¿Tanto puede desequilibrar la bala un quemado insuficiente?

No sé, no sé...

josetxo escribió:¿ Las cargas bajas voltean los proyectiles ?.
¿ Las cargas subsonicas voltean los proyectiles ?
jabaliviejo escribió:Una curiosidad: ¿Una bala intacta golpeando lateralmente troquela el cartón tan perfectamente por muy veloz que vuele?
A_T_F_50 escribió:He consultado con un amigo muy entendido en balistica avanzada y me comenta que eso puede ser devido a estar disparando proyectiles más ligeros que los que pide el cañon...cada twist rate estaviliza un peso y los superiores, pero no garantiza el inferior, con lo cual cualquier error puede probocar que la bala salga dando vueltas en lugar de ir recta, raro pero pasa....como podeis ver similar a la pelota de rugby...
Por lo tanto seguramente el peso del proyectil venga mal de fabrica, un fallo en la produccion o algo... ¿porque no le preguntas al fabricante?
Mi amigo a visto entradas de balas totalmente de lado disparando con un AR-15 a tan solo 20 metros....pero era porque el cañon estava un poco gastado.
A_T_F_50 escribió:Las que disparas tu son de 168grains no? Pues lo que dice mi amigo es que fuese mucho mas ligera., demasiado ligera para tu estriado.
Aceribero escribió:Buenas noches, una pregunta ¿habia hierbatos u otros obstaculos leves en la trayectoria?. Saludos.
Hans-Peter escribió:A_T_F_50 escribió:Las que disparas tu son de 168grains no? Pues lo que dice mi amigo es que fuese mucho mas ligera., demasiado ligera para tu estriado.
No sé qué experiencia tiene tu amigo: pero se suele decir:
Estría 1/14: 155gr
Estría 1/12: 168gr
Estría 1/10: 190gr
El cañón mio tiene 1/12.
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados