Me he comprado esta prensa y quería opiniones. Qué tal es para recargar cartuchos de rifle? (.308) Incluye empistonador.
Lo pregunto porque me ha parecido muy barato 62€... Alguien recarga con ella y me puede decir qué tal le va?
Saludos y gracias.
Es ésta:
Lee Breech Lock Challenger Press
Re: Lee Breech Lock Challenger Press
Hola Gisme.
Es una buena prensa. De las economicas, pera te va a dar mas que lo que crees que ves.
Hace 18 años yo compre una como esa, y asi es como fui tanteando terreno. Hoy dia, dispongo de otros modelos, en este caso RCBS, pero la prensa sigue funcionando en manos de un amigo. Complementala cuando puedas con otra, y te evitaras montar y desmontar diferentes dies, necesarios en el proceso.
Que la gastes con salud.
Un saludo.
Es una buena prensa. De las economicas, pera te va a dar mas que lo que crees que ves.
Hace 18 años yo compre una como esa, y asi es como fui tanteando terreno. Hoy dia, dispongo de otros modelos, en este caso RCBS, pero la prensa sigue funcionando en manos de un amigo. Complementala cuando puedas con otra, y te evitaras montar y desmontar diferentes dies, necesarios en el proceso.
Que la gastes con salud.
Un saludo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Sin animo de desilusionarte, yo la veo mas idonea para arma corta que para rifle sobre todo a la hora de recalibrar la vaina del 308 en la que hace falta resistencia en los materiales para ejercer la fuerza necesaria y que todo resista una y otra vez.
Para poner pistones y puntas ira bien. Puedes hacer lo que te apuntan antes de con el tiempo buscar otra para recalibrar, tipo classic cast, rock chucker o similar que esas no las partes pero te saldran como poco el doble de caras.
Saludos.
Para poner pistones y puntas ira bien. Puedes hacer lo que te apuntan antes de con el tiempo buscar otra para recalibrar, tipo classic cast, rock chucker o similar que esas no las partes pero te saldran como poco el doble de caras.
Saludos.
Hola.
No exageremos, que esa prensa no la partes a no ser que lo que hagas no tenga que ver con la recarga.
Con esa prensa, lo unico que he hecho, ha sido arma larga, pero hablo de unos miles, de varios calibres. A dia de hoy, sigue funcionando y no tiene mas holgura que la que se pueda apreciar en cualquiera mas resistente. Es una buena prensa, lo que ocurre es que para los recargadores USA, la Rock Chuker y demas familia, ha sido la referencia por su robusted manifiesta. Y digo robusta que no la mejor. Cada cosa tiene su utilidad, y la marca Lee, ofrece economia y satisfaccion. Para otros menesteres hay que especializarse, y comprar herramienta mas especifica. La prensas monoestaciones de 7 kg para arriba, lo que ofrecen es mas par de fuerza ante resistencia. Una Rock Chuker , tampoco te saca de una gripada de vaina.
Sinceramente, cuidala, y te dara buenos resultados.
Un saludo.
No exageremos, que esa prensa no la partes a no ser que lo que hagas no tenga que ver con la recarga.
Con esa prensa, lo unico que he hecho, ha sido arma larga, pero hablo de unos miles, de varios calibres. A dia de hoy, sigue funcionando y no tiene mas holgura que la que se pueda apreciar en cualquiera mas resistente. Es una buena prensa, lo que ocurre es que para los recargadores USA, la Rock Chuker y demas familia, ha sido la referencia por su robusted manifiesta. Y digo robusta que no la mejor. Cada cosa tiene su utilidad, y la marca Lee, ofrece economia y satisfaccion. Para otros menesteres hay que especializarse, y comprar herramienta mas especifica. La prensas monoestaciones de 7 kg para arriba, lo que ofrecen es mas par de fuerza ante resistencia. Una Rock Chuker , tampoco te saca de una gripada de vaina.
Sinceramente, cuidala, y te dara buenos resultados.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiene razón Josetxo, con mi RS de RCBS, las he pasado mal para sacar (al final con otros medios) vainas gripadas del .222, yo creo que sirve perfectamente, y más para cargar no demasiada cantidad que suele ser lo normal en España.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al principio no creo que recargue mucha cantidad de cartuchos, si es por cuestión de rapidez de momento no hay problema. Mi inquietud era más bien por la resistencia de la máquina a romperse, pero ya veo que aguanta bien
Saludos.

Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo tengo una regalada muy parecida, pero antigua que me regalaron.
Oscar.
Oscar.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy parecida y muy antigua sí...
Joooodeerrr Oscar ¡¡¡
De verdad.. ¿ la "reglamentaria" no la tendras igual ?.

De verdad.. ¿ la "reglamentaria" no la tendras igual ?.