Hola a todos:
Acabo de fundir unas puntas con el molde del cal. 32 WC, de la casa RCBS, resulta que en lugar de pesar 98gr, pesan 104gr, la pregunta, que carga poner de BA10 ya que no encuentro nada que se aproxime en las tablas que tengo.
Un saludo.
QUE CARGA PONER????
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: QUE CARGA PONER????
Puedes poner el mismo que para 98 sin ningun problema mas aun si son para tiro
OK. Pepe, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me daba miedo poner la misma carga ya que como bien sabes al aumentar el peso de la punta habría que bajar algo la carga, pero si dices que va bien con la misma lo probaré.
Un saludo.
Un saludo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tambien fundo con ese molde y justamente pesan mas o menos como las tuyas, el peso de 98 grains lo da con la mezcla de plomo lyman nº 2, si no usas esta mezcla te dara otro peso, mis puntas con la mitad de contrapesos y la mitad de plomo dan +- esos 104 grains que dices.
En mi gsp ,hasta el momento, los mejores resultados los he obtenido con 0.8-0.9 grains de ba10, todo depende del arma, recalibrado , grasa, etc etc, este dato puede irte bien o no, no es una ciencia exacta esto de la fundición y recarga.
Saludos.
En mi gsp ,hasta el momento, los mejores resultados los he obtenido con 0.8-0.9 grains de ba10, todo depende del arma, recalibrado , grasa, etc etc, este dato puede irte bien o no, no es una ciencia exacta esto de la fundición y recarga.
Saludos.
O.K. Luis, haremos pruebas con las cargas que comentas, efectivamente esto no es una ciencia exacta, hay que probar, probar y probar hasta que salgan los resultados que quieres, claro está siempre sin pasarse
, no sea que nos reviente la mano.
Un saludo.

Un saludo.
luis7 escribió:Yo tambien fundo con ese molde y justamente pesan mas o menos como las tuyas, el peso de 98 grains lo da con la mezcla de plomo lyman nº 2, si no usas esta mezcla te dara otro peso, mis puntas con la mitad de contrapesos y la mitad de plomo dan +- esos 104 grains que dices.
Saludos.
Otra pregunta Luis, ya que tengo el mismo molde que tú, ya sabes que estas puntas son distintas a las RG que estoy acostumbrado a usar , ¿ esto como lo dejo, enrasado con la vaina o bien lo dejo por fuera? Me refiero a la protuberancia que tiene.
Un saludo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las puntas de tipo planas como las de RG yo las suelo dejar sobre unos 0.5 mm por fuera de la vaina, al querer dejar la de RCBS (protuberancia aparte) ese medio mm por fuera de la vaina me encontre con que no entraba en el cargador de mi GSP asi que ahora la dejo enrasada con la vaina, asomando, solo la protuberancia por fuera de la vaina.
Espero que me comprendas.
El bajar la carga para esta punta ha sido a causa de que con 1.1 y 1.0 grains de ba10 obtenia velocidades altas de entre 235 y 250 m/s y dispersaba, para bajarla a los +-220 m/s tenia que ponerle 0.8 - 0.9 grains de ba10.
Desde que fundo me ha pasado con todos los calibres, he tenido que bajar las cargas para obtener las mismas velocidades que obtenia con las RG, y creo que por un lado es debido a la grasa que uso que "creo" que lubrica mejor, hay menos rozamiento y mas velocidad y por otro lado la mezcla de plomo que utilizo que puede ser que obture mejor el cañon y de mas velocidad, no lo se cierto pero es asi.
Saludos.
Espero que me comprendas.
El bajar la carga para esta punta ha sido a causa de que con 1.1 y 1.0 grains de ba10 obtenia velocidades altas de entre 235 y 250 m/s y dispersaba, para bajarla a los +-220 m/s tenia que ponerle 0.8 - 0.9 grains de ba10.
Desde que fundo me ha pasado con todos los calibres, he tenido que bajar las cargas para obtener las mismas velocidades que obtenia con las RG, y creo que por un lado es debido a la grasa que uso que "creo" que lubrica mejor, hay menos rozamiento y mas velocidad y por otro lado la mezcla de plomo que utilizo que puede ser que obture mejor el cañon y de mas velocidad, no lo se cierto pero es asi.
Saludos.