Hola a todos,
este es mi primer mensaje en el foro (exceptuando la presentación). Antes de nada decir que no tengo ni idea de nada, se lo que he podido investigar aquí y en alguna otra página, nunca he hablado con alguien sobre ello pues no conozco a nadie.
No me gusta la caza ni el tiro olimpico con esas armas tan psicodélicas que podemos ver en televisión cada cuatro años. Yo lo que quiero es tirar a mi placer contra una diana con un rifle de un calibre superior al 22 a pesar de ser lo mejor para empezar. Para ello, ¿que necesito? Tras leer varios temas y páginas me he liado bastante.
Ahí van mis preguntas y curiosidades:
¿Que licencia o permiso necesito para tirar con un rifle en un campo de tiro (nada de caza)? ¿Cual es el procedimiento partiendo desde cero hasta poseer un rifle con todo su papeleo? ¿Tengo que competir si quiero disparar? ¿Que diferencia hay entre federarse y ser socio? ¿Hay campos de tiro en Mallorca? ¿De cuantos metros son estos campos?
¿Solamente depende del calibre a la hora de comprar rifles militares o civiles? ¿Es posible comprar un Remington 700 SPS Varmint o un Remington XS Tactical sin ser militar? ¿Necesito algún permiso especial para tener un rifle con visor y bípode?
¿Alguien me recomienda el libro de Sniping que hay en esta misma tienda on-line?
Muchas gracias de antemano y saludo a todos!
PD: espero no molestar a nadie si este post es redundante, he buscado pero la verdad cada situación es un poco particular.
Un libro, un rifle, una licencia, un campo y ser novato
Re: Un libro, un rifle, una licencia, un campo y ser novato
Hola, saludos.
El mejor consejo que te podemos dar es que:
Acercate al campo de tiro que tengas mas cercano a tu localidad y estes un rato por allí mirando y si hay algun responsable del campo, algún miembro de la organización, algún arbitro, o bien algun señor tirador, con educación le preguntes, que seguro que gustosamente te responderá a lo que te haga falta.
Si eres de LLeida o alrededores, me lo preguntas a mí y te contestaré (dentro de mis limitaciones) con toda franqueza y sin ningún reparo
Saludos
Ocsis
El mejor consejo que te podemos dar es que:
Acercate al campo de tiro que tengas mas cercano a tu localidad y estes un rato por allí mirando y si hay algun responsable del campo, algún miembro de la organización, algún arbitro, o bien algun señor tirador, con educación le preguntes, que seguro que gustosamente te responderá a lo que te haga falta.
Si eres de LLeida o alrededores, me lo preguntas a mí y te contestaré (dentro de mis limitaciones) con toda franqueza y sin ningún reparo
Saludos
Ocsis
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas,
gracias por el consejo
¿Alguien me podría recomendar un campo de tiro en Mallorca? ¿Que distancias son las típicas?
¿Y un buen libro que trate el mundo del Sniper en general por favor?
Gracias de nuevo!
gracias por el consejo

¿Alguien me podría recomendar un campo de tiro en Mallorca? ¿Que distancias son las típicas?
¿Y un buen libro que trate el mundo del Sniper en general por favor?
Gracias de nuevo!
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
El consejo de OCSIS es el mejor, acercarte a un campo un mira que te gusta y preguntando a la gente que ya tiene cierta experiencia. Te puedes ahorrarte mucho dinero comprando algo que al final no te gusta.
Otra cosa para empezar te compras una carabina divertido y económica (hay muchas AR15 del .22lr por algunas 600 Euros en el mercado). Pasas con la carabina varias semanas en el campo de tiro, charlas con la gente y miras que te gusta y para no aburrirte pegas un par de tiros.
Si quieres entrar por seco (que no recomiendo, al menos si te sobra la pasta), puedes comprarte un Remington Police con un visor Bushnell y te gastas algunos 2000 Euros
Sobre un libro de Sniper, el único que hay en Español es el “Ultimate Sniper” de Eduardo Fontcuberta (como ya sabes lo venden en la tienda de Armas.es). Es un libro muy amplio sobre este mundo. Hay también otros muy buenos libros, pero están todas en Ingles. Si manejas bien el Ingles también puedes comprarte un DVD sobre este asunto – también en la tienda de Armas.es).
Un saludo
Otra cosa para empezar te compras una carabina divertido y económica (hay muchas AR15 del .22lr por algunas 600 Euros en el mercado). Pasas con la carabina varias semanas en el campo de tiro, charlas con la gente y miras que te gusta y para no aburrirte pegas un par de tiros.
Si quieres entrar por seco (que no recomiendo, al menos si te sobra la pasta), puedes comprarte un Remington Police con un visor Bushnell y te gastas algunos 2000 Euros
Sobre un libro de Sniper, el único que hay en Español es el “Ultimate Sniper” de Eduardo Fontcuberta (como ya sabes lo venden en la tienda de Armas.es). Es un libro muy amplio sobre este mundo. Hay también otros muy buenos libros, pero están todas en Ingles. Si manejas bien el Ingles también puedes comprarte un DVD sobre este asunto – también en la tienda de Armas.es).
Un saludo
Paz y amor.
Ante todo bien venido al grupo JAASNP.
Lo mejor que puedes hacer es informarte in situ como te recomiendan los colegas,hacercate al campo de tiro, creo que en Mallorca lo tienes bien. Te doy un par de direcciones de Mallorca una es del Club de tiro y la otra de Armeria Fiol donde podras ver un gran numero de armas y accesorios para terner una idea de lo que te pueda interesar.
Si me entero de algun otro club el tu ciudad ya te informare.
Saludos al foro
http://www.tirmallorca.com/web_spanish/home.htm
http://www.armeriafiol.com/
http://www.tirosportinca.com/
http://www.fbto.es/club-mallorca.html
Lo mejor que puedes hacer es informarte in situ como te recomiendan los colegas,hacercate al campo de tiro, creo que en Mallorca lo tienes bien. Te doy un par de direcciones de Mallorca una es del Club de tiro y la otra de Armeria Fiol donde podras ver un gran numero de armas y accesorios para terner una idea de lo que te pueda interesar.
Saludos al foro

