LOS INVENTOS DEL TBO. (Por el profesor Franz de Copenhage)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

LOS INVENTOS DEL TBO. (Por el profesor Franz de Copenhage)

Mensajepor recarga308 » 25 Feb 2010 15:36

Buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría aclarar que a pesar del título del hilo, este texto no es ninguna broma, se trata de un proyecto serio que queremos compartir con vosotros para escuchar vuestra sabia opinión.
Lo que vamos a poner en marcha es la fabricación para uso propio de frenos de boca para nuestros rifles. Yo tengo un Savage 12 del 308 y Mileleje tiene un Remington del 30-06.
Los diámetros del extremo del cañón son distintos, el mio es de 21 mm y el otro 17mm.
Tras haber leído y mirado todo lo que hemos encontrado sobre el tema, hemos decidido ponernos manos a la obra y antes de empezar nos gustaría oir la voz de los supertacañones para no meter la pata o tener que pedir disculpas.
La idea básica consiste en trabajar con un diseño ya acordado una varilla de 30 mm de diámetro de acero f-127.
Los frenos solo se van a diferenciar en el diámetro del asiento del cañón. El resto básicamente consistirá en taladrar una serie de orificios que permitan la evacuación lateral de los gases.
El diámetro del orificio que atravesará el freno de atrás hacia delante hemos pensado que sea mayor que el diámetro del proyectil, excepto en el último tramo que se aproximará a los 8 mm.
El coste del material se aproxima a los 2 euros por freno.
Cuando los tengamos hechos pondré unas fotos.
Hacer constar que no estoy intentando vender nada, lo que quiero es escuchar vuestra opinión sobre este tema.
Atentamente.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LOS INVENTOS DEL TBO. (Por el profesor Franz de Copenhage)

Mensajepor elloboespanyol » 25 Feb 2010 16:49

yo no haria mucho daño al cañon, porque a lo mejor no os sale bien el freno de boca...

Me explico, un freno de boca colocado en un cañon que no lo tiene de fabrica, puede impedir que este vibre con soltura y como esta calculado dicho cañon para no llevar freno de boca puede que la conscuencia sea una perdida de precision.

estoy diciendo que respeteis al maximo el cñon original, por si no os gusta despues.

recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor recarga308 » 25 Feb 2010 17:33

Gracias por tu aportación.
Lo teníamos en cuenta. No vamos a rectificar el cañón, la idea parte de hacer un freno de mayor diámetro para que así envolver el tubo del cañón y fijarlo por medio de unos espárragos de 6mm con cabeza Allen o Thorx.
Como mucho tras quitarlo quedará una marca de presión en la parte inferior del tubo.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 25 Feb 2010 19:19

eso es, vien pensado
Otra cosa que me se ha ocurrido ahora...
creo que si haceis ranuras con una sierra en vez de agujeros tendreis mas efecto freno, pues yo tengo un rifle con freno de boca , concretamente un molot verp-hunter(ak)en 30-06 y lleva ranuras en vez de agujeros en el freno de boca, y practicamente no se mueve al disparar, y encadeno los disparos muy rapido, sin apenas desencare...en una palabra estoy muy contento..

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”