RIFLES SANTA BARBARA.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLES SANTA BARBARA.

Mensajepor GUPPI » 16 Feb 2010 00:11

En los foros siempre todo el mundo habla de rifles extranjeros y casi nadie hace alusión a los Santa Barbara. Ruego me digais vuestra opinión y experiencia sobre los diferentes calibres de esta marca. Hay muchos rodando por el mercado y aún algún calibre se puede comprar nuevo en alguna armeria.

El otro día ojeando un ejemplar de la revista Armas (la que se vendia en quioscos) el nº 197 (todavía se vendia en pts), hablaba de una partida de SB en kit de 7 mm R Mag que tuvieron problemas con el "head space" y fueron devueltos. ¿Sabeis alguno algo de esto, era algo puntual o generalizado en kits y no kits?

Saludos.

Guppi

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RIFLES SANTA BARBARA.

Mensajepor -XIXA- » 16 Feb 2010 00:47

Aquí somos unos cuantos enfermos de los SB:

rifles-para-caza-mayor/mostremos-nuestros-santabarbara-t877313.html?hilit=mostremos%20barbara

Son lo que son, rifles sencillos, algo toscos pero que tiran muy bien, alguno incluso de precisión superlativa. Los precios todavía son asequibles, tanto de lo poco que queda nuevo como de lo mucho que se oferta de segunda mano. No sé nada de lo que dices sobre esa partida en 7mmRM, si bien en los USA tienen fama de ser algo blandos de aceros, unas partidas más que otras.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Feb 2010 01:11

Una dudilla:
Me han comentado que el origen de los Cetme y los Sta.Bárbara es alemán y no español, resulta que uno de los ingenieros de Mauser robó los papeles con los proyectos para fabricarlos y se los vendió a los españoles. Por eso, aunque están hechos en España, la invencíon es alemana.
¿Es esto cierto?

Saludos

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 16 Feb 2010 01:22

El ingeniero aleman que diseño el cetme no robo nada, trajo los planos, cuando vino refugiado al acabar la segunda guerra mundial, era un proyecto inacabado y que termino en españa, y luego en cuanto estaba funcionando los Españoles muy listos le vendieron la patente a HK que supo quitarle partido poniendo al g-3 por encima del cetme, de hecho todo el mundo cree que el cetme es una copia del g-3

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Feb 2010 01:28

Ok, entonces no iba muy desencaminado :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Feb 2010 00:14

Yo te puedo hablar, guppi, del SB 75 en .308 W por experiencia en batida/montería y rececho. Preciso, fiable y robusto. El sistema es Mauser casi puro, con lo que tienes, entre otras muchas virtudes, el control de alimentación, casi la absoluta certeza de que expulsas y alimentas sin riesgo de vacío y la posibilidad de afinar el disparador. La gran mayoría de los ejemplares de este modelo llevan un cañón sporter, relativamente fino, por lo que se calienta bastante a los tres o cuatro tiros y varía el cero; nada exagerado, por otra parte.

De todas formas, con ese cañón en precisión destaca dentro de su segmento pero no es comparable a los rifles de mayor calidad. Suficiente para cazar, mas no para competir. A mí me creó adicción tras matar varios bichos con él y demostró que un .308 W es perfectamente válido en batida.

Saludos.

JW.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 17 Feb 2010 00:40

Hola JW:
Yo también tengo un SB C-75 308, que compré nuevo y he tirado 10 balas para ponerlo a tiro, todavia no me ha salido un guarro para tirarle, pero se disfruta tanto disparandolo como mirandolo y cogiendolo.

Un saludo.

Guppi

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2010 10:16

Recuerdo a los interesados que hay un tema abierto sobre los "Santas" en esta misma sección... Se podrá encontrar en el buscador. Cómo era? "Mostremos nuestros Santa Bárbara" :roll: Algo así.

Yo tengo uno y desde luego todo el yuyu que me daba de joven se ha convertido en satisfacciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 17 Feb 2010 15:56

Pues sí, yo tengo otro y su precisión es espectacular, además de robusto y muy fiable, aunque también hay que reconocer que es algo tosco.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”