en consecuencia limpiar la recámara, el cerrojo... Aunque "in situ" no pude darle una limpieza como yo hubiera querido, tampoco falló.
En otra ocasión lo dejé en la trasera de un Land Rover porque me quedé en medio del monte a sacar caza. Cuando llegué abajo el Land Rover nos estaba esperando pero resulta que el rifle se había salido del acomodo que le había buscado y debió venir medio camino dando botes contra la chapa del suelo del Land Rover.
Sin problemas.
Otro día me caí encima en plancha con todo el equipo sobre él subiendo el barranco "Las Minas". Me hice más daño yo que él
Como si nada.
y llevándolo colgado, golpes sin cuento... Nada. Es indestructible.
Un día que no tenía nada que hacer (tendría yo 16 años) lo desmonté y limpié por primera vez en su vida.
La última vez que mi FN se fue al suelo (con visor y toda la pesca) a parte del porrazo, se fue arrastrando por una ladera plink!, plank!, plonk! Tuve que emplear la cuerdilla para arrastrar caza en despejar el cañón de nieve, serrín y trocillos de hoja de haya. También tuve que soplar por el cañón y en consecuencia limpiar la recámara, el cerrojo... Aunque "in situ" no pude darle una limpieza como yo hubiera querido, tampoco falló.
En otra ocasión lo dejé en la trasera de un Land Rover porque me quedé en medio del monte a sacar caza. Cuando llegué abajo el Land Rover nos estaba esperando pero resulta que el rifle se había salido del acomodo que le había buscado y debió venir medio camino dando botes contra la chapa del suelo del Land Rover.

Otro día me caí encima en plancha con todo el equipo sobre él subiendo el barranco "Las Minas". Me hice más daño yo que él

y llevándolo colgado, golpes sin cuento... Nada. Es indestructible.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”