Paralela media pletina. quitar pavon bascula
Paralela media pletina. quitar pavon bascula
Hola a todos, he comenzado mi incursion en este mundo de la restauracion de armas con una paralela arizabalaga del cal 28, el caso es que la pletina se encuentra pavonada y me gustaria quedarla brillante, necesitaria que alguien me indicase el proceso para pulir estas piezas, un saludo y gracias.
Blanco pequeño, error pequeño
Re: Paralela media pletina. quitar pavon bascula
Alguna ayudita please.
La culata y el guardamanos los he llevado a lijar y barnizar de nuevo a un ebanista, la verdad es que por el precio que me ha pedido no merece que compre ni el bote de barniz.
Espero vuestras recomendaciones.
La culata y el guardamanos los he llevado a lijar y barnizar de nuevo a un ebanista, la verdad es que por el precio que me ha pedido no merece que compre ni el bote de barniz.
Espero vuestras recomendaciones.
Blanco pequeño, error pequeño
Hola buenos dias Barret, en primer lugar felicitarte por el arma, una paralela del 28 siempre es un capricho, y si es de una marca acreditada como la tuya pues mucho mejor, cuando dices que quieres quitar el pavon te refieres solamente a las pletinas, pues es muy sencillo con agua fuerte o lo que es lo mismo acido clorhidrico les das con un trapo o pincel y desaparecera el pavon(mucho cuidado con el acido ponte guantes de latex y cubrete bien cara y ojos) acto seguido deveras pulir las piezas y secarlas bien para parar la accion del acido, ojo si dejas las piezas en acero sin proteccion de ningun baño(Cromo, Niquel etc.) pues tenderan a oxidarse con facilidad, la madera por favor mejor al Aceite el barnizarla es un crimen. Saludos
Si quitas el pavon y dejas en acero las pletinas le puedes dar una mano de barniz mate incoloro muy fina y ne se nota ni se oxida.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
Bittor Sarasketa
Ahh, si en alguna pieza en especial le quereis dar un tratamiento en negro anti-oxido, lo mas facil es poner la pieza al rojo e introducirla en aceite frio usado de coche. Cuidado con las piezas que ponemos al rojo, se pueden destemplar o deformar.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
Bittor Sarasketa
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”