que express comprar?
que express comprar?
pues eso que me he decidido a adquirir un express ya que siempre he estado enamorado de estas armas pero hasta ahora nunca habia podido optar a comprarlo.
he estado viendo muchas marcas merkel, ego, blaser, baikal, beretta, chapuis, fabarm....
heym!!!
todos me gustan y he encontrado de los mas caros de segundamano a buen precio y otros nuevos.
tengo claro el calibre 9,3x74 aunque me pasa por la cabeza el 9,3x62 o el 9,3x64
bueno quiero vuestra opinion que se que alguno de vosotros dominais estas armas y calibres.
gracias
he estado viendo muchas marcas merkel, ego, blaser, baikal, beretta, chapuis, fabarm....
heym!!!
todos me gustan y he encontrado de los mas caros de segundamano a buen precio y otros nuevos.
tengo claro el calibre 9,3x74 aunque me pasa por la cabeza el 9,3x62 o el 9,3x64
bueno quiero vuestra opinion que se que alguno de vosotros dominais estas armas y calibres.
gracias
Re: que express comprar?
El calibre creo que con el 9,3x74 has acertado, es un buen calibre para express y mejor aun para monterías.
Si puedes compararte un buen express yo sin duda me iria a un español de los que se hacen hoy en día, ya que según tengo entendido, muchos rifles de los que se hicieron antes llevaban la bascula de escopetas y al someterlo a mayores presiones terminaban con muchas holguras.
Sino, creo que Heym, Merkel y Chapuis son de lo mejor
Un saludo
Si puedes compararte un buen express yo sin duda me iria a un español de los que se hacen hoy en día, ya que según tengo entendido, muchos rifles de los que se hicieron antes llevaban la bascula de escopetas y al someterlo a mayores presiones terminaban con muchas holguras.
Sino, creo que Heym, Merkel y Chapuis son de lo mejor

Un saludo
Buenas!
si te lo puedes permitir: Grulla, www.grullaarmas.com, son caros pero no encontraras muchos mas bonitos y acabados como estos. Yo herede dos escopetas de alta gama de este fabricante y a pesar de sus 50 anyos estan como nuevas y ajustadas. Son las armas esapnyolas de toda la vida, pero claro los precios...
si te lo puedes permitir: Grulla, www.grullaarmas.com, son caros pero no encontraras muchos mas bonitos y acabados como estos. Yo herede dos escopetas de alta gama de este fabricante y a pesar de sus 50 anyos estan como nuevas y ajustadas. Son las armas esapnyolas de toda la vida, pero claro los precios...
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo en paralelo te recomendaría el Merkel y en superpuesto el Fabarm.
Un saludo.
Un saludo.
Yo estoy enamorado de éste, no es ninguna marca de las que has nombrado. Pasta, la que te quieras gastar.
Espero que te guste.
Un saludo.
Espero que te guste.
Un saludo.
El 9,3x74R 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un pequeño consejillo:
No elijas el 9,3x62 ni el x64 ya que no son de munición R. Es decir, no tienen reborde y no están pensador para los extractores de un express, lo que podría dar algún problema.
El 9,3x74 me parece perfecto. De hecho el día que compre un express (no es prioritario y todo se andará) optaré por el mismo calibre.
La diferencia en precios en los yuxtapuestos estriba principalmente en si van equipados con cañones monoblock (bloque de recámara de una pieza y cañones soldados) o demiblock (dos tubos hechos de una pieza cada uno, incluyendo la recámara, que se sueldan yuxtapuestos).
Yo sin duda optaría por estos últimos, que normalmente son además y lógicamente mucho más caros.
Sin entrar en detalles, tanto los superpuestos convencionales como los yuxtapuestos monoblock puedes encontrarlos por 4.500 a 7.000 euros. Los demiblock de categoría uff... de 9.000 a lo que quieras. El Arrizabalaga que me gusta a mi unos 23.000 del ala.
No elijas el 9,3x62 ni el x64 ya que no son de munición R. Es decir, no tienen reborde y no están pensador para los extractores de un express, lo que podría dar algún problema.
El 9,3x74 me parece perfecto. De hecho el día que compre un express (no es prioritario y todo se andará) optaré por el mismo calibre.
La diferencia en precios en los yuxtapuestos estriba principalmente en si van equipados con cañones monoblock (bloque de recámara de una pieza y cañones soldados) o demiblock (dos tubos hechos de una pieza cada uno, incluyendo la recámara, que se sueldan yuxtapuestos).
Yo sin duda optaría por estos últimos, que normalmente son además y lógicamente mucho más caros.
Sin entrar en detalles, tanto los superpuestos convencionales como los yuxtapuestos monoblock puedes encontrarlos por 4.500 a 7.000 euros. Los demiblock de categoría uff... de 9.000 a lo que quieras. El Arrizabalaga que me gusta a mi unos 23.000 del ala.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
sobre el calibre lo tengo claro ya que me gusta bastante ese calibre y me parece perfecto para el uso que le voy a dar.
hombre mi presupuesto que tenia pensado era de unos 6000 euros que creo que esta bien para un buen arma.
asi que espero que afineis un poco mas y ya me vayais aconsejando algunos que salgan sobre ese precio.
ademas no me importaria alguno de segundamano siempre que la calidad del arma merezca la pena.
graciasssssssssssss
hombre mi presupuesto que tenia pensado era de unos 6000 euros que creo que esta bien para un buen arma.
asi que espero que afineis un poco mas y ya me vayais aconsejando algunos que salgan sobre ese precio.
ademas no me importaria alguno de segundamano siempre que la calidad del arma merezca la pena.
graciasssssssssssss
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Con ese presupuesto me iria sin duda a un buen segundamano y el calibre elegiria entre 8x75R y 30R.
Salud!
Salud!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me uno a Chagosixsix. Si sólo se va a cazar en EUROPA el 8x57R o el 30. blaser son calibres sobrados. Y mucho mas cómodos para tirar que el 9,3x74.R Un arma de éstas de segunda mano puede estar en magnífico estado y el ahorro en precio es enorme.Es una opinión. Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Como marca de express, me atraen mucho los Heym, aunque un Zanardini tampoco estaría mal. Es que irse a Fanjoz, Holland y similares encarece mucho el presupuesto. El calibre está bien el que eliges.
Oscar.
Oscar.
Yo te he enviado un privi...tengo un Browning 9,3x74 R 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mi los merkel de calibres africanos me enamoran, los otros no tanto porque no tienen la culata recta
- sincontrol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo tengo el Beretta en 9,3x74R y estoy encantado con el , tiene una magnífica agrupación y las prestaciones de su calibre impresionantes.
Saludos
Saludos