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias a todos! Me acercare a l club de tiro mañana a ver que tal 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hans-Peter escribió:El consejo de OCSIS es el mejor, acercarte a un campo un mira que te gusta y preguntando a la gente que ya tiene cierta experiencia. Te puedes ahorrarte mucho dinero comprando algo que al final no te gusta.
Un saludo
Gracias por tu ayuda.
Creo que me pasare por la tienda y me hare un regalo.
Un saludo!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
JISP01 escribió:Ante todo bien venido al grupo JAASNP.
Saludos al foro
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por las páginas!!! Echare un vistazo en el club de Inca que además explica brevemente como tramitar el papeleo.
Un saludo

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En el club o Armeria donde consultes te responderan con detalle
-Necesitas la licencia D de arma larga con cañon rayado para poseer un rifle, es distinto si es de calibre 22 , que lo ampara la E, o bien la F de tiro deportivo
Depende del club si puedes usar las instalaciones con licencia D
- Depende del calibre si, en el sentido que determinados calibres son de uso mmilitar, y por tanto esta restringido su uso a particulares, bien total o parcialmente. El 308W en los rifles que citas al ser de cerrojos se pueden guiar.
Si serian semiautomaticos en absoluto
Otros calibres militares el 5,56, o 223 W.
Saludos
Que licencia o permiso necesito para tirar con un rifle en un campo de tiro (nada de caza)? ¿Cual es el procedimiento partiendo desde cero hasta poseer un rifle con todo su papeleo? ¿Tengo que competir si quiero disparar? ¿Que diferencia hay entre federarse y ser socio? ¿Hay campos de tiro en Mallorca? ¿De cuantos metros son estos campos?
-Necesitas la licencia D de arma larga con cañon rayado para poseer un rifle, es distinto si es de calibre 22 , que lo ampara la E, o bien la F de tiro deportivo
¿Solamente depende del calibre a la hora de comprar rifles militares o civiles? ¿Es posible comprar un Remington 700 SPS Varmint o un Remington XS Tactical sin ser militar? ¿Necesito algún permiso especial para tener un rifle con visor y bípode?
- Depende del calibre si, en el sentido que determinados calibres son de uso mmilitar, y por tanto esta restringido su uso a particulares, bien total o parcialmente. El 308W en los rifles que citas al ser de cerrojos se pueden guiar.
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Brubaker escribió:En el club o Armeria donde consultes te responderan con detalle
Que licencia o permiso necesito para tirar con un rifle en un campo de tiro (nada de caza)? ¿Cual es el procedimiento partiendo desde cero hasta poseer un rifle con todo su papeleo? ¿Tengo que competir si quiero disparar? ¿Que diferencia hay entre federarse y ser socio? ¿Hay campos de tiro en Mallorca? ¿De cuantos metros son estos campos?
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta Brubaker, me has aclarado bastante las cosas.
Otra pregunta que me surge al leer tu respuesta: ¿Qué calibres se pueden tirar si el rifle es semiautomático?
Si te fijas, en Borchers.com, en la sección de productos militares y policiales aparece el rifle Remington 700 XS Tactical, por eso preguntaba sobre si ese rifle es militar o no.
Muchas gracias y un saludo!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”