Tubal 5000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tubal 5000

Mensajepor LLL » 08 Feb 2010 11:52

Buenos dias,
por error tengo unas balas recargadas con tubal 5000 con 33 gr para un 308 con punta 150 gr. ¿Se pueden disparar con plena seguridad?

Gracias

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tubal 5000

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 08 Feb 2010 14:01

no creo que pase nada ya que se usan habitualmente cargas de 36 gr.
pero yo desmontaría y aprovecharía la pólvora en cargas que tú creas "buenas", ya que con un martillo de inercia no cuesta nada...

un saludo

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 08 Feb 2010 19:49

Ante la duda las mas tetuda, compañero.
Desmontas y la rehaces. Así te evitas de problemas y no correrás ningún riesgos a la hora de tirarlas.
salu2
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2010 08:28

Ante la duda siempre no dispararlas y las desmontas para reaprovechar los componentes.
Si son pocas porque no te dará excesivo trabajo y si son muchas porque el material y los componentes te harán falta.
Mi consejo desmontarlas y si puedes con unos útiles que tiran del proyectil en la prensa, para arma larga es mejor que los martillos de inercia.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 09 Feb 2010 09:34

vale que por aprovechar bien los componentes las descargue , pero solo por eso , no por ninguna duda , las balas son totalemnte seguras , tanto que son casi hasta seguras para la caza si las usase para ello pues van a bajar de velocidad de una manera escandalosa

si la carga optima para un 308 esta por encima de 40 greims de tubal 3000 , lo que tenemos muy claro es que con una polvora mas lenta y con bastante menos carga , peligro para la integridad del tirador como que no va a haber

por lo tanto si tienes forma de desarmarlas para aprovehar los componentes en otra bala mejor echa, adelante , pero si prefieres gastarlas en el campo de tiro para entretenimiento no tienes ningun problema , lo que no te las aconsejo es para caza pues van a tener poca potencia

saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 09 Feb 2010 09:34

vale que por aprovechar bien los componentes las descargue , pero solo por eso , no por ninguna duda , las balas son totalemnte seguras , tanto que son casi hasta seguras para la caza si las usase para ello pues van a bajar de velocidad de una manera escandalosa

si la carga optima para un 308 esta por encima de 40 greims de tubal 3000 , lo que tenemos muy claro es que con una polvora mas lenta y con bastante menos carga , peligro para la integridad del tirador como que no va a haber

por lo tanto si tienes forma de desarmarlas para aprovehar los componentes en otra bala mejor echa, adelante , pero si prefieres gastarlas en el campo de tiro para entretenimiento no tienes ningun problema , lo que no te las aconsejo es para caza pues van a tener poca potencia

saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2010 09:46

No he leido este post a tiempo y menos mal que no las has disparado.
Eso de que peligro no va a haber por que es polvora mas lenta y menor carga, comentalo con alguien que entienda. Es un grave errr de principiante, iba a decir que lo explican hasta en el cursillo, pero no. La polvora mas progresiva tiene mas capacidad de acumular gases en el cuerpo de la vaina, con lo que si tiene mas espacio disponible esos gases se acumulan de manera potencialmente peligrosa.
Esto no ocurre en cambio con las mas rapidas como la Tubal 3000, con la que estos juegos son mas tolerables.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 09 Feb 2010 12:31

Brubaker escribió:No he leido este post a tiempo y menos mal que no las has disparado.
Eso de que peligro no va a haber por que es polvora mas lenta y menor carga, comentalo con alguien que entienda. Es un grave errr de principiante, iba a decir que lo explican hasta en el cursillo, pero no. La polvora mas progresiva tiene mas capacidad de acumular gases en el cuerpo de la vaina, con lo que si tiene mas espacio disponible esos gases se acumulan de manera potencialmente peligrosa.
Esto no ocurre en cambio con las mas rapidas como la Tubal 3000, con la que estos juegos son mas tolerables.

por suerte , antes de volver a ver este hilo , otro compañero del cual no digo el nick pues de querer hacerlo podria haberlo echo el , me habia enviado un privado advirtiendome de el y aconsejandome que no entrase al trapo , realmente no me apeteceria entrar si no fuese por lo resaltado en negrita

voy a aclararte que si , como nó , soy un principiante , pero soy principiante porque por mi afan de aprender sigo intentando hacerlo y no me he estancado en las 4 consignas del cursillo y soy principiante porque para poder llegar a parender lo que me esta enseñando mi maestro , la persona mas reconocida de mi region en avancarga y recarga , que ha cumplido 80 años el dia 4 de enero y que lleva mas de 60 recargando debere de aprender aún mucho

los consejos no se deben de dar por lo que "creemos" o por lo que "hemos oido" los consejos se dan por lo que cada uno podamos haber experimentado
antes de llamarme novato ¿has probado a disparar un 308 con cargas bajas de tubal 5000 o 7000 ? si los has hecho podemos comenzar la discusion , si no los has echo tu palabra no tiene ningun valor pues el novato eres tu PORQUE YO SI LO HE HECHO
tambien segun los "menos novatos" como alguno os considerais deciais que la polvora de rifle se puede usar en arma corta , pero nunca la de arma corta en rifle , pues mira yo estoy disparando de seguido cartuchos de rifle con polvoras ba1o y ba9 , segun algunos esclusivas de pistola