Daniel_Nadal escribió:Jamás he tocado un express, pero por bien hechos que estén, a largas distancias ¿No hay dispersión de un cañón a otro?. Sé que me vais a decir que no son para largas distancias, pero es algo que me pregunto para saber hasta qué punto es precisa la soldadura entre ambos cañones.
En caso de escopetas me gustan las superpuestas y me horrorizan las paralelas pero en el caso de los rifles lo veo justo alrevés. Me parecen infinítamente más bonitos los paralelos. Cuestión de gustos pero imagino que compartidos con mas de uno.
La soldadura es precisa según lo bien confeccionado que esté el rifle y eso se traduce en muchas horas de trabajo y mucha pasta.
todos los expres son de cañones conbergentes, por lo que cruzan en un punto los buenos sobre los 80 metros cruzando los tiros a partir de ese punto. Yo he tenido varios un un Carl Stiegel que alió en la ravista sendas de caza co 3 cañones(escopeta de 16 cape 16 y 9,3X72 y expres 9,3X74R) precioso .
mi consejo es que lo compres en Holts en las subastas ,pero que no hagas lo que hacen los catetos de pujar por internet. un viaje a Londres y ya te explico por privado con quien hablar ,para que sepas las armas buenas y como ofrecer el dinero para no comprar lo que no debes.
lo del calibre 9,3 u 8 x57, después piensa té
si lo quieres bonito o funcional que no es lo mismo y si recargas hay choyos de calibres obsoletos o raros que la gente no quiere y que con contactos te lo fabrican.
Yo mismo compre un Jefery de 333J rimless por ese dinero grabado los cañones en oro y se lo vendì a su afortunado propietario con su correspondiente muni.
Pero eso es entrar en las armas clásicas que es otro royo.
Por que todas las armas cazan pero no es lo mismo matar un elefante con un BRNO 375HH
que con mi Holland 375HH.

mi consejo es que lo compres en Holts en las subastas ,pero que no hagas lo que hacen los catetos de pujar por internet. un viaje a Londres y ya te explico por privado con quien hablar ,para que sepas las armas buenas y como ofrecer el dinero para no comprar lo que no debes.
lo del calibre 9,3 u 8 x57, después piensa té
si lo quieres bonito o funcional que no es lo mismo y si recargas hay choyos de calibres obsoletos o raros que la gente no quiere y que con contactos te lo fabrican.
Yo mismo compre un Jefery de 333J rimless por ese dinero grabado los cañones en oro y se lo vendì a su afortunado propietario con su correspondiente muni.
Pero eso es entrar en las armas clásicas que es otro royo.
Por que todas las armas cazan pero no es lo mismo matar un elefante con un BRNO 375HH
que con mi Holland 375HH.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”