amantes de las armas...tengo una pregunta!

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
danielvela
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

amantes de las armas...tengo una pregunta!

Mensajepor danielvela » 20 Feb 2010 01:54

:rifle: quiero saber cual es la diferencia entre un arma que dispara con "cierre cerrado" y una que lo hace con "cierre abierto" alguien que me ayuude con mi duda? :rifle:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: amantes de las armas...tengo una pregunta!

Mensajepor mortadelo » 20 Feb 2010 07:03

Hola compañero, haber si soy capaz de explicarme, con cierre cerrado se refiere a que en el momento de apretar el disparador el arma esta con cartucho en recamara y el cierre adelantado ( puede estar acerrojado o no depende del sistema) por lo que al producirse el disparo, solo se desplaza el martillo percutor, por lo tanto son armas mas precisas al haber menos piezas en movimiento. Y cierre abierto se refiere que cuando apretamos el disparador para producir el disparo el cierre que esta atras retenido por el fiador se desplaza y en su recorrido coge un cartucho del cargador y en el momento de introducirlo por completo dentro de la recamara, se produce el disparo, por lo tanto son armas menos precisa.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Feb 2010 09:33

Muy bien explicado por parte de mortadelo, solo añadiria que "cierre abierto" no es que tenga caracteristicas solo negativas ya que a pesar der ser sistema menos preciso tiene ventaja en cuanto a poder permitir cadencias de disparo mas altas, mejor disipacion del calor y mayor fiabilidad. Existen soluciones para nivelar las vibraciones del arma al menos el moviento hacia delante por ejemplo percutiendo antes de que se cierre del todo y de este modo el retroceso del disparo hace empujar en direccion contraria del vector del movimiento del cierre. Tambien en fusiles con accion balanceada implantan soluciones tecnicas bastante complejas para disminuir efectos negativos de cierre abierto. O cuando se trata de estabilizacion hidrodinamica del proyectil (en armas submarinas) el cierre abierto puete resultar bastante util.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 20 Feb 2010 09:55

No soy entendido en esto,pero lo ideal sería como son los últimos HK,a cierre cerrado en semiautomático y a cierre abierto a ráfaga donde la precisión pasa a un segundo término y se evitan problemas como el autoencendido ¿no?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Feb 2010 10:37

45Colt escribió:No soy entendido en esto,pero lo ideal sería como son los últimos HK,a cierre cerrado en semiautomático y a cierre abierto a ráfaga donde la precisión pasa a un segundo término y se evitan problemas como el autoencendido ¿no?

Pues para no ser entendido, has captado perfectamente la idea.

No se puede explicar mejor.

Saludos.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Feb 2010 10:54

Esto no es solo en los ultimos modelos de HK, hay mas fabricantes y por ejemplo en FG hace casi 70 años ya se usaba un sistema similar. Pero si, es cierto que es una solucion interesante.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 20 Feb 2010 15:50

Hombre, yo no queria entrar en la polemica, de por que es mejor o peor un sistema o el otro para no liarlo, solo pretendia marcarle las diferencias, del sistema misto creo que el primero fue la ametralladora MG- 42, del que salio el FG (fusil de paracaidista).

Un saludo

danielvela
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor danielvela » 20 Feb 2010 21:59

muchachos!
muchas gracias por la información! muy util, han aclarado mis dudas! ahora.... el stg44 aleman maneja los dos sierto? cómo lo hace?.... severo fusil!! :shock: por mi parte soy amante de las armas de ese periodo!

Volver a “Armas Militares”