que quien no lo haya probado diga que no se puede hacer , no significa que no se pueda hacer , solo significa que ese no tan "novel" no lo ha hecho

beuno por mi parte esta todo dicho y siguiendo los cosnejos de foreros mas veteranos que yo desde este momento me voy a limitar a leer a los "veteranos" y todas sus fobias y fibias y yo seguir haciendo lo que me parezca , de todas als maneras que algunos no aprendan gracias a los cosnejos de lso veteranos solo puede redundar en que yo se algo que muchos no saben

con esto termino mi declama que se cierto que va recibir algun palo , sencillamente porque aquellos que saben que tengo la razon no van a participar pues estan de "veteranos" hasta las narices y los que van a intervenir dandome hostias son todos aquellos que como palmeros siguen las consignas de 4 "veteranos" que creen lo saben todo en el mundo de la recarga

asi que sin mas saludos y adios y que ustedes lo sigan "temiendo" bien

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2010 12:58

Pues si que eres susceptible chico, veo que te pones nervioso con poca cosa, pero te aclarare algo. Dado que lo que he escrito no lo soñe anoche y viene de las enseñanzas de quien mas me ilustro en esta actividad, que a lo mejor sabe algo el señor Polvorosa, ah que no te suena? vaya por dios, pues fijate que hasta el apellido es sinonimo de lo nuestro.
Cada uno puede hacer lo que desee, pero en todo caso lo que vale para uno no es necesariamente valido para otro, y yo seguire sin la necesidad de reducir cargas de propelentes lentos, como a la 5000 la considero asi, pues en eso me quedo y no necesito,,experimentar por lo escrito aqui por algun aventajado. Me quedo con la vision de las tablas comparativas, donde sin duda se aproxima mas a la 7000, que a otra cosa.
En cuanto a lo de considerarme experto, solo de lo probado, en ningun caso voy de maestro y por cierto la mencion a cargar cartucheria de arma corta con polvoras de rifle, no se de donde demonios la sacas a colacion, tu sabras.
Lo otro lo de las cargas reducidas para rifle si lo tengo probado.
En fin que te deseo tranquilidad, para tu elevada tension arterial.
Y buenas cargas 8)

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 09 Feb 2010 15:45

Muchas gracias colegas de foro, estan desechas con martillo de inercia.
Me sabe mal que os "piquéis" pues el debate puede ser interesante con cordialidad.
¿que cargas reducidas me recomendais para cada tubal? (teniendo en cuenta que algunas de ellas van a ser disparadas con un Blaser)

Gracias

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Feb 2010 12:23

Brubaker escribió:No he leido este post a tiempo y menos mal que no las has disparado.

Hice el curso el sábado pasado y nos advirtieron de ésto en 3 o 4 ocasiones. Que ojito con las cargas reducidas, que pueden ser MUY peligrosas. Se me quedó bien grabado..

Saludos :wink:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Feb 2010 12:56

Veo que el sentido comun prima sobre la temeridad pos-adolescente !! :) Enhorabuena.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 10 Feb 2010 14:46

Brubaker escribió:Veo que el sentido comun prima sobre la temeridad pos-adolescente !! :) Enhorabuena.

te he escrito un largo post diciendote todo lo que merecias , pero lo he borrado , lo he borrado porque para ser tan valiente de insultar detras de la pantalla de un ordenador en este y otro foros lo dejo para foreros como tú , a mi me ha enseñado mi mama que a la gente como tu les sonria en publico y les hable en serio en privado
asi que :lol: :lol:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 10 Feb 2010 15:08

Para punta de 150 greins: 40 greins de TUBAL 5000. O mejor 38 greins de TUBAL 3000. De todos modos pienso que te funcionara mejor con punta de 168 greins y TUBAL 3000 con la misma carga. Es para el 308, supongo. Suerte.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Feb 2010 16:38

Yo no he insultado a nadie querido, solo constat o que hay gente aconsejando muy a la ligera, y para que ningun primerizo se pinte la cara de carbonilla, me refiero a novatos. Si te das por aludido lo siento, si te picas tambien, pero dejalo estar que vas a acaparar el hilo.
Yo si he visto los efectos de estos experimentos
:caba:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 11 Feb 2010 00:33

Hay ciertas cosas que no se pueden decir sin saber... Pueden causar un disgusto.

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 11 Feb 2010 06:16

Veo que los ánimos están un poco caldeados, en realidad los dos tenéis razón, las cargas reducidas (hasta ciertos limites) son peligrosas si se emplea pólvoras de doble base, empleando las de simple base no lo es siempre que rellenemos el espacio con algodón de esta manera el encendido de la pólvora es uniforme, los 36 de 5000 a mi entender (sin entrar en polémica) no son lo suficiente reducida como para ser peligrosa, eso si la velocidad será escasa para emplearla para caza.
Un saludo y paz

Volver a “Munición y Recarga”