Subforo armas rayadas basculantes

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subforo armas rayadas basculantes

Mensajepor Josua » 18 Feb 2010 02:08

Por si sirve de algo, os cuento lo que yo hago. Los express, una vez comprobado que la agrupación es correcta, los afino con el cañón derecho en yuxtapuestos o el inferior, si es superpuesto,el segundo tiro tendrá la diferencia de la agrupación, pero este sistema, que no digo que sea el mejor,nos permite poder hacer tiros largos, si es necesario, porque hará las veces de monotiro ó cerrojo, salvando diferencias.
La recarga efectivamente, mejora la agrupación, siempre sin variar el peso del proyectil con el que se ajustó. Sólo hacer unas probetas de seis cartuchos, quitando pólvora y seis añadiendo y así encontrar la agrupación más cerrada.
El lente del Ego, no está bién montado,mejorará su efectividad con monturas de patas tipo Shuler, por ejemplo de Akah, ya que tal como está, es demasiado alto. Es una opinión.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 18 Feb 2010 02:27

Ah! por cierto, los maestros, ahora llegarán.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 18 Feb 2010 10:20

Hola Josua,
o sea, que lo que se consigue es bajar el visor y así mejorar el encare, ¿no?
En el caso que me decidiera a cambiarlas,..¿se podría? Me imagino que la solista está simplemente taladrada para ajustar las bases y no se ha rebajado.
¿Podría ver alguna foto de ese tipo de monturas y bases?
Gracias
Adjuntos
Creo que sería una buena idea desglosar el apartado Armas para la caza con un subforo más, añadiéndole 20
Creo que sería una buena idea desglosar el apartado Armas para la caza con un subforo más, añadiéndole 21

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Feb 2010 10:30

Si ves bien el alza no le cambies las monturas, vas a bajar muy poco por el tipo de carril del visor y te sera mas complicado luego abrir el rifle.

Un saludo.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 18 Feb 2010 10:35

Al retirar el visor, las miras abiertas son perfectamente utilizables.
La cuestión es si este tipo de monturas de quita y pon mantienen el visor centrado.
El armero que me lo instaló asegura que si...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Feb 2010 10:42

Son unas buenas monturas, no tienes que tener ningún problema con el centrado por quitarlas y ponerlas.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2010 12:43

Si son unas Appel auténticas EAW bien instaladas no te puedes imaginar la de miles de veces que puedes retirar y volver a colocar el visor sin que cambie el punto de impacto. Mi rifle lleva desde el año 71 con ellas y sin ningún problema en absoluto. NUNCA!

Aunque estoy de acuerdo con Josua en que al express le van un poco altas... Si el visor tiene una buena salida pupilar y ofrece distancia al ojo suficiente tampoco extrañarás ese detalle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 18 Feb 2010 12:44

Rieden:Efectivamente. El express es ante todo una arma intuitiva, versus yuxtapuesta, si le colocamos accesorios que no siguen en esta linea, no es correcto. Que también puede funcionar?, claro. El tipo de lente, no es el más adecuado. Adjunto una foto, de lo que mejor va para este tema. Si se quiere una montura giratoria, que las hay y buenas, debe fresarse la solista y encunar el pié delantero. Los Krieghoff, ya salen de fábrica con este sitema, el giratorio
Adjuntos
Creo que sería una buena idea desglosar el apartado Armas para la caza con un subforo más, añadiéndole 70

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 18 Feb 2010 12:50

Ejemplo de una montura giratoria en express, bién realizada
Adjuntos
Creo que sería una buena idea desglosar el apartado Armas para la caza con un subforo más, añadiéndole 80

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 18 Feb 2010 12:56

Las monturas Apel, son bién realizadas con buen material y si el montaje es correcto en todos sus detalles, lo estarás retirando y poniendo hasta el fin de tus dias, que deseo que sean muchos, sin que varie el punto de impacto.Una cosa sí, las reprimiendas, que quieras, gritos, etc, todo lo soporta..los golpes no.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 19 Feb 2010 15:36

Josua escribió:Ejemplo de una montura giratoria en express, bién realizada

Hola a todos. Tengo un billing Blaser mod. 700/88 luxus cal. 7x65/12. Venía de fabrica con estas bases, que cita Josua, y le instalé unas anillas Regnagel, desmontables de cierre posterior por palanca, con el cual, estas anillas me permiten instalar un visor de 50 de campana, sin tocar el visor el cañon ni elevar excesivamente el encare del arma. Opino que en armas de cañones paralelos, el mejor montaje, es el Shuler, o de patitas, ya que casi todos los montajes Apell, son demasiados altos. He visto, en este tipo de armas de cañones paralelos, montajes de bases tipo regleta Weaver (Warne) con anillas desmontables, tipo warne QR y quedan perfectos, montajes muy bajos y los precios de los mismos infinitamente inferiores a los antes citados.....Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